Cualquier persona con el equipo adecuado y conocimientos básicos nos representa un riesgo de seguridad para nuestra WI-Fi, para poder estar más tranquilos con ella, debemos tener en cuenta lo siguiente:

1. Cambiar las claves por defecto cuando instalemos el Punto De Acceso, router o modem ADSL, esto generalmente lo hace el proveedor de Internet, pero debemos estar atentos.

2. Control de acceso seguro con autentificación bidireccional.

3. Control y filtrado de direcciones MAC e identificadores de red para restringir los adaptadores y puntos de acceso que se puedan conectar a la red, esta opción de alguna forma garantiza que solo las tarjetas de red alámbricas o inalámbricas registradas, son las únicas que pueden acceder a nuestros equipos de red; pero no se nos olvide que en Internet se consigue relativamente fácil un suplantador de MAC Adress.

4. Configuración del cifrado de paquetes que se transmiten es fundamental en la redes inalámbricas, la codificación puede ser mas o menos segura dependiendo del tamaño de la clave creada y su nivel, la más recomendable es de 128 Bits y ojala, la contraseña sea lo más larga que podamos utilizar.

5. Crear varias claves WEP, para el punto de acceso y los clientes y que varíen cada día, o cambiarlas en forma periódica.

6. Utilizar opciones no compatibles, si nuestra red es de una misma marca podemos escoger esta opción para tener un punto mas de seguridad, esto hará que nuestro posible intruso tenga que trabajar con un modelo compatible al nuestro.

7. Algunos equipos muy nuevos y costosos, tienen control sobre el radio de transmisión o extensión de cobertura, resulta más caro, pero si se puede controlar el radio de transmisión al círculo de nuestra red podemos conseguir un nivel de seguridad muy alto y bastante útil.

8. Desconectar los equipos inalámbricos cuando no se utilicen.

9. Establece el número máximo de dispositivos que pueden conectarse, muchos de los equipos modernos lo permiten e inhiben el ingreso de equipos adicionales.

 

Son recomendaciones importantes también, evitar contraseñas como fechas de nacimiento, el nombre de tu pareja, etc. Intenta además intercalar letras con números y mayúsculas y minúsculas.

Evitar la utilización de palabras incluidas en el diccionario y secuencias contiguas en el teclado (como "qwerty", "fghjk" o "12345").

Muchos de los equipos más recientes soportan también encriptación WPA (Wi-Fi Protected Access), encriptación dinámica y que es más segura que WEP.

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: