El sedentarismo físico se refiere al estado inactivo, es decir, la poca actividad física como la que se realiza al practicar algún deporte. Como seres humanos, tenemos la necesidad de permanecer en forma y saludables, de aquí, la importancia de hacer ejercicio.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, se le atribuye al sedentarismo como una de las principales causas de muertes prematuras, especialmente en países desarrollados. Los efectos causados por la poca actividad física son preocupantes, es por eso que debemos prestar mucha atención a nuestro estilo de vida.

Algunas de las enfermedades que se le atribuyen al sedentarismo físico son la obesidad, hipertensión, cáncer de colon y enfermedades cardiovasculares. Algunas investigaciones sugieren que puede causar cansancio (aunque usted no lo crea) y mala retención de memoria en niños y adultos. Además, repercute directamente el rendimiento en el trabajo y la escuela.

La modernización ha traído un nuevo estilo de vida y otra forma de pensar. Las cosas ahora son diferentes, y las personas generalmente buscan la comodidad ante todo. Con la invención de la televisión y las computadoras, hemos dejado a un lado muchas actividades. Ahora, en lugar de asistir a eventos sociales, deportivos, académicos o de trabajo, preferimos quedarnos en casa a ver un programa en la tele o usar el chat y redes sociales en la computadora.

Con los avances tecnológicos, han venido muchos cambios. Por ejemplo, en lugar de ir al banco para hacer depósitos, ahora podemos hacer transferencias; dejamos de usar escaleras para usar el elevador; el uso de la bicicleta en comparación al automóvil es mucho menor, y muchas otras actividades que se han simplificado para la comodidad de las personas.

A pesar de los efectos negativos que conlleva el sedentarismo, muchas de estas actividades no las podemos cambiar, en especial ahora que la tecnología avanza a pasos tan agigantados. Sin embargo, si podemos hacer un pequeño esfuerzo para modificar un poco nuestro estilo de vida, incorporando un poco de actividad física. Seguramente tu cuerpo te lo agradecerá!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: