Durante todo el año y especialmente en verano, estamos en riesgo de sufrir el robo de diferentes artículos y entre ellos del ordenador portátil. Actualmente muchas personas poseen al menos uno y, si este es un instrumento de trabajo y no solo de diversión, su pérdida se convierte en todo un dolor de cabeza.

Es durante el verano cuando debemos extremar las precauciones. Ya sea que lo dejemos en casa o que lo llevemos con nosotros, los ladrones están a la orden del día y es recomendable tener algún tipo de protección en este asunto.

Una de estas opciones son los seguros para portátiles. Actualmente la mayoría de aseguradoras dan opciones para el dispositivo en cuestión o dan la posibilidad de asegurar de forma conjunta varios equipos que tengamos en nuestro hogar.

De igual forma, muchos establecimientos dedicados a la venta de equipos electrónicos poseen la opción de adquirir un seguro, pagando un 5% o 10% adicional al costo del equipo.

Este tipo de seguros es bastante útil para personas que necesiten movilizarse todo el tiempo y que deban llevar consigo el ordenador, ya que de esta forma el riesgo de un robo aumenta.

Es muy importante estar al tanto de las condiciones del seguro que estamos adquiriendo, ya que en algunos casos lo que se ofrece es diferente a lo que se obtiene. En la mayoría de ocasiones, lo que se ofrece es una cobertura por 12 meses y lo que se obtiene ante un eventual robo es un equipo de similares características al sustraído o su equivalente en dinero.

Algunos seguros también ofrecen cobertura contra averías mecánicas o eléctricas y daño accidental entre otros. Para casos de mal funcionamiento, defectos de fábrica o fallos de hardware existen opciones como la garantía extendida, que no constituyen seguros propiamente dichos pero que también tienen su utilidad.

Lo más importante es fijarse en la “letra pequeña” del contrato del seguro, ya que muchos tienen cláusulas llenas de exclusiones cuya función es disminuir casi al mínimo la posibilidad que la empresa aseguradora tenga que cumplir con el contrato y realizar el reemplazo de la máquina o el reembolso del dinero. De otra forma, qué sentido tendría el negocio?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: