SELFIE, término utilizado para referirse a las autofotos, tomadas con cualquier dispositivo tecnológico que posea una cámara entre sus funciones. Si bien, existen desde que se inventó la fotografía, el término apareció por primera vez en 2002 en un foro de internet en Australia, aunque cobra fuerza a partir de la aparición y utilización en masa de las redes sociales. 

Tal es su importancia a nivel mundial, que ha sido elegida como "palabra del año" en el 2013 por los diccionarios Oxford de lengua inglesa. 


En cualquer lugar y situación se toma una selfie. Este artículo se basa en ejemplos de lo peligroso que puede ser hacerlo en ciertos momentos que terminaron de la peor manera. La obsesión de colgar a las redes hace que muchas veces se pierda el sentido del peligro del entorno, causando accidentes e incluso, muchas muertes.

 

ALGUNOS EJEMPLOS DE SELFIE Y TRAGEDIA:

selfie desde un puente en Rusia

Sus amigos la esperaban bajo un puente. Xenia Ignatyeva quiso impresionarlos tomándose una selfie desde arriba del mismo. Luego de la toma, la chica rusa de 17 años perdió el equilibrio y cayó, se agarró de un cable de alta tensión para sostenerse que la electrocutó terminando con su vida.

amigas en tragedia

En Missouri tuvo lugar el fatal desenlace de Collette Moreno, joven que falleció mientras iba a su despedida de soltera en un auto conducido por su mejor amiga Ashley, quien sobrevivió con sólo heridas leves. Apenas subida su selfie a la red social Facebook, un auto las impacta de frente.

terminó en tragedia

Karen Hernández de 13 años quiso tomarse una selfie a orillas del río El Tunal en la localidad de Durango en México. Desafortunadamente, al momento de hacerlo, cayó de manera accidental y falleció debido a asfixia por sumerción, a pesar de los esfuerzos por rescatarla.

Courtney momentos antes del accidente

luego de su selfie

"La canción Happy (el éxito de Pharrel Williams) me hace feliz", escribió en su cuenta de Facebook Courtney Sanford, una joven estadounidense apenas un minuto antes que su vehículo perdiera el control por estar atenta al móvil, estrellándose contra un camión de basura. La Policía encontró más de una selfie tomadas con su celular mientras conducía. 

terror en Líbano

Uno de los casos que más conmueven, es sin duda alguna, el del joven llamado Mohammad Chaar (en la foto, el de rojo). En este caso, la mala suerte y el destino qusieron que se encontrara en una plaza de la ciudad de Líbano, Turquía, cuando un coche bomba explotara en el momento en que estaba siendo fotografiado en una selfie por uno de sus amigos. 

otra selfie mortal

El Cabo da Roca en Portugal, ofrece paisajes únicos para tomar una selfie, sobre todo si lo hacemos desde sus famosos acantilados. El destino quiso que la familia Mackowiak paseara por el lugar. Michal, padre y amante de la fotografía, se acercó junto con su mujer demasiado al borde para tomar una selfie, pero perdieron el equilibrio cayendo a más de 140 metros de altura.

no pierden el humor

No fue una selfie, pero sí un video. Dos jóvenes iraníes cantaban el tema musical Saeed Shayeste de Ghorbooni, mientras una de ellas conducía un vehículo. La joven que manejaba se une a la coreografía y en segundos despúes suelta el timón y se accidentan. Las mujeres resultaron con heridas leves, aunque pudo ser una tragedia más por la imprudencia. El video se hizo viral y circula en Youtube.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: