fotografia

fotografia

Llocalidad de la provincia de Tarragona que fieles a la tradición de que San Jorge mató aquí al dragón, celebran una recreación de la Edad Media en las calles y con un interesante espectáculo teatral. Sant Jordi (en catalán) es el patrón de Cataluña que se celebra el 23 de abril con una de las fiestas con más repercusión sobre todo en el gremio de los libreros ya que este día las parejas se intercambian rosas y libros.

fotografia

Montblanc es una villa medieval rodeada de fuertes murallas que cada año escenifica el día de Sant Jordi la muerte del dragón y la liberación de la princesa de las garras de este. Todos los habitantes se visten según la usanza del medievo y conmemoran la historia de su pasado cuando en 1155 otorgó Ramón Berenguer IV, la primera carta de población como Villa Ducal en el siglo XIV cuando esta localidad rebozaba esplendor.

fotografia

fotografia

Desde 1987, las autoridades y habitantes de Montblanc organizan la "Setmana Medieval de Sant Jordi" y las torres y murallas se adornan con enseñas y banderas de las casas señoriales más importantes del lugar. Las representacionesmás importantes son el encuentro entre dragones y diablos y la leyenda de San jord acabando con la tiranía del dragón, así como un gran mercado medieval donde no falta el herrero tradicional y productos artesanales con muchos años de antigüedad.

fotografia

Uno de los actos más simbólicos para los catalanes es una representación de las Cortes Catalanas  que rememora cuando se reunieron en Montblanc  en cuatro ocasiones entre 1307 y 1414. los festejos se cierran con una impresionante cena al estilo medieval inspirada en la Edad Media con exagerada abundancia de diversos alimentos, carnes, panes, vinos, etc.

Una buena oportunidad para adentrarse en la apasionante historia de Cataluña y sus antiguas tradiciones llenas de misterio y encanto sin igual. Revivir instante de nuestra historia para que no queden en el olvido y las nuevas generaciones las conozcan y transmitan.

Fuente:

La semana medieval de Montblanc.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: