Los principales grupos empresariales se reunieron con el  ministro de Hacienda para compretemer su irrestricto apoyo al gobierno  en esta tarea.


 

Sector privado se compromete con la reconstrucción de Chile



En  reunión con los principales empresarios de Chile, el ministro de Hacienda Felipe Larraín analizó las consecuencias que dejó el terremoto en la regiones del Maule y Bío Bío, las más  dañadas tras la catástrofe natural del pasado 27 de febrero.

La  cita tuvo como finalidad intercambiar ideas sobre los daños que dejó el  terremoto y posterior tsunami y para ver los temas de la  reconstrucción, materia en la que los empresarios manifestaron  su total disposición a colaborar con el nuevo gobierno de Sebastián  Piñera.

Al encuentro asistieron importantes hombres de  negocios de Chile, como Eliodoro Matte, presidente de CMPC, que se  dedica a la producción de celulosa y maderera; Salvador Said, de Parque  Arauco; Wolf von Appen, controlador de la naviera Ultramar; José Tomás  Guzmán, vicepresidente de Empresas Copec, y la familia Luksic, integrada  por Jean Paul, presidente de Antofagasta Minerals; Guillermo,  presidente del grupo Quiñenco y Andrónico, vicepresidente del Banco de  Chile.

Al término de la cita, el Jean Paul Luksic confirmó a la  prensa la ayuda que entregarán destinada a los trabajadores y a la  recuperación del país. "Somos representantes de distintas industrias  (...) Cada uno le comentó al ministro la realidad de cómo han sido  afectadas y particularmente a los trabajadores de las compañías en las  zona afectadas y obviamente, cómo ofrecer toda la ayuda posible  para la gente que está con más necesidades”, indicó.

Por  su parte Salvador Said señaló que la prioridad es lograr la  pronta reconstrucción de Chile. Por eso la reunión se centró en  ratificarle al gobierno la colaboración de todo nuestro sector para la  reconstrucción de nuestro país, y ratificarle que cuenta con un apoyo  irrestricto”. Asimismo, agregó que “nosotros nos preocuparemos de la  gente que nos rodea a través de nuestras compañías, con lo que cualquier  mecanismo será bien utilizado para levantar al país”.

Hasta el  momento, la prioridad para el recientemente asumido nuevo gobierno, es  la normalización y recuperación de la zona central de Chile, destruida en gran parte por el movimiento telúrico registrado la noche del 27 de  febrero y que dejó en mal pie a ciudades como Talca y Concepción.

En  esta tarea se ha contado con apoyo de gobiernos extranjeros y campañas  internacionales, así como también con el trabajo  organizado de la sociedad civil y se han organizado eventos como la  Teletón,  Chile ayuda a Chile, la cual consiguió  recaudar cerca de US$ 60 millones. Destacable también ha sido el  respaldo de empresas extranjeras que operan en el país, entre ellas la  española Endesa, que a través de Enersis aportará US$ 10 millones para  un fondo especial para la recuperación.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: