Destinos como las Trancas y Quillón mostraron altas ocupaciones el  pasado fin de semana.A diferencia de otros años las reservas se  realizaron a último minuto.


Semana Santa mejoró las cifras de la industria turística

Una fuerte caída registró la actividad turística nacional durante la  primera quincena de marzo. En ese período, tanto el turismo receptivo  (de extranjeros que visitan Chile) como el emisivo (de chilenos que  salen del país) llegó a niveles mínimos, dicen en la industria.

Sin  embargo, según los operadores turísticos de la zona, el  tradicional  indicador de Semana Santa podría revertir las proyecciones  pesimistas  del sector pensando en la temporada invernal.

“Sin duda que Semana  Santa es un indicador potente de lo que se viene. Por eso estamos muy  contentos ya que en Las Trancas casi todos los operadores tuvimos  pasajeros”, señala Lucien Chassin-Trubert, presidente de la Cámara de  Comercio de las Trancas, quien este martes se embarcará a Sao Paulo a  sostener reuniones con operadores turísticos del gigante sudamericano.

Según  cifras de Sernatur, Semana Santa efectivamente marcó un  quiebre en la  tendencia, no tan sólo a nivel provincial, sino que  también a nivel  regional.

“Según nuestras estimaciones este fin de semana Quillón  tuvo un 100%  de ocupación, Salto del Laja, tuvo un 30% de reservas y las  Trancas un  50% de visitantes, por lo que podemos señalar que hubo un  repunte  importante”, apunta Lisette Allaire, directora regional de   Sernatur.

En la misma línea, el gerente general de Somontur, Rodrigo  Bravo señaló  que la hotelera cerró un fin de semana exitoso.

“En  términos de ocupación hemos estamos muy bien, pero a diferencia  de otros  años las reservas se realizaron en las último momento, por  ejemplo día  martes o miércoles”, comentó el ejecutivo.

Fuente: diarioladiscusion.cl

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: