Encontrar tu pasión en el trabajo es la clave para asegurar una larga vida, felicidad y buena salud. Cuando amas lo que haces, te importa menos el dinero que poseas en tu cuenta bancaria. Esperas cada nuevo día con ganas y entusiasmo. Sientes que tu trabajo y todo lo demás en la vida están llenos de aventura, oportunidades y satisfacción. Te sientes bien de salud, duermes bien, y te encuentras rejuvenecido e inspirado.

Para encontrar pasión en el trabajo tú debes estar en el trabajo correcto, donde se te de la libertad para convertirte en una mejor persona, con más conocimientos de los que tienes ahora. Para encontrar el trabajo correcto, debes ser honesto con tus sentimientos y pensamientos. Debes conocer las cosas que realmente te importan y que te convierten una persona feliz y contenta. Toma tiempo conocer e integrar tus pensamientos y sentimientos, tu sentido de individualidad, tus debilidades y fortalezas, las cosas que te molestan, las que te emocionan, las que puedes hacer con poco esfuerzo y de manera natural. Saber lo que quieres y tener el coraje de ir por ello, es un elemento motivador para que tu mente y tus sentimientos te apoyen en el logro de tus objetivos.

También debes estar seguro de que el trabajo que tienes satisface tus necesidades. Muchas personas dejan su trabajo porque sienten que no son apreciados, o que siempre están ocupados, o sin posibilidades de surgir, sin retos y muchas otras razones. Es importante que examines tus necesidades, esto es similar a asegurarse que tu dieta diaria tenga todos los nutrientes necesarios. Ajusta tus necesidades personales con las recompensas que el trabajo le da a tu seguridad y satisfacción. Permitiéndote así estar más inspirado y motivado.

Un trabajo con pasión es un trabajo que expresa amor. Este amor no es el amor romántico, sino el amor como un medio de expresar buena voluntad hacia los demás y a la comunidad en general y donde además te pagan por ello al mismo tiempo. Para encontrar la pasión en el trabajo, debes volver a examinar tu rol y tus funciones y cómo contribuyen a logro de un mejor trabajo, recordándote de revisar y repasar nuevamente esos pensamientos de vez en cuando.

Algunos miedos nacen del abuso y el maltrato que hemos recibido de nuestros padres, profesores, antiguos empleadores, compañeros de trabajo y otras personas. Estos miedos muchas veces nos limitan para ser completamente feliz y apasionados por nuestro trabajo. Muchas personas se sienten vacías porque son culpables del pasado. Ellas sienten que no hay posibilidad de encontrar el trabajo que aman y los apasiona, por lo tanto, sólo ponen la mitad del esfuerzo necesario para conseguirlo. Encontrar tu pasión en el trabajo también significa dejar de lado a los monstruos del pasado. Cuando te liberas de los pensamientos negativos y las experiencias pasadas desagradables, estarás más abierto a las experiencias que te transformarán en un individuo más maduro; alguien que está dispuesto a aceptar la responsabilidad de cambiar su vida a través de sus propias manos y cooperar con la gente positiva para alcanzar metas mutuamente conveniente.

 

Seguimos en contacto.

 

Italo Piccolo

Como apasionarse con el trabajo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: