Segovia, ¿que visitar?

Segovia una ciudad situada en Castilla y León, muy frecuentada por los madrileños por su rica gastronomía, y su patrimonio monumental. 

En 1985 la ciudad vieja de Segovia y su acueducto fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Dentro del entorno de la ciudad vieja, es decir, el casco antiguo, se levantan diversidad de edificios históricos tanto civiles como religiosos, y no sólo católicos, sino también judíos, como el barrio que ocupó esta minoría, que recuerda el paso de las diferentes culturas por la ciudad. Uno de los mejores ejemplos de esa diversidad cultural está representado por la antiguasinagoga, actualmente iglesia del Corpus, y por el cementerio judío situado en “El Pinarillo”, con su centro de interpretación en el palacio del judío más importante de las aljamas españolas, el contador mayor Meir Melamed, yerno y sucesor de Abraham Seneor, Rabino Mayor del Reino de Castilla, Melamed tras convertirse al cristianismo bajo el nombre de Fernán Núñez Coronel, fue regidor de la ciudad y ocupó importantes cargos en el reino. Dentro de sus monumentos destacan:

El Acueducto de Segovia, El Alcázar de Segovia, el monasterio de San Antonio de la Real, la catedral de Santa María,...

Los Jardines del Alcázar se levantan en la explanada donde se encontraba la antigua catedral y el palacio episcopal, y comenzaron a crearse con motivo del matrimonio en el alcázar de Felipe II con Ana de Austria en 1750, retirando las ruinas que aún persistían, aunque no se llevó a cabo por completo hasta la visita de Fernando VII en el siglo XIX. Entre 1816 y 1817 comenzaron a plantarse los primeros árboles, y se cerraron con la verja que existe actualmente. Fueron arrasados por el incendio sufrido en el alcázar en 1862, y nuevamente recuperados en 1882.

segovia

Los hoteles en Segovia, hay 25 en Segovia. AR Los Arcos cuestan 25 euros, Sercotel Infanta Isabel 50 euros la noche, Hotel San Antonio El Real cuesta 81 euro, Candido son 79 euros,...

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: