La salsa es un elemento que no puede faltar cuando se trata de una buena comida para los mexicanos. Ya sean tacos, tostadas, tortas, pozole, caldos, gorditas, etcétera, todos son motivo de usar este delicioso complemento.

Para muchos amantes de la comida picante siempre es elemental tener a la mano una salsa que esté elaborada con los ingredientes exactos para alcanzar un sabor inigualable, y es muy importante conocer las cantidades exactas que se deben utilizar para evitar que tengamos una salsa demasiado picante o que, por el contrario, no tenga ni un poco de sabor a chile.

Además de los chiles, tenemos otros ingredientes que, en conjunto, hacen que la salsa adquiera sazón. Tenemos por ejemplo, el ajo y la cebolla, los cuales son de los principales ingredientes responsables de dar sabor a la salsa al condimentarla. Otro ingrediente comúnmente utilizado es la sal. Cuando se trata de el secreto de una buena salsa, es muy importante aplicar la cantidad adecuada de este ingrediente. Recomiendo una cucharada pequeña de sal en grano por cada litro de salsa.

En ocasiones se utilizan algunas especias como cilantro, clavo, tomillo u orégano. Dependerá del sabor al cual quieras llegar, y lo recomendado es utilizar estos ingredientes en muy pequeñas cantidades, ya que sólo servirán para reforzar el sabor y dar aroma a la salsa.

Pero después de mencionar estos ingredientes y su importancia, vayamos al punto de este artículo: El secreto de una buena salsa está en el asado de los tomates o jitomates. Es el paso al cual hay que ponerle más atención en el proceso de elaboración ya que tendremos que buscar un punto en el que los tomates o jitomates estén bien asados pero no al grado de que comiencen a desbaratarse y aguadarse. Procura siempre quemar un poco la cáscara y voltearlos constantemente.

Si preparas la salsa en molcajete, le darás un toque único y su sabor será aún mejor. Considera este factor para que logres un buen resultado.

Ahora que ya conoces el secreto de una buena salsa intenta hacer una y deja tus comentarios.

secreto buena salsa

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: