La SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, fue un acontecimiento que costo mas de 60.000,000 millones de muertes, la mayoria de civiles, ciudades arrasadas, campos y fabricas destruidos. Y como consecuencia el mundo dividido en dos bloques de ideologicos. El escritor  J. Repolles Aguilar nos trae en su libro un relato de este conflicto armado.

La importancia transcendental que alcanza la Segunda Guerra Mundial, dentro del marco de la historia, rebasa los límites de los años y el marco geográfico en el que se desarrolló, para condicionar de una manera permanente el mundo actual.

Todos los enfrentamientos posteriores entre los paises de un lado y otro del Telón de Acero, son consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, y la inmensa mayoria de los problemas del mundo actual con los que hoy se enfrenta la humanidad tienen su raiz en esta conflagración, que este libro es analizada y descrita con detalle.


La Segunda Guerra Mundial trata de un acontecimiento histórico clave para la comprensión del rumbo tomado por el mundo desde la segunda mitad del siglo XX.


Esta obra tiene un valor realmente extraordinario como documento válido en el estudio de las coordenadas históricas hoy imperantes, El autor ha conseguido en esta obra una vasta y definitiva panorámica de superficie y de fondo que acota, con gran capacidad de síntesis los años de la Segunda Guerra Mundial, cuyo desarrollo, a veces alucinante, se proyecta sustancialmente sobre nuestro tiempo. No es solamente la historia de unas batallas, que tantas veces hemos visto en el cine, ni una mera recopilación de datos y de fechas. si que analiza el comienzo de los hechos y sus consecuencias.


Después de la Primera Guerra Mundial y la Conferencia de Paz, se produce el tratado de Versalles, en la que Alemania y pueblo aleman son humillados por las condiciones que exigen al país vencido, esto hace que el pueblo aleman siga años más tarde a Hitler y sus correligionarios que niegan el hecho de la derrota alemana, ya que pregonana que el tratado de Versalles es el resultado de la traición de aquellos que firmaron el armisticio, y de esta conferencia que pretende acabar con todas las guerras se siembra la simiente del conflicto que no solamente asolo Europa, sino también el Pacifico y el norte de Africa.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: