¡Seguro que en algún momento de reflexión…!

Estoy seguro que en algún momento de reflexión nos hemos preguntado cómo funciona nuestra mente. ¿Cómo se aparecen repentinamente nuestros pensamientos y de los efectos en nuestro cuerpo? Los pensamientos son cosas, ideas, que se nos presentan reiteradamente por situaciones que ocurrieron o que están por ocurrir. No son pocas las veces que empoderamos a nuestros pensamientos y al hacerlo estamos creando un efecto en nuestras emociones, así mismos. La mente y el cuerpo interactúan y se influyen mutuamente.

La constante de un pensamiento en una particular situación causándonos rabia, ira, es seguro que nos causará un efecto de impacto que; aumentará nuestra adrenalina para retrotraernos a esa situación repetidamente. Contrariamente, si incubamos pensamientos serenos, nos sobrevendrá una sensación relajante que nos conducirá a respirar distendidamente de manera saludable. Recrear en nuestras mentes situaciones de estrés, tristeza, nos llevará a tener desánimo y poca motivación para realizar las tareas cotidianas. Igualmente pensar en algo que nos produce temor o, pensamientos negativos, conduce nuestro cuerpo a quedarse inerme, inanimado. La cuestión es; tener consciencia de los pensamientos y, prestarle la debida atención a cómo afectan a nuestro estuche físico.

la mente

¿Cuál es tu primer pensamiento al poner un pie fuera de la cama?

La primera medida será programar nuestro cuerpo y estado de ánimo para la acción cotidiana. La vida nuestra en su devenir está plena de variados acontecimientos que algunas veces pueden transformarse en eventos traumáticos, sino controlamos nuestros pensamientos. Para lograrlo tenemos que prestar atención a lo que estamos pensando, cual es lo positivo o lo contrario a ello y, la utilidad de gastar energía mental en ese pensamiento en particular. El fiel será el estado emocional que produzca ese pensamiento.

Nuestra mente es un prodigio extraordinario que; obedece fielmente a aquello que le ordenamos generalmente, ágil, rápida y, dispone de una excelente memoria, al punto de ser capaz de producir efectos en nuestro cuerpo de solo imaginar o pensar en algo que queramos hacer. Imaginemos cortar un limón, el efecto inmediato será; una abundante salivación. Fíjate, con solo este sencillo ejercicio, tu organismo tuvo una reacción traducida en sensaciones bastante interesantes. Es un efecto producido por un pensamiento porque; el limón solo estuvo presente en tu imaginación. Lo cual nos da una demostración tácita de lo que un pensamiento puede producir en nuestro organismo al recrear situaciones en nuestra mente.

Estudios científicos han comprobado que los momentos de felicidad y alegría, la risa, generan impulsos eléctricos en el cerebro que liberan hormonas que equilibran y fortalecen el sistema inmunológico, Al igual que la ira, resentimientos, odio, liberan por su parte hormonas que agotan el sistema inmunológico- Luego, ha llegado el momento de empezar a tomar consciencia de cuál es la cualidad de tus pensamientos y de la manera que -influyen en tu organismo- Es necesario que reflexionemos en esta cuestión.

pensamiento

¿Quién dirige tus pensamientos, las circunstancias o tú?

Los pensamientos producen emociones, que generan un comportamiento en ti. Tú discriminas tus pensamientos, Analiza si te están ayudando a sentir mejor. Recordemos que los pensamientos de rencor, rabia, el miedo, tendrán un efecto en tu organismo, haciendo una labor de desgaste causando afectaciones en la salud. Los buenos pensamientos te protegen del desgaste emocional. Controlar tus pensamientos negativos será una buena medida para mejorar tus comportamientos.

Disponemos normalmente de una mente prodigiosa, con habilidades extraordinarias para aprender. Lógico es pensar en todo lo logrado en virtud de tus pensamientos positivos. Es tu decisión de llenarte todos los días de pensamientos positivos, de sensaciones maravillosas. Todo tu cuerpo, todo tu ser te agradecerá grandemente, reportándote salud y bienestar. Sin importar las circunstancias recuerda; el poder está dentro en ti, es tu privilegio.

Por Gerag

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: