fotografia

Ecologistas en Acción han repartido material informativo y han organizado diferentes actividades para concienciar a la sociedad sobre el grave problema que los pesticidas tienen para la salud de las personas y animales que pueblan el planeta. La Organización Mundial de la Salud (OMS) también afirma que un 20% de los 12 millones de casos de cáncer que se dan en el mundo se puede relacionar con los peligros que existen en el medio ambiente, por la exposición a productos químicos a los que estamos constantemente en contacto y sin darnos cuenta.

fotografia

El uso de pesticidas en la agricultura ha ido creciendo sin parar contaminando suelos, agua y los alimentos que consumimos y estos traen un alto peligro de contaminación como lo han demostrado los productos de pesticidas que se han tenido que retirar del mercado por su excesiva toxicidad después de haberlos estado usando durante años. Ya son más de 200 administraciones públicas las que han comprometido a no usar el herbicida glifosato en zonas cercanas a los pueblos o ciudades.

fotografia

También se han recogido firmas para la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para solicitar que la Comisión Europea proponga a todos los Estados miembros que se prohíba el glifosato. La Semana sin Pesticidas es una campaña que ya se encuentra en su 12 edición y que se celebra anualmente los diez primero días de la primavera entre el 20 y 30 de marzo. Cada año son más los países que se unen a esta campaña y que buscan la forma de eliminar en lo posible estos productos tan peligrosos para nuestra salud.

fotografia

La buena noticia, según apuntan Ecologistas en Acción, es que la superficie dedicada al cultivo ecológico no ha dejado de crecer en nuestro país en los últimos años y el consumo nacional de alimentos libres de pesticidas va aumentando cada día más. Sin duda una buena noticia que mira a un futuro libre de productos químicos en los alimentos de cada día, un consumo que hay que aplaudir.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: