POSTRE SELVA NEGRA :Para alguien que recién comienza con la pastelería le puede parecer difícil de preparar el postre Selva Negra, pero no es así. Esta receta de Selva Negra está muy bien explicada, es fácil y rapida.

Cuando realice mi curso básico de PASTELERÍA, en mi segunda clase, el profesor nos develo los secretos de este codiciado postre.

Pero, ¿De dónde viene el postre selva negra? Proviene de una región geográfica llamada Selva Negra que se ubica en Alemania, Suiza y Francia. La decoración de este postre trata de representar las montañas nevadas y los cascos rojos de los esquiadores.

Te enseño ahora este riquísimo postre para que lo tengas listo para la hora del té.

Lo primero que debes tener ya preparado es un pastel genovés de cacao.

Lo segundo es una crema chantillí, hecha con crema que tenga 60% de tenor graso, sí la crema que conseguiste tiene más tenor graso se le puede bajar con un poco de leche líquida. Se bate 500grs de crema y 70 grs. de azúcar común con batidora eléctrica hasta que tome el punto crema.

Lo tercero que debes tener para preparar este postre es una compota de frutos rojos. Puede ser: frutilla, arándanos, frambuesas o zarza moras. Se hace así; 60grs.de azúcar y 60grs.de agua 1 cda. de almidón de maíz, 25cc. De kirsch (si no lo consigues lo puedes reemplazar por vodka o ron.) y 100grs de frutos rojos.

Procedimiento de la compota:

Hacer un almíbar calentando el agua y el azúcar.

Agregar los frutos rojos. Incorporar el almidón disuelto en kirsch, acá se debe tener el cuidado de retirar del fuego la compota porque el alcohol es muy inflamable y es un error que muchos cometen el de acercar la bebida alcohólica a las llamas de la cocina produciendo Quemaduras. Llevar el recipiente al fuego y, cuando espese, retirar del calor. Dejar enfriar.

Lo cuarto que debes hacer es un almíbar, para bañar el pastel genovés, con 250grs. de azúcar y 250cc.de agua. Colocar primero el azúcar y encima el agua de este modo el azúcar toma color dorado en menos tiempo.

Lo quinto es hacer un chantillí con, 50 grs. De cacao semi amargo y 120 grs. de Crema de leche. Primero fundes el cacao al baño María y lo agregas a la crema batida a medio punto. Mezclar ligeramente con espátula.

ARMADO DEL POSTRE SELVA NEGRA

Lo primero es cortar en tres capas al pastel genovés.

Lo segundo es humedecer con almíbar la base del postre. Con chantillí de chocolate armar como un nido de ave sobre esta capa. En el centro de ese nido poner la compota de frutos rojos y en borde del “nido “disponer con gracia y cuidado cerezas confitadas. Poner muy poco almíbar a la capa central del genoise y ponerlo encima de la capa anterior.

Repetir lo explicado en el segundo paso.

Ahora colocar el chantillí blanco sobre la última capa de masa humedecida con almíbar. Ir bajando con la espátula el chantillí hasta que quede cubierta se puede formar un marmolado con los dos chantillís, queda bonito.

Arriba de la torta poner virutas de chocolate y no olvides las cerezas representando los cascos de los esquiadores, espolvorea con un poco de azúcar impalpable simulando los copos de nieve de la selva negra.

riquisimo postre europeo de  selva negra

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: