Si ya hemos tomado la decisión de contratar seguros médicos los siguiente será la búsqueda de aquella propuesta que mejor se adapte a nuestras necesidades y bolsillos; es normal de algún modo tanto las coberturas que se nos ofrecen como el precio del servicio son los primeros parámetros que como usuarios tenemos en cuenta, sin embargo debemos hacer una serie de reflexiones y tomar algunas decisiones añadidas:

 

La profesionalidad de la oferta es básica; todas las compañías le ofrecerán servicios profesionales pero es obligación del consumidor conocer quién se los ofrece y cómo.

 

El quién es relativamente sencillo de conocer, la información globalizada permite al usuario por norma general acceder al conocimiento no solo de las propuestas sino de las trayectorias profesionales de quien las ofrece.

 

El cómo es más relativo; lo que realmente necesita el usuario es información clara y adecuada a las necesidades reales de protección tanto a su salud como a la de su familia y aquí entran en juego elementos como el tipo de información que se le proporciona y las formas de hacerlo. Afortunadamente encontrará en el mercado compañías que además de los canales tradicionales de comunicación ponen a su disposición toda la potencia de las nuevas tecnologías ayudando de manera increíble a la comunicación entre seguro y asegurado.

 

Es importante también tener en cuenta que el mercado nos permite cambiar de seguro medico cada año (por ejemplo) pero que debemos elegir de manera eficaz para evitar en los posibles cambios y saltos constantes entre compañías. La oferta de seguros modernos, preparados para los tiempos que vivimos y para el futuro, ya está en el mercado, es cuestión de encontrar nuestro perfil reflejado en la propuesta.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: