Secretos y otras historias

Secretos y otras historias


Secretos y otras historias (Secrets and Other Stories) son atrapantes narraciones sobre la gente común en circunstancias comunes y cotidianas. Todas ellas situadas en Irlanda del Norte, lugar de nacimiento de su autor el novelista, dramaturgo, guionista, cuentista, y libretista Bernard MacLaverty.

Algunas de las narraciones en Secretos y otras historias son bastante dolorosas. Por ejemplo, la historia del título explora la angustia que siente un hombre joven en el lecho de muerte de su querida tía abuela. Él recuerda cómo, siendo un niño, había sido sorprendido leyendo sus cartas de amor a escondidas y cómo ella juró que nunca lo perdonaría.

En cambio, otras de las narraciones en Secretos y otras historias son humorísticas, pero con un humor que se tiñe de tristeza o de desesperación, como en la historia de una joven esposa y madre que fantasea con que el barrendero de la chimenea tenga un nombre romántico italiano. Pero de repente el hombre viejo, gordo, y cubierto de hollín que llama a su puerta la devuelve rápidamente a la realidad de su vida. Ella vive limpiando y cuidando niños.

En Secretos y otras historias, la prosa de Bernard MacLaverty es absorbente e impresionante. Sus historias están bellamente tejidas para darle al lector una visión de la vida de los personajes en sus momentos más interesantes. El amor conyugal, la amistad masculina, un niño pequeño entrometiéndose en el dolor de un adulto, un marido que contempla la infidelidad de su esposa, etcétera.

En estas breves pero maravillosas historias, Bernard MacLaverty atrapa a sus personajes en sus momentos de epifanía, cuando la vida común se enciende a causa de un conocimiento repentino, un recuerdo, un arrepentimiento o un deseo. Secretos y otras historias, rico en ideas, personajes e historias, también nos ayuda a comprender un poco más sobre la situación de Irlanda del Norte y sobre la idiosincrasia de su gente.

Me gustaría recomendar Secretos y otras historias a cualquier persona que aprecie la prosa bella y breve.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: