Destinos como las Trancas y Quillón mostraron altas ocupaciones el pasado fin de semana.A diferencia de otros años las reservas se realizaron a último minuto.
Una fuerte caída registró la actividad turística nacional durante la primera quincena de marzo. En ese período, tanto el turismo receptivo (de extranjeros que visitan Chile) como el emisivo (de chilenos que salen del país) llegó a niveles mínimos, dicen en la industria.
Sin embargo, según los operadores turísticos de la zona, el tradicional indicador de Semana Santa podría revertir las proyecciones pesimistas del sector pensando en la temporada invernal.
Sin duda que Semana Santa es un indicador potente de lo que se viene. Por eso estamos muy contentos ya que en Las Trancas casi todos los operadores tuvimos pasajeros, señala Lucien Chassin-Trubert, presidente de la Cámara de Comercio de las Trancas, quien este martes se embarcará a Sao Paulo a sostener reuniones con operadores turísticos del gigante sudamericano.
Según cifras de Sernatur, Semana Santa efectivamente marcó un quiebre en la tendencia, no tan sólo a nivel provincial, sino que también a nivel regional.
Según nuestras estimaciones este fin de semana Quillón tuvo un 100% de ocupación, Salto del Laja, tuvo un 30% de reservas y las Trancas un 50% de visitantes, por lo que podemos señalar que hubo un repunte importante, apunta Lisette Allaire, directora regional de Sernatur.
En la misma línea, el gerente general de Somontur, Rodrigo Bravo señaló que la hotelera cerró un fin de semana exitoso.
En términos de ocupación hemos estamos muy bien, pero a diferencia de otros años las reservas se realizaron en las último momento, por ejemplo día martes o miércoles, comentó el ejecutivo.
Fuente: diarioladiscusion.cl
Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo