fotografia

El mayor riesgo de muerte que existe según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es un modelo de vida sedentario ya que propicia la obesidad, la diabetes tipo 2 y varias enfermedades caridiovasculares. Los que peor lo tienen son los que tienen un trabajo sentados pues deben sacrificarse más y encontrar tiempo para salir a correr o andar un par de horas todos los días como menos. sino quieren verse afectados por diversas enfermedades producidas por el sedentarismo. El sedentarismo ya se podría considerar una plaga de la vida moderna ya que cada día salen al mercado nuevos utensilios que favorecen la poca actividad física de las personas.

fotografia

Por mucho que se promocionen las actividades deportivas, técnicas de gimnasia, etc, lo cierto es que vamos camino cada día más a una vida más sedentaria como así lo delata el alto grado de obesidad que se registra incluso en personas muy jóvenes cuando antes este grupo de personas preocupaban por su excesiva delgadez. Los gimnasios son lugares muy populares, no obstante, son muchos los que aparecen en las listas de estos centros pero menos los que asisten pues es sabido que la voluntad de aparecer por el gimnasio disminuye cuando pasa más o menos un mes ya que algunos creen que se adelgaza pagando el gimnasio puntualmente aunque sin aparecer.

fotografia

fotografia

Una actividad física correcta requiere un horario metódico por lo que es necesario hacerse una lista con los horarios para cada actividad a realizar que incluso se puede hacer con un amigo para así estar más motivado y obligado a realizar cualquier proyecto que vaya encaminada a tener el cuerpo en actividad. 

Consejos para evitar el sedentarismo 

1- Andar al menos una hora al día.

2- Practicar natación una o dos veces a la semana.

3- El ciclismo puede ser un medio de transporte para ir a trabajar mucho mejor que el coche para evitar estar sentados.

4- Hacer senderismo los fines de semana para respirar aire puro además.

5- Practicar yoga dos veces a la semana para estirar los músculos y evitar el estrés.

6- Y comenzar a mirar al sofá como el enemigo que tenemos en casa y que hay que evitar.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: