Wixoss es un juego popular entre las chicas de secundaria en Japón, aunque sólo algunas logran adentrarse en el secreto de éste. Cada mazo posee un personaje que, a su vez, le corresponde un color que le da ciertas características. Solo algunas chicas consiguen un personaje LRIG el cual tiene voluntad propia y ofrece a su poseedora la posibilidad de cumplir su más profundo deseo, las chicas que obtienen la carta LRIG son consideradas Selectors.

Ruuko Kominato es una estudiante de secundaria de personalidad infantil pero apagada, que acaba de mudarse con su abuela y hermano a la ciudad de Tokio. Debido a la preocupación de su abuela por que Ruuko consiga amigos, su hermano la introduce en el mundo de Wixoss comprándole un mazo básico. Es entonces cuando Ruuko conoce a Tama, su LRIG, que se muestra adorable pero a la vez ansiosa por pelear, así esta joven se convierte, sin saberlo, en una Selector.

Al tratar de involucrarse en las peleas de Wixoss Ruuko conoce a Yuzuki quien también es una Selector, poseedora de el LRIG Hanayo de color rojo. Yuzuki es impulsiva y directa, el anhelo de cumplir un deseo prohibido la lleva a enfrentarse con Ruuko, es ella la que le introduce en el concepto de Selector y en la competencia que éstas tienen para terminar convirtiéndose en "La chica infinita" que cumple su deseo, también le advierte que si pierde tres veces su deseo no se cumplirá.

 

 

En la arena de Wixoss

A lo largo de la temporada continúan apareciendo selectors con sus respectivos LRIGs y deseos. De la misma forma Ruuko y las demás chicas van descubriéndo el engaño en que se han adentrado debido a su ambición por ganar el derecho a cumplir sus sueños por sobre los demás.

Selector Infected Wixoss resulta ser una serie que engancha al espectador desde los primeros segundos, con una introducción que llena de intriga y un poco de temor debido a el explícito sadismo de los LRIGs. Retomando el concepto del genio de la lámpara en el que los deseos pueden ser nuestra más grande perdición, esta serie nos mantiene al filo del asiento mientras vemos cómo se desarrolla cada uno de los personajes y nos mostramos a la espera de el colapso de algunos.

 

El LRIG negro

Para algunos puede resultar familiar el diseño de dibujo a cargo de Kyuta Sakai (Rozen Maiden Zuruckspulen y Strawberry Panic!), también resulta muy evidente la tendencia de la escritora Mari Okada (Gosik, Rozen Maiden, Toradora y Vampire knight) a la intriga y misticismo en la historia. Quienes bajo la dirección de Takuya Sato, hacen una excelente entrega de 12 primeros capítulos que hacen esperar con ansias la segunda temporada, la cual, es inmediatamente anunciada al final de el capítulo 12 para el otoño del mismo año de lanzamiento (2014).

Primer enemigo de Ruuko y Yuzuki

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: