Bueno, como todos los aficionados a esta magnífica saga de películas de ciencia ficción que nos trajo George Lucas hace unos años sabrán que, hace poco se publicó un nuevo y asombroso trailer (el segundo ya) de la séptima película, que inaugura la nueva trilogía anunciada por Disney y también el regreso de esta saga a la gran pantalla: Star Wars VII: El despertar de la Fuerza

Nada más ver el trailer podemos observar que da mucho de lo que hablar. Para empezar tenemos que partir de que esta nueva trilogía que ahora Disney se encargará de crear (tras la compra que hizo dicha compañía de LucasFilm, aunque esta última colaborará con Disney en la producción) se situará, cronológicamente, años después del final de la VI película de Star Wars (Star Wars VI: El retorno del jedi). 

 

Por tanto, vamos a analizar este trailer en profundidad para que los amantes de esta saga puedan hacerse una idea de lo que les espera cuando vayan en diciembre de este mismo año al estreno de la película. En primer lugar, como ya se había anunciado en su momento, la película contará con los llamados "actores reciclados", es decir, actores de las trilogías originales que han decidido volver a trabajar en esta nueva película. Entre estos actores contamos, como no podía ser menos, a Harrison Ford (en el papel de Han Solo), a Carrie Fisher (en el papel de Leia Organa), a Mark Hamill (en el papel de Luke Skywalker), a Anthony Daniels (en el papel de C3PO), a Peter Mayhew (en el papel de Chewbacca) y a Kenny Baker (en el papel de R2-D2). Además, en este peculiar trailer ya hemos podido ver a nuestro bandido preferido, Han Solo, con su leal compañero wookie, Chewbacca (siendo, por cierto, una de las escenas más aclamadas del trailer en la convención de Star Wars donde se emitió éste).

Bien, siguiendo con el trailer, podemos ver varias escenas que, a los verdaderos amantes de las películas, les puede poner el vello de punta: algunos tales como el destructor imperial que vemos derruído al inicio del teaser; el legendario Halcón Milenario escapando de varios cazas y, faltaría más, el casco de Darth Vader desfigurado (recordemos que antes de que Darth Vader muriera, Darth Sidious, el Emperador, le lanzó una potente ráfaga de rayos de la Fuerza, lo que provocó que la armadura del padre de Luke se consumiera). Todo esto crea un clima bastante interesante ya que nos muestra como, tras la victoria Rebelde y la supuesta muerte del Emperador, (más adelante veremos por qué supuesta) el Imperio ha quedado debastado y ya solo queda una especie de remanente de éste al que nuestros aliados aún tienen que hacer frente. Vemos también como hay un nuevo enemigo (sí, ese extraño Sith de la espada en forma de cruz) y, posiblemente, dos (recordemos la Regla de Dos de los Sith, siempre ha de existir un maestro y un aprendiz).

Y... una duda, ¿quién es el hombre que habla en este segundo teaser? Todo apunta a que es Luke Skywalker, ¿y por qué?. Podemos ver que el narrador dice que la Fuerza es intensa en su familia, que su padre la tiene (y entonces muestra el casco de Darth Vader, el padre de Luke), que él la tiene (y entonces se ve a un hombre con R2-D2, el antiguo droide del padre de Luke, además de que el hombre tiene un implante por mano, tal como Luke) y que su hermana la tiene (y en la escena se ve como este misterioso hombre entrega el sable que perteneció a Anakin Skywalker a una mujer, seguramente Leia, la hermana de Luke). Por todo esto, lo más seguro es que el protagonista de nuestro trailer sea Luke Skywalker. Pero hay también personas que apuntan a que no pues la historia que se desarrollará en esta nueva película será bastantes años después del final de la última, en cambio podemos apreciar una voz de alguien joven, ¿cómo es posible que sea Luke? Pero bueno, eso muy posiblemente quede en el tintero hasta que se estrene la película.

Los rumores acerca de quién es hijo de quién... bueno, de lo que dio también mucho que hablar. Esa chica que ha salido en ambos trailer es tan misteriosa. Muchos apuntan a que es la hija de Luke, otros, a la que es la hija de Han, ¿alguno habrá dado en el clavo?. Bueno, la mayoría de las personas que dan estas hipótesis son personas puestas en el tema de este apasionante universo que, tal como un servidor, conocen profundamente el USW (Universo de Star Wars, es decir, todo lo que incluye cómics, revistas, historias anteriores y posteriores a las películas, etc...) y han deducido tales cosas, pero recordemos, amigos, que el USW nunca fue "oficial" para LucasFilm y no se guió del todo por éste, ¿será posible que ahora sí? Este es otro tema de gran polémica, el USW. ¿Seguirá Disney la línea marcada por el USW o tomará un rumbo propio con los supuestos consejos de George Lucas (ya que adoptará dicho papel en la película)? Todo apunta a que tomará su propio rumbo, pero ya veremos. Por ejemplo, tal y como dejamos antes en el tintero, el Emperador Sidious no llega a morir en la sexta película así que, ¿quién dice que no será el maestro (recuerden, maestro y aprendiz Sith) en la nueva trilogía? Pero también vemos que el nuevo Sith, Kylo Ren, no pertenece al Universo expandido, así que quién sabe, puede que solo hagan guiños al USW o puede que no, solo queda esperar con impaciencia.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: