Seguro para perros

Seguro para perros. Todos hemos oído hablar de seguros de coche, seguros de viaje, seguros del hogar... pero poco o nada sobre el seguro para perros. Los dueños de perros no son conscientes cuando adquieren un perro de la responsabilidad civil que se añade a ello cuando compran o adoptan uno. Suele pasar que, hasta que no es demasiado tarde, uno no se da cuenta de lo que se podría haber evitado y de la importancia de tener un seguro para perros. Es cuando ya es demasiado tarde cuando uno se da cuenta de que el único responsable frente a los daños o perjuicios que pudiera ocasionar tu perro a terceras personas o bienes ajenos… eres tú. Como dueños responsables deberemos siempre prevenir y adelantarnos a los hechos, contratando un seguro para perros, encontrando el que mejor se adapte a nuestras necesidades y disfrutar tranquilamente de nuestra mascota.

No es obligatorio contratar un seguro para perros, a excepción de que tu perro se encuentre dentro de la calificación de los llamados potencialmente peligrosos, donde sí será obligatoria la contratación de un seguro para perros para cubrir una indemnización no inferior a 120.000€.

Para aquellos que residan en la Comunidad de Madrid o en la Comunidad Autónoma del País Vasco, la ley exige la obligación por parte de los dueños de contratar un seguro para perros de Responsabilidad Civil para cualquier perro independientemente de su raza y tamaño. Este Seguro para perros no tiene una cobertura establecida y cubrirá los daños que pueda ocasionar tu perro a otras personas o bienes.

Aunque tu perro sea el más bueno del mundo y durante la convivencia en tu hogar nunca haya tenido un comportamiento agresivo, diariamente escuchamos casos de mordeduras leves, la mayoría de casos en niños pequeños, debido a la irresistible atracción que sienten por acercarse y tocar y acariciar a todo perro que se cruza en su camino. Algunos perros ante la insistencia del menor desconocido se sienten atacados o amenazados y se defienden con una mordida. También se puede dar el caso que al estar paseando por el parque tu perro se escape jugando y sin querer provoque un accidente con heridos o destrozos de bienes ajenos, o sencillamente, que empuje a un anciano provocándole una lesión leve o grave.

En cualquiera de estos casos, que diariamente se dan, el seguro para perros es fundamental pues la responsabilidad será única y exclusivamente del dueño del perro.

Por eso, aunque no es obligatorio, sí es recomendable tener un Seguro para perros de Responsabilidad Civil. El seguro para perros suele hacerse cargo de las indemnizaciones por daños provocados por el perro, asistencia legal, fianzas, etc. así como también hay otros que incluyen gastos por asistencia veterinaria, sacrificio o indemnización por fallecimiento. Puedes elegir la póliza del seguro para perros de acuerdo a tus necesidades o costo más conveniente.

Las llamadas razas peligrosas son aquellas que se entienden por animal potencialmente peligroso. A aquellos perros que por su naturaleza física, peso, tamaño, complexión, fuerza o mandíbula, puedan ser propensos de causar daños a las personas o al entorno o simplemente los que por su temperamento agresivo den muestras o indicios de agresividad y/o violencia.

Las razas y sus cruces consideradas potencialmente peligrosas y susceptibles de contratar un seguro para perros son:

  • American Staffordshire Terrier.
  • Pit Bull Terrier.
  • Bullmastif.
  • Doberman.
  • Dogo Argentino.
  • Dogo de Burdeos.
  • Dogo del Tibet.
  • Fila Brasileiro.
  • Mastín Napolitano.
  • Presa Canario.
  • Presa Mallorquín.
  • Rottweiler.
  • Staffordchire Bull Terrier.
  • Tosa Inu.
  • Akita Inu.

Para prevenir posibles incidentes se ha establecido obligatoriamente la contratación de un seguro para perros de responsabilidad civil, proceder a la identificación e inscripción del animal en el Ayuntamiento más próximo a tu domicilio y obtener una licencia administrativa para la tenencia del animal.

Los requisitos para obtener la licencia para tener perros potencialmente peligrosos son:

a) Ser mayor de edad.

b) Certificado de antecedentes penales.

c) No haber sido sancionado por infracciones relativas a la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

d) Certificado médico: disponer de capacidad física y aptitud psicológica para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

e) Acreditación de haber formalizado un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura no inferior a ciento veinte mil euros (120.000€).

Las compañías de seguros a la hora de ofrecer un seguro para perros son muy arbitrarias y muchas veces razas que no están incluidas como peligrosas son consideradas como tal, es decir, que cada compañía tiene su propia lista en función a su experiencia por los incidentes registrados por las distintas razas.

Los perros factibles de tener un seguro para perros son los de especie canina de entre tres meses y nueve años de edad, destinados a compañía o vigilancia a excepción de los destinados a la caza o cualquier otro deporte, que estén censados e identificados por el número de microchip y que cumplan el calendario oficial de vacunaciones.

Los perros deberán cumplir con las vacunas de la Leptopospirosis Moquillo Hepatitis (triple) Parvovirosis.

Seguro para perros

¿Qué documentación debo tener para tener un seguro para perros?

Para contratar un seguro para perros bastará con presentar la cartilla de vacunación actualizada o el pasaporte europeo para animales de compañía.

En caso de que el perro sea de una raza de mayor valorización deberás agregar la documentación que justifique su valía, como el pedigrí, la factura de compra, los premios ganados en exposiciones, los títulos por parte de padres, certificados de cuidados especiales y todo lo que pueda servir para ayudar a catalogar a tu mascota.

Si tienes un perro y no está asegurado, no lo dudes más y estudia el mejor SEGURO PARA PERROS del mercado. Ganarás en tranquilidad.

seguro para perros

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: