seguro hogar viento fuerte daños

Seguro de Hogar ante fuertes vientos

Cobertura de Daños por viento en el SEGURO del Hogar. ¿Nos cubre nuestro seguro?

La mayor parte de seguros del Hogar tienen unos límites máximos a la hora de cubrir los daños provocados por fenómenos atmosféricos, en el caso del viento, el límite máximo suele rondar los 120 km/h, a pesar de que por experiencia propia en el sector he visto compañías que han subido el límite “habitual”, como un punto fuerte de su seguro.

Cuando nos encontramos ante unos desperfectos en casa causados por unas rachas de viento excepcionalmente violentas, estamos en aquel límite que puede suponer que el desperfecto se solucione rápido de la manera habitual (llamada a la compañía del seguro)o tarde más. He conocido a gente que ante un fenómeno meteorológico excepcional, no ha recurrido a su póliza pensando que no estaba cubierto, ya que hay muchas clausulas que invalidan las coberturas en situaciones excepcionales: terremotos, inundaciones,… Nada más lejos de la realidad, hay que reclamar y pedir información, es nuestra obligación como consumidores, no olviden que una póliza de seguro es un producto que compramos.

En el caso del viento la compañía contrastará cuales fueron las rachas más violentas en la localidad del inmueble, medidas por un ente meteorológico contrastado. Si comprueban que el viento ha sido superior al que marca la clausula, le derivaran al Consorcio de Compensación de Seguros, que es un ente que se encarga de cubrir situaciones excepcionales que no cubren las pólizas normales. En teoría, cualquier compañía seria le informará de la existéncia de el consorcio, y de los paso a seguir para reclamar en una situación excepcional. Seguramente no será tan rápido como en un siniestro normal, pero vale la pena hacer todos los trámites. Por lo tanto, de una manera u otra el consumidor puede encontrar refugio a pesar de lo que digan las clausulas de su seguro.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: