MOZART COMPOSITORES ADELANTADOS A SU EPOCA

Podría comprobarse en poco tiempo que la música de MOZART pudo ser compuesta por su hermana MARIE ANNE.

Esta noticia saltó a la vista y dejando al escrutinio público su opinion acerca del tema, ya que muchas personas son seguidoras del gran Mozart y puede ser suceptible a este tipo de notas. El 11 de septiembre del 2015 cuando el profesor MARTIN JARVIS, de la universidad Charles Darwin en Australia, dio a conocer una noticia reveladora tras cinco años de investigación.

La noticia se basó principalmente a que la hermana del compositor Wolfgang Amadeus Mozart era una gran compositora de su época y que pudo ser de gran influencia para Amadeus o incluso ella misma haber compuesto las grandes obras maestras de sus tiempos.

Martin Jarvis con un grupo de analistas forenses dieron a conocer escritura musical de Marie Anne Mozart , después de casi 250 años reconocieron su ADN en una gran cantidad de piezas musicales, manuscritos y cartas. Se presume que ella las componía por ser la hermana mayor, y que se las daba a su hermano menor de cuatro o cinco años de edad , para así darlas a conocer, convirtiendo a su hermano en un niño prodigio y a ella sumiéndola en el incognito dejándola en segundo término.

Se presume Marie Anne Mozart no pudo firmar las composiciones como propias porque eso no era permitido que una mujer, en ese tiempo se veia mal que una mujer compusiera música y que la publicara seria peor.

Con este nuevo descubrimiento, se demuestra que las mujeres de la época eran tan creativas como los hombres o incluso más. Y abre un nuevo panorama para el estudio de la familia Mozart ya que los hijos fueron grandes compositores, con la capacidad de crear música adelantada a su época. Sin duda se tiene que investigar más para corroborar esta teoría, pero todo indica que en la familia Mozart no solo uno era el genio.

Compositor de epoca

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: