La cocina es cuestión de cratividad y no de ciencia, es por eso que en la actualidad existen muchas recetas que se derivan de los mismos ingredientes. Una cantidad del uno, otra cantidad de otro, una pizca de ingenio y algo de dedicación pueden crear verdaderas delicias novedosas y muy agradables.

Hay muchos secretos y truquitos para realzar el sabor de las recetas o para corregir esos pequeños errores que se cometen al momento de preparar algo y que pueden ser muy útiles, más que nada porque son sencillos y podrían sacarnos de un apuro.

imagen de receta

Para dar sabor

Para que el aliño o condimentos penetren en el pollo, carne, cerdo o pescado, es necesario aliñar la noche anterior, hacer pequeños cortes o picaduras en dicha carne para que el aliño entre en todas partes. Meter en la refrigeradora y preparar al día siguiente.

Para que el puré de papa tenga mejor sabor, es necesario agregarle los condimentos cuando está caliente aún.

Un toque de pimienta a las comidas preparadas con carnes podría darle un gusto exquisito, sin necesidad de que queden picantes las comidas.

Para que la carne frita bote ese jugo con sabor, es necesario agregar tres cucharadas de aceite, tres de agua, tapar y dejar cocinar a fuego lento en la sartén. De seguro la carne botará ese jugo. También se puede hacer esto con el pollo.

Para dar un mejor sabor a guisos y estofados, es necesario aliñar la carne a parte y cuando ya esté en la olla con los demás ingredientes volver agregar condimentos.

 

 

Aplicando trucos de cocina

Resolver problemas comunes

A veces nos topamos con situaciones que nos desmotivan, algo no salió bien o paso algo que hizo que la receta no quede como nos gustaría que quede.

El arroz no se ha cocinado. Para esto es necesario poner sobre el arroz en la olla una funda plástica que cubra el arroz; el secreto está en que la funda plástica hace sudar o botar líquido para que el arroz se cocine.

Si la sopa está salada se agrega una papa entera grande mientras sigue hirviendo. La para absorverá el exceso de sal.

Si se ha olvidado poner sal en el arroz y ya está cocinado hay que diluir en media taza o más (dependiendo la cantidad de arroz) la cantidad de sal que se acostumbra poner en el arroz y agregar el agua sobre la olla, mezclar y dejar un par de minutos a fuego muy bajo hasta que el agua se evapore y listo.

El arroz esta sopudo. Hay que poner una lata entre el fuego y la olla y esperar que el exceso de agua se evapore. Tiene que ser a fuego bajo.

Si la carne es muy dura se aconseja abrirla y machacarla con la piedra de moler hasta que se estire. Esto la hará más suave.

Para cocinar el mondongo más rápido hay que meter una cuchara dentro de la olla y dejarla ahí.

Para pelar ajos basta con aplastarlos con el cuchillo y la cáscara se desprenderá.

 

Alimentos- wikipedia.org

Conservar alimentos más tiempo

El cilantro suele ser rápidamente perecible. Hay que secarlo bien y guardarlo en frascos de cristal.

Si se guardan las carnes aliñadas en el congelador, las propiedades no se perderán, durarán más tiempo y conservarán su sabor.

Guardar las frutillas en canastas de plástico para que circule el aire y duren más tiempo.

Evitar que las papas, cebollas, pimientos y demás cosas que se guardan estén húmedas o en fundas plásticas.

 

Estas cosas son muy sencillas y puden ahorrar mucho tiempo y dolores de cabeza a las personas.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: