En el secreto de Chimneys, Agatha Christie nos trae una aventura de espionaje, y un heredero real perdido, y todo siruado en la mansión de Chimneys, y con ANTHONY CADE como protagonista. 

En la colonial Sudáfrica dos amigos llamados Anthony Cade y Jimmy Macgrath, el primero agente de viajes y el segundo dedicado a los safaris de caza, deciden intercambiarse las identidades para llevar una especie de manuscrito con la biografía de un antiguo político centroeuropeo, que ha legado a Mcgrath, en agradecimiento por haberle salvado la vida.

Unos editores pretenden comprar esas memorias, y Anthony Cade recibirá una recompensa por llevarlas hasta Londres. También están unas cartas intimas con las que al parecer hacia chantaje a una mujer, Virginia Revel, viuda de un diplomático, y a la que deberá devolver las cartas.

Anthony Cade nada mas llegar a Londres, intentan comprarle las memorias, ya el manuscrito puede poner en peligro la restauración de la monarquía en un país centroeuropeo, y en el que esta interesado el ministerio de Exteriores Británico.

Anthony Cade deniega esta propuesta y a la vez recibe una invitación para pasar un fin de semana en Chimneys, la finca de lord Catherman, y en la que se encontrarían también representantes de la monarquía de Herzoslovaquia, y al tenerle en este ambiente suntuoso poder convencerle de que les cedan las memorias que ha traído, y no obstaculizar le restauración de la monarquía.

Se produce en Chimneys un asesinato, que hace que Anthony Cade aparezca como sospechoso, ya que rondaba por la finca, para conseguir información, ya que esta intrigado por la insistencia en conseguir las dichosas memorias.

Otro de los motivos para rondar la propiedad, es el conocimiento de que Virginia Revel, la mujer a quien están dirigidas las cartas comprometedoras ira a la casa ese fin de semana. El asesinato hace que tanto la policía local, como Scotland Yard e incluso la policía francesa. Chimneys se convierte en el centro de intrigas políticas, y de crímenes, que el Superintendente Battle de Scotland Yard y Anthony Cade Irán desentrañando para llegar a la verdad.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: