Examinando el panorama de Perú en este sexto mes del año dosmil once que corre apresuradamente se pueden anotar varios aspectos en lo social,lo político,lo económico, lo climático,etc.

Los apuntes sobre lo social muestran que hay zonas en permanente movilización,reclamo,protesta como en la parte Sur del país. Hay mucha inquietud en todos los sectores, como decimos por Perú todo el mundo está con la procesión por dentro, padeciendo una serie de problemas.

Hay problemas o situaciones generales que han tocado a una muy buena parte de la ciudadanía y los que están cerca de conseguirla.

Las campañas de los políticos en procura de cargos parlamentarios y Presidenciales es uno de los impactos más importantes, que han superado a todos los demás.

En lo económico se sigue sintiendo la pegada de  la inflación que aunque inicial, se siente más o menos según los ingresos personales ,familiares  que se tengan,aparte de la influencia de las metas y acontecimientos de cada persona, de cada familia.

A ingresos fijos e inamovibles, así como nuevos problemas,nuevas metas, la influencia es mayor.

Lo del clima, se puede resumir que es un otoño especial.

No hay el frío de otros años, la temperatura no baja lo suficiente para las clásicas garúas, hay amaneceres nublados muy raras garúas,resolanas esporádicas, algún día soleado, es decir una variedad de situaciones que no configuran retroceso al verano ya sucedido, pero no avizora un invierno frío o muy frío.

En un ambiente movido desde la faceta económica, social y política así como un clima de otoño especial, datos seguros los hay pero también los inseguros.

Tiempo de sicólogos,sociólogos,politicólogos y otras especialidades afines  tanto como de economistas, políticos,climatólogos para descifrar los Seguros e Inseguros de esta especial realidad peruana del año once del milenio dos.

Tiempo para los Comunicadores Sociales para aclarar el panorama y orientar a la población.

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: