mi escritorio

SEK Institución Educativa

La Institución Educativa SEK es una institución educativa privada sin vinculación a grupo alguno religioso, político o económico, con sede en la Urbanización Ciudalcampo de San Sebastián de los Reyes, Comunidad de Madrid (España).

La Institución Educativa SEK y UNICEF firman un convenio de cooperación para alcanzar un importante objetivo: que la igualdad de los niños y niñas en la educación se haga realidad en todo el mundo.

SEK son las iniciales de San Estanislao de Kostka, nombre del primer colegio, en Madrid, del grupo empresarial.

La trayectoria de la Institución SEK, con más de un siglo de experiencia docente; su ilusión por alcanzar cada día nuevas y superiores metas de calidad; el compromiso vocacional de sus profesores; una metodología y organización escolar de referencia dentro y fuera de nuestro país, y la confianza de alumnos y sus familias durante generaciones, aseguran su proyección hacia nuevos horizontes educativos.

La Institución Educativa SEK fue fundada en 1892, en el centro histórico de Madrid. En 1902 recibió su primer reconocimiento oficial. En 1935 la familia Segovia se hizo cargo de su desarrollo y, tras tres generaciones, cuenta hoy con 9 centros, en los que estudian más de 10.000 alumnos.

El proceso de aprendizaje es global , lo que permite trabajar las distintas competencias lingüísticas empleando el inglés con carácter funcional: como medio de comunicación y como fuente de información e instrumento de trabajo . Además, la impartición en inglés de diversas materias del currículo facilita la adquisición del idioma y su uso contextualizado. La metodología de Educación Primaria favorece la presentación a exámenes externos.

Objetivo: la consolidación y el uso correcto de la expresión oral y escrita. La estructura interdisciplinar del Sistema Educativo SEK facilita el estudio de materias como Geografía, Historia o Ciencias Naturales en inglés.

La creación de la Universidad Camilo José Cela en el año 2000 permitió culminar todo el proceso educativo, así como impulsar la investigación e innovación docente de la Institución.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: