Algunas veces nos dejamos llevar por la publicidad o por ofertas tentadoras de precios mas bajos, pero que no especifican cuales son exactamente los términos que el seguro cubre o deja descubierto en el caso de que se produzca un siniestro.

Es muy importante antes de firmar una póliza hacer todas las preguntas necesarias, sobre todo en los seguros de hogar, que parece que cubren muchas cosas pero al leer la "terrible" letra pequeña, las cosas no son lo que parece.

 

Hay que tener mucha precaución aún habiendo consultado verbalmente todas las condiciones para leer con especial atención cada una de las cláusulas del contrato ya que la cobertura que nos ofrece el seguro puede no ajustarse a nuestras necesidades.

 

Es muy frecuente que muchas personas no conozcan cuales son las limitaciones del seguro de hogar que tienen contratado y cuando se produce un problema se enteran que no les cubre algunos de los siniestros que con frecuencia se producen en los hogares.

 

En caso de que no nos satisfaga una compañía y no resuelva bien nuestras dudas, hay que consultar con personas enteradas en la materia, para que nos expliquen con claridad que clase de seguro es el que necesitamos.

 

Cada compañía interpreta la póliza de una manera diferente y hay que informarse bien para no tener un disgusto después de pagar todos los años una cantidad elevada de dinero y que luego no solucione el problema cuando aparece.

 

No todas las compañías aseguradoras introducen mucha letra pequeña, pero por poca que sea, siempre es mejor prevenir que curar. Si alguna cláusula no está suficientemente clara, la compañía tiene la obligación de explicarla y dar todo tipo de detalles.

 

También es muy importante saber que algunas compañías intentan hacer el trabajo provisional, aconsejando una reparación mas grande, como cambiar tuberías,  si se trata de una fuga de agua etc. Hay que protestar, y si es necesario amenazar con cambiarse de compañía aseguradora.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: