La Fundación Española del Corazón (FEC) celebra laXXVll Semana del Corazón y será entre los días 25 al 29 de mayo. Toda persona que lo desee se podrá hacer pruebas gratis para conocer sus riesgos cardiovasculares en la carpa situada en la Plaza de España de Madrid, con el lema , "Cada pieza cuanta para un corazón sano"

 

Personalidades de Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid acudirán a su inauguración, así como su Alteza Real Doña Margarita de Borbón , presidenta de honor de la FEC.

Los madrileños y todas las personas que lo deseen se pueden acercar al recinto para participar en los talleres "El semáforo nutricional", "Rompe con el tabaco", "La edad del corazón", "El test de Fendrich", para detectar indicios de diabetes tipo 2,O, "Cardiobus", que proporcionará información sobre el colesterol.

También podrán asistir a clases de ejercicio sueve, demostraciones de técnicas de reanimación cardiopulmonar y automedición de la presión arterial, mesas redondas sobre alimentación y hábitos de vida saludable.

El sobrepeso es un riesgo, una llamada de atención a los ciudadanos para que sean conscientes de los peligros de la localización de grasa en el abdomen y aprendan a controlar por medio de una dieta cardiosaludable y la práctica de ejercicio físico regular.

 

 

 

 

Cuidar nuestro corazón es una de las cosas de las cuales nos olvidamos con frecuencia inmersos en las prisas de la vida moderna que nos deja poco tiempo para reflexionar sobre el cuidado de nuestro cuerpo. Este órgano, tan vital para el organísmo es tal vez el más nombrado pero también el que con frecuencia descuidamos. Estas campañas son pues muy importantes para recordarnos que estemos atentos a nuestro corazón que reclama asistencia.

fotografia

El consumo de grasa, es quizá lo que más perjudica a nuestro corazón y no nos damos cuenta. Algunas personas aparentemente delgadas, pueden almacenar grasa en este órgano sin saberlo, por ello es necesario una buena alimentación baja en grasas y además someterse a revisiones anuales para detectar posibles anomalías.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: