Cuando miras cada objeto, persona, animal, te das cuenta que todos tienen un diseño; una mesa, un coche, un jarrón, todo tiene un diseño, y tras ese diseño esta claro que hay inteligencia. Alguien antes ha pensado sus formas, su tamaño, su ancho, su alto, su color, su material, hasta donde llegará esta parte, la otra, la siguiente; tendrá o no el mismo material? forma, textura?, toda obra es cuidadosamente pensada antes de hacerla una realidad, tanto las obras sin vida, como y aun mas aquellas que tienen la maravilla de la vida; una flor, un árbol, un pájaro, los animales grandes y pequeños, tienen formas sumamente especiales, tamaños, colores, todo habla en silencio de la existencia de una mente inteligente, y según la obra, el grado de inteligencia.

Cada ser vivo por pequeño que nos parezca tiene un diseño y lleva en si una función, una hormiga por ejemplo es sociable, vive en colonias; su físico, una cintura formada por un estrecho segmento o segmentos entre el tórax y el abdomen, normalmente solo aparecen en ciertas épocas del año; casi todas las especies tienen un grupo llamadas obreras, cuya función es conseguir alimento, construir nidos y cuidar de las crías, sus ojos pequeños, su tamaños variados; las mas pequeñas pasan la mayor parte del tiempo dentro del hormiguero, las mas grandes llamadas soldados lo protegen y abastecen, estos tienen la cabeza grande, las mandíbulas fuertes. Hablamos de una hormiga, igual podemos seguir tomando especie por especie, pequeños, grandes, de la tierra, del mar, del aire, todos, absolutamente todos con su diseño, sus formas, sus tamaños, colores y según la obra, el grado de inteligencia.

 Pero, por encima de todos está el ser humano, cuyo cerebro es el centro del sistema computarizado más complejo e inigualable. Computa y envía a través del cuerpo miles de millones de bits de información, que controlan cada acción, en un abrir y cerrar de ojos, genera pensamientos, ideas, la imaginación, los recuerdos, el kilo y medio que pesa, es la mas compleja y ordenada estructuración de materia organizada en el universo, allí también esta la memoria, las ilusiones o emociones que son producto del funcionamiento cerebral. Mientras miras en estos momentos, estas mirando gracias al cerebro, el mensaje es enviado allí a través de otras estructuras increíbles, los ojos.  Las cámaras modernas operan bajo los mismos principios básicos que nuestros ojos, pero nunca han podido igualarlos. El enfoque y la apertura automáticos, son exquisitos.  Escuchamos gracias a unos perfectos y pequeños instrumentos musicales ubicados en nuestros oídos. La piel, con sus millones de poros, regula la temperatura de nuestro cuerpo a través de gotas de sudor que se derraman desde millones de pequeñas glándulas, manteniendo su temperatura a 37ºC. En nuestro cuerpo, cada célula sabe instantáneamente lo que las otras células hacen. El cuerpo humano toca el piano, destruye gérmenes, se limpia de toxinas, todo al mismo tiempo. El corazón es una bomba muscular que manda la sangre a través de cientos de miles de vasos sanguíneos. La sangre transporta alimentos y oxígeno a cada célula diminuta. Noventa y seis mil quinientos cuarenta kilómetros de vasos transportan la sangre a todas las partes del cuerpo humano adulto. El cuerpo tiene una planta química mucho más organizada que cualquier planta que el hombre haya construido. Esta planta transforma la comida que consumimos en tejido vivo, e induce el crecimiento de la carne, sangre, huesos y dientes. Incluso repara el cuerpo cuando alguna parte es dañada. Avanzar en este viaje fantástico a través del cuerpo humano, su estructura y funcionamiento, es solo acercarnos cada vez mas a un estado de absoluta fascinación. Si, según la obra, el grado de inteligencia

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: