mi escritorio

ADN, es el ácido desoxirribonucleico, que frecuentemente abreviado como ADN, y que es un tipo de ácido nucleico, una macromolécula que forma parte de todas las células de los seres.

El ADN, contiene la información genética usada en el desarollo y el funcionamiento de los organismo vivos conocidos y de algunos virus, siendo el responsable de su transmisión hereditaria.

Tengamos en cuenta que desde el punto de vista químico, el ADN es un polímero de nucleótidos, es decir, un polinucleótido.

Algo así como un polímero es un compuesto formado por muchas unidades simples conectadas entre sí, como si fuera un largo tren formado por vagones.

Y que en el ADN, cada cada uno de los vagónes es un nucleótido, y cada nucleótido, a su vez, está formado por un azúcar, la desoxirribosa, que es una base nitrogenada, que puede ser adenina?A, timina?T, citosina?C o guanina?G, y un grupo de fosfato que actúa como enganche de cada vagón con el siguiente.

Para distinguir un vagón de otrro, nucleótido de otro es, entonces, la base nitrogenada, y por ello la secuencia del ADN se especifica nombrando sólo la secuencia de sus bases.

Y que la disposición de las secuencias estas cuatro bases a lo largo de la cadena, el ordenamiento de los cuatro tipos de vagones a lo largo de todo el tren, que es la que codifica la información genética. Pongamos un ejemplo, una secuencia de ADN puede ser ATGCTAGATCGC,  en los organismos vivos, y el ADN se presenta como una doble cadena de nucleótidos, en la que las dos hebras están unidas entre sí por unas conexiones denominadas puentes de hidrógeno.

Nadie mejor que Eduardo Punset y su grupo de sabios para explicar algo tan sutil. LOS SECRETOS DEL GENOMA HUMANO

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: