fotogarfia

La Federación Europea de Asociaciones Cárnicas (CLITRAVI) advierte en un comunicado de su malestar por haber calificado estos productos por parte de la OMS como pertenecientes al grupo 1 de factores cancerígenos para el ser humano ya que consideran que es "inapropiado atribuír a un único factor un mayor riesgo de cáncer", cuando este se produce por una convinación de varios factores. Son varias las opiniones que están ofreciendo ancólogos y especialistas en enfermedades cancerígenas sobre las diversas formas y desarrollo de esta enfermedad después de la alarma despertada.

fotogarfia

footgarfia

Puntualiza la Federación Europea de las Cárnicas que el riesgo de cáncer colorrectal derivado del consumo de productos cárnicos es menor que el producido por otros factores como es la falta de actividad y el tabaco. También se producen factores ambientales como es el aire contaminado y otros factores que se sabe de riesgo mucho mayor en diferentes tipos de cáncer. Y recuerdan que el consumo medio de carnes y productos derivados en la Unión Europea es de 24 gramos por día, muy por debajo de los 50 gramos que atribuyen el riego de cáncer en un 18%.

fotogarfia

footgarfia

También puntualizan que cualquier alimento, un consumo que sea excesivo nunca puede ser apropiado. Defienden además que hay una amplia evidencia científica que demuestra los beneficios del consumo dentro de una dieta saludable ya que estos productos son una fuente esencial de proteínas, minerales y vitaminas varias del grupo B. Por otra parte se advierte que ya hace muchos años que se está trabajando para ofrecer un producto bajo en sal y grasas. 

Varias son las opiniones que se muestran contrarias también en España por el revuelo formado con el consumo de carnes, más cuando son muchos los españoles que por culpa del paro no ven la carne ni el jamón más que en la televisión por lo que este aviso a navegantes les suena más a  chino o una tomadura de pelo que un consejo para la salud.

fotgarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: