Actaulmente en la red nos encontramos con un entorno de aproximadamente 24´030.000.000 paginas en internet, lgunos se atreven a decir que hay 42 paginas por habitante en el planeta.

Pero ahora la pregunta es ¿cuantas de ellas tienes virus? se cree que aproximadamente el mas del 30% pero ahora hablemos de los riesgos que nos podemos encontrar

uno de ellos es el "hackeo" o robo de  de las cuentas de correo electronico o paginas de redes sociales,algo que recordar es (a nadie le roban su contraseña si es prudente)si su contraseña se la robaron fue culpa suya ya que como algunos sabran robar contraseñas es algo muy complejo y que para ello se necesita que el usuario digite su contraseña por ejemplo en algunos sitios web para "saber quien te elimino del msn", para evitar el robo es importante que si usted es usuario de alguna de estas paginas cambie la contraseña despues de este proceso y asi evitar el robo.

Otro factor  son los virus o malwares que tienen como funcion, ya sea destruir el sistema operativo o nuestros datos o documentos o tambien recopilar informacion acerca de lo que buscamos en la red pero es importante para que los virus se ejecuten es necesario que los abramos para ello los virus se incorporan a los juegos o programas que descargamos en nuestros pc´s tambien en las conversaciones de msn.Algunos ya hemos visto que cuando estamos hablando con nuestro amig@ de pronto salen uno atractivos letreros como " crees que me saquen de Myspace por este video?" y en seguida un vinculo que nos conduce a una pagina que descarga un archivo que finalmente lo abrimos y instala un virus el cual la mayoria de las veces se instala en la carpeta system32 lo cual los hace dificiles de eliminar, al ejecutarlo nos damos cuenta que el mismo letrero "lo mandamos" a todos nuestros contactos conectados que finalmente tambien terminan infectados con este virus que no es nada mas que un gusano que se propaga via msn que tambien ejecuta un proceso llamado net.exe y net1.exe para eliminar este virus les voy a enseñar una manera muy efectiva para elimnarlo del sistema

Para ello necesitaremos antivirus avast!

El escaneo programado para el inicio (boot scan) es una de las principales ventajas y diferencias que avast! tiene respecto a sus competidores.

 

Se trata de realizar una exploración de todo el equipo antes de que arranque e inicie los servicios y controladores de MS Windows, es decir, escanear el equipo en busca de malware antes de que este se ejecute al iniciar el PC.

 

Esta opción sólo está disponible en las versiones de avast! que se ejecutan en sistemas operativos de 32 bits, no está disponible, de momento, para sistemas operativos de 64 bits.

 

Para programar el escaneo de inicio debemos iniciar avast! antivirus con la interface simple de usuario.

Una vez que se ha ejecutado el test de memoria y tenemos la interface en la pantalla, nos vamos a la esquina superior izquierda: Menú.

 

 

 

Una vez desplegado el menú, seleccionamos Escaneo programado para el inicio...

 

 

 

En la ventana que aparecerá marcamos Escanear archivos y pulsamos el botón de Programar

 

 

 

El equipo se reiniciará y comenzará el escaneo. Sólo debemos esperar a que termine, y si encuentra algún archivo infectado nos dejará elegir la acción que queremos aplicar: Eliminar, Mover al Baúl, Ignorar...

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: