fotografia

De enterés turístico internacional, Málaga, Granada y Sevilla son las tres ciudades más importantes de esta celebración que tiene un sentido religioso, sociocultural y turístico de gran importancia en la comunidad andaluza con un impacto económico muy interesante sobre todo en estos tiempos donde la crisis y la mala gestión de los dirigentes tienen a esta comunidad con el más alto número de personas desempleadas de España. Son también otras muchas ciudades y municipios donde la Pasión, Muerte y Resurección de Jesús de Nazaret atrae a muchos visitantes, entre ellos muchos extranjeros que gustan contemplar esta representación que recorre las calles con los "pasos" de imágenes de gran valor histórico y artístico, mujeres ataviadas con mantilla española y compañamiento musical. 

fotografia

Cuando llega la Semana Santa todo el mundo parece acudir a una extraña llamada donde creyentes y no creyentes viven esta semana como algo mágico pues es tanta la riqueza artística que se saca a las calles que es imposible que haya una sola persona que se muestre indiferente. En especial la Semana Santa de Málaga cuenta con la presencia del actor Antonio Banderas que pertenece a una de las cofradías y no se pierde una de las procesiones recibiendo siempre con su mejor cara a las féminas que se acercan para pedir autógrafos.

fotografia

Una de las tradiciones más antigüas de Málaga tiene lugar durante la Semana Santa y el la liberación de un preso que data de tiempos de Carlos III. Ocurrió que los presos de la cárcel se amotinaron y decidieron escaparse al enterarse que la procesión de Jesús Nazareno no se iba a celebrar ya que una epidemia había deja muchos muertos en la ciudad. Se escaparon pues y pasearon la imagen por las calles de Málaga y luego regresaron a la cárcel sin que no faltara ni uno y el Rey ante este noble gesto concedió la gracia que cada año por Semana Santa se liberara un preso.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: