Cómo seducir

Seducir es más un arte que una técnica. El proceso de seducción lleva incluido una serie de factores que van desde centrar la atención de los demás, hasta ser correspondido por el otro.

El diccionario de la RAE define la palabra seducir como: Engañar con arte y maña, persuadir suavemente para algo malo; atraer físicamente a alguien con el propósito de obtener de él una relación sexual; embargar o cautivar el ánimo.

Queda claro que  la palabra seducir lleva implícita una doble connotación la positiva y la negativa, en la última basan algunas personas sus artes de seducción, se puede llevar a cabo una seducción sin engaño que de lugar a que los dos involucrados en el proceso salgan beneficiados.

Seducción: llamar la atención del otro

Si se quiere conseguir el objetivo de lograr una buena seducción indudablemente el primer paso que se debe dar es llamar la atención de quien se quiere seducir. Para ello la persona que seduce debe tener confianza en sus propias armas de seducción. Debe saber cuales son las virtudes que desea mostrar, y que aspectos de su personalidad son los que quiere resaltar.

En el primer acercamiento se debe ser precavido y no enseñar todas sus virtudes en exceso. Se trata de llamar la atención del otro sin que se note demasiado interés por parte de la persona que trata de seducir.

Comprender las señales que se reciben por parte de la persona que se quiere seducir

Cuando se tiene claro cual es la persona por la que se está interesado, el siguiente paso que se debe de dar es comprender los mensajes verbales y no verbales que hagan percibir que existe un determinado interés hacia la persona que está llevando a cabo el proceso de seducción.

Algunos de los mensajes no verbales que demuestran interés son: que se produzca un cruce de miradas, cuando hay un cruce de miradas con otra persona es indicativo de que existe el deseo de iniciar un contacto. Posturas corporales: las posturas corporales en las que algún brazo o pierna señala hacia la otra persona, demuestra que existe interés en esa persona. Algunas personas, sobre todo las más tímidas, se paralizan cuando tienen cerca a alguien que les gusta. Esto se producen porque quieren controlar sus emociones y así evitar enviar demasiados mensajes al otro.

Iniciar una conversación para seducir

Una vez que los mensajes que se han recibido por parte de la persona en la que se tiene interés son positivos ha llegado el momento de iniciar un acercamiento y mantener una conversación.

Establecer una conversación es una parte muy importante dentro del proceso de seducción, ya que ha partir de este momento se podrá comprobar que todos los datos que se han ido recogiendo en la mente de cada uno son correctos. 

Otro aspecto destacado en esta fase del proceso de seducción es la comunicación no verbal. Se trata de analizar de forma detenida cada uno de los gestos que hace el otro, si mueve la cabeza afirmando o negando algo, si se encoge de hombros señalando que hay algo que no comprende, si frunce el ceño en señal de enfado, o la forma que tiene de expresarse con las manos, cuando coloca las manos con las palmas abiertas hacia arriba y abiertas, están indicando sinceridad y honestidad. Esto ayudará a conocer a la persona de forma más íntima. 

La conversación debe hacerse mirándose a los ojos y poniendo atención en todo lo que dice la otra persona, también debe hacerse de manera fluida y enviar mensajes de que se está escuchando y comprendiendo a la otra persona.

Obtener permiso para tocar en el proceso de seducción

Cuando se ha superado la fase anterior surge la posibilidad de que se desee tener un contacto físico.

La mejor manera de llevar a cabo los primeros contactos físicos es hacerlos de forma suave y sutil. Siempre existe una disculpa para tratar de iniciar el contacto. Como ejemplo puede valer el pedirle a la otra persona que enseñe la mano para verle el reloj, o un anillo.

Después se pasará al primer abrazo, cualquier disculpa es válida para dárselo a la persona que se quiere seducir. 

 


 


 



 

técnicas de seducción

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: