La empresa de turismo del Valle de Cochamó realizará  una medición de carbono que es inédito para el rubro. Todo para  cuantificar y aminorar el impacto que su actividad genera en la zona.


“Secret Patagonia” lanza iniciativa ambiental pionera en la  industria del turismo regional

Operadores turísticos  de la comuna de  Cochamó asociados en el emprendimiento “Secret  Patagonia” – apoyado  por Sercotec - comenzaron a medir su huella  de carbono para  lograr convertirse en una empresa pionera en la  industria  turística  ofreciendo servicios carbono neutrales, con el fin de generar  mínimo impacto en sus operaciones imponiendo  esta nueva tendencia en  el turismo de intereses especiales de la Patagonia chilena.

“El uso de vehículos  motorizados,  de leña y el mismo desplazamiento de nuestros clientes  desde sus  hogares hasta el destino de sus programas representan fuentes  de  emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI), a los que se les  atribuye   el fenómeno del calentamiento global, razón suficiente para trabajar   en identificarlas, medirlas y hacerse cargo de ellas”, indicó Fernando   Ortúzar, socio de Secret Patagonia.

Secret  Patagonia tiene  un gran compromiso con la conservación y el cuidado  del medio ambiente;  es así que ha incorporado en su política, misión y  valores, el concepto  de desarrollo sustentable como eje principal. Claro  ejemplo de ello,  es su política de mantener grupos pequeños que  impacten mínimamente  los lugares que visitan para garantizar que cada  nuevo visitante pueda  disfrutar el mismo entorno de quienes estuvieron  previamente en un lugar   determinado.

Benjamín Page, gerente  comercial de GEQ Chile S.A., empresa que asesorará a  los empresarios  turísticos, indicó que el primer paso del proyecto es  realizar el  levantamiento de la huella de carbono mediante alguna de  las  metodologías  globalmente aceptadas y reconocidas – tales como lo  son el PAS 2050,  GHG Protocol e  ISO 14064 – y mediante acciones  concretas y  cuantificables,  realizar la minimización de estas  emisiones. Finalmente, y sólo para  aquellas emisiones que no sea  posible minimizar, será necesario realizar   la compra de créditos de  reducción de emisiones (Certified Emission  Reductions o Verified  Emission Reductions, CERs o Vers,  respectivamente).

En Chile, el 68% de  los  turistas extranjeros que visita el país, viaja motivado por sus    bellezas naturales, historia y patrimonio cultural. Ante esta  creciente  demanda por viajes con fuerte contenido ambiental y cultural,  Secret  Patagonia, enfrenta esta oportunidad a través de la  organización de  viajes “con sentido”, utilizando como plataforma el  entorno de Cochamó,  un destino nuevo que garantiza la calidad de sus  servicios y la  seguridad  de sus clientes mediante el sello de calidad  By Secret Patagonia.

La actividad se  realizará  en el  único establecimiento carbono neutral de la zona, el Restaurant  Dominga  Patagonia, de Puerto Varas.

Fuente: elrepuertero.cl

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: