Sectarios

Sectarismo, es decir, discriminación, intolerancia y odio

El sectarismo se comporta como una secta. Para captar nuevos adeptos se muestran como el nuevo hogar, un sitio en el que refugiarse y en el que se podrá encontrar una vía de escape. 

Para mantenerlos contentos y que no escapen a sus garras, le darán todo tipo de atenciones y un trato exquisito. 

Sectarios

En los últimos años, Internet se ha visto invadida por un grupo de fanáticos sectarios. Están en todas las redes sociales, todos dicen defender al mismo líder. 

Pero, las armas que utilizan para conseguir adeptos, no son las mismas que utilizan las típicas sectas. Este grupo elige a un usuario de cualquier red social, lo persigue, le acosa, le insulta. Nunca van solos, suelen actuar en pareja o en pequeños grupos formados por cinco personas. 

Cuando eligen a su "presa", no la sueltan se ensañan con ella. Son violentos y justifican su forma de comportarse

Sus armas

Su arma principal es el víctimismo. El mundo, el sistema, los gobiernos, la iglesia, los medios de comunicación, ya sean prensa escrita o la televisión, están en su contra. Son unos incomprendidos porque no son como los demás. 

Repiten al pie de la letra las consignas que les dice su líder, se pone asi mismo como ejemplo de persona incomprendida por los demás. Es el modo que tiene para reducir al resto de grupos a la miníma expresión. 

Son expertos manipuladores y lo hacen utilizando la pena o la lástima, ellos son las víctimas, se esconden detrás de la cobardía porque en realidad son incapaces de afrontar sus responsabilidades. 

Líder de los sectarios

El líder tiene el poder exclusivo y no le tiembla el pulso a la hora de deshacerse de todo aquél que  no esté de acuerdo con sus ideas, o con su forma de dirigir al grupo. 

Se dirige a sus adeptos como si fuera un nuevo "Mesías", al principio utiliza un lenguaje moderado y cercano, para que puedan entenderlo todos sus seguidores. Pero poco a poco abandona ese tono moderado, por otro más exaltado. Así consigue que sus adeptos no bajen los brazos. 

Sus adeptos terminan por hacer suyo el comportamiento de su líder. Se llaman defensores de la verdad, de la ética y de la honestidad. Y protectores de los más débiles. 

Son violentos con quien no comparte su discurso, utilizan con él las más crúeles y despiadas palabras. Lo dejan sin capacidad para defenderse. 

Conclusión

Este tipo de grupos por sí solos no son nada. Lo que les convierte en peligrosos es su líder. El modo de enfrentarse a ellos es utilizar sus mismas armas, es cuando quedan al descubierto sus carencias y terminan abandonando a la víctima. 

 

 

 

 

 

Sectarios

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: