Seguimos con la serie Fundación de Isaac Asimov. Aunque la primera FUNDACION ha caido, la segunda Fundación intenta liderar la Galaxia, pero el Mulo sigue siendo el lider que puede hacerla fracasar.

El mutante llamado El Mulo gracias a sus poderes mentales logra derrotar la primera Fundación y así da al traste con el Plan Seldon y sus psicohistoricas previsiones. Sin embargo, mientras no fuera destruida la semitica Segunda Fundación, de ubicación desconocida el contraataque resultaba posible.

En la búsqueda de esta misteriosa Segunda Fundación se afanan tanto lo restos de la Primera Fundación que busca su ayuda, como El Mulo, que pretende acabar con ella para garantizarse el poder y el dominio de toda la Galaxia.

El ser conocido como el Mulo nació con la facultad de moldear las emociones y las mentes de los hombres. Sus adversarios se convirtieron en sus fieles servidores. Los ejércitos no querían luchar contra él.

Después de que la Primera Fundación cayera, las formas de construcción del Mulo empezaron a tomar forma. El antiguo imperio comercial de la Primera Fundación había sido multiforme y débilmente hilvanado apoyado en las predicciones de la psicohistoria.

La Unión de Mundos bajo el férreo mando del Mulo comprendía una décima parte del volumen de la Galaxia y la decimoquinta parte de su población.

Políticamente la Unión de los Mundos esta tranquila, y económicamente es prospera. Pocos desean cambiar la paz del firme gobierno del Mulo por el caos que le precedió. Los dirigentes de la Fundación estaban muertos y sólo en algunos de los supervivientes quedaba algo de nostalgia, y estos se habían convertido en Conversos.

El más útil entre ellos es el ahora teniente general, Han Pitcher. Había sido transformado porque el Mulo poseía poderes mentales capaces de cambiar a su conveniencia las condiciones de los seres humanos normales.

Ahora sabía que el Mulo estaba buscando la Segunda Fundación para destruirla y continuar con su expansión por la Galaxia. Pero Han Pitcher cree que no existe, que fue una fabulación de Hary Seldon, que hizo creer a todos.



Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: