¿Sabía usted que el náutico GPS ofrece una manera para que le avise si se navega muy cerca de las rocas, corales, o de otro tipos de peligros.Poner estos cinco sencillos pasos en juego hoy en el crucero pequeño barco de vela o de carreras.

Los receptores GPS portátiles marinos (o trazadores de la carta) tiene una función de proximidad que le permite establecer un punto de referencia rodeado por un círculo. Puede configurar una alarma para que suene si se toca el borde del círculo. Esto le da tiempo para tomar medidas y gire hacia aguas más profundas. Siga estos cinco pasos para la seguridad de la navegación.

1. Revise su carta náutica

Parcela sus líneas de campo en su carta de papel a la navegación. Aún con la gran precisión del sistema GPS y trazadores de la carta, muestra vector a menudo no dan suficientes detalles al navegar cerca de los peligros.

2. Establecer puntos de riesgo

Medir la latitud y la longitud de la navegación el centro del peligro. Para un grupo de rocas o coral, utilizar el centro aproximado de la agrupación como el punto de referencia central. Escribir cada punto de peligro hasta en un registro junto con la latitud y longitud.

3. Determine su "círculo de seguridad"

Utilice una brújula conspirarada para medir el radio del círculo. Empuje la punta de la aguja en el punto de referencia. Escriba un círculo que rodea el peligro. Agregue por lo menos 1 / 2 de que el radio de seguridad.

Por ejemplo, si el radio del círculo que rodea el riesgo fue de 1 milla náutica, su círculo de proximidad debe tener un radio de por lo menos de 1,5 millas náuticas. Aumentar la distancia como mejor le parezca, sobre la base de maniobrabilidad, punto de la vela, el viento y corriente.

 4. Programa de cada punto de control de riesgos

Entrar en cada punto de peligro en su GPS. Etiqueta de cada punto de referencia de peligro para que no se confunda con un punto de referencia no peligro. Por ejemplo, podría utilizar Z-1, Z-2, o cualquier otro nombre único. Revise cada punto de latitud y longitud de peligro con la carta de navegación antes de ir al paso 5.

5. Establecer y poner a prueba sus círculos de proximidad

Revise su manual de instrucciones para acceder y configurar la "proximidad" puntos de referencia. Acceder al menú de proximidad y programar la alarma para cambiar "en". Vaya al menú para seleccionar cada uno de sus puntos de peligro.

Establecer su radio de círculo con la palanca (arriba-abajo) clave. Finalizar un waypoint de peligro, y luego la página a la pantalla de ruta. Asegúrese de que el equipo ha trazado el círculo de proximidad tamaño correcto. Repita este método para todos los otros peligros.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: