semana santa

Una de las tradiciones más emblemáticas y representativas que se celebra año con año en el mundo es, sin duda, la Semana Santa, en la cual millones de personas fieles a su religión católica recuerdan la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

La Semana Santa comienza este año con el domingo 9 de abril y concluye el domingo 16 de abril. Ocho días de intensa actividad para los fieles cristianos, pero ¿qué significa cada uno de los días de esta gran Semana Mayor?

  • Domingo de Ramos: Jesús entra a Jerusalén en medio de una multitud que lo recibe como a un rey con cantos y palmas por doquier. (Actualmente los católicos acuden a misa para bendecir sus palmas en representación de este hecho histórico). 

domingo de ramos

Lunes Santo: Jesús entra al templo de Jerusalén y lo encuentra lleno de comerciantes a quienes hecha inmediatamente del lugar sagrado. También visita la casa de Lázaro (al que había resucitado).

 

lunes santo

Martes Santo: Jesús anticipa a sus discípulos que Judas Iscariote lo traicionará y que Pedro lo negará tres veces.

miercoles santo

Miércoles Santo: Judas Iscariote, uno de los discípulos de Jesús acuerda y pacta con el Sanedrín, el tribunal religioso judío, la entrega de Jesús a cambio de 30 monedas de plata.

miércoles santo

Jueves Santo: La Última Cena de Jesús con sus apóstoles en la que les lavó los pies, para posteriormente orar en el Huerto de los Olivos y ser aprehendido por los soldados tras el beso de Judas Iscariote.

jueves santo

Viernes Santo: Pasión de Cristo, prisión, interrogatorios de los gobernadores Herodes y Pilato, la flagelación, la coronación de espinas y finalmente la crucifixión y sepultura de Jesús. (Este día se realiza un viacrucis alrededor de las tres de la tarde y una ceremonia para adorar la Cruz. También para acompañar en su dolor a la Virgen María de Guadalupe, madre de Jesús).

viernes santo

Sábado de Gloria: Jesús en el sepulcro. Se lleva a cabo la Vigilia Pascual con la esperanza de la resurrección de Jesús. Se bendice agua y velas en las Iglesias.

sabado de gloria

Domingo de Resurrección: Conocido también como Domingo de Pascua (pascua significa el paso de la muerte a la vida) Es el día más importante para los católicos, ya que se recuerda el día en que Jesús resucitó.

domingo de resurrección

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: