Seamos también seres con Deberes

SEAMOS TAMBIÉN SERES CON DEBERES

Cuando nos referimos al individuo como persona, muchas veces pensamos en sus capacidades intelectuales, en sus conocimientos y las maneras cómo los aplica para obtener "éxito" en su contexto social y económico.

La verdad, nos olvidamos que el ser persona es mucho más que eso... Es sentimiento. Y si a ese sentimiento le aplicamos adecuadamente la razón, nos debe llevar a compartir eficazmente con los demás, nuestras ideas, experiencias y todo lo materialmente posible hasta lograr la verdadera esencia del ser humano como tal.

En este momento histórico en el que la sociedad está marcada por la aplicación de tantos antivalores, se requiere de la formación de personas íntegras, capaces de transformar su contexto en todos los ámbitos a partir de un concepto de hombre equitativo, investigador crítico, creativo, dinamizador, autónomo; pero sobretodo, humilde y sensible a los problemas de sí mismo y de los demás.

Es decir que sea coherente en los distintos contextos en los que convive. Que entienda que no tan sólo es un ser con derechos, sino también es un ser con deberes. Bajo los anteriores parámetros todas las instituciones Educativas, fundamentan los principios institucionales encaminados a la formación integral de sus educandos; hombres de ciencia y humanos, bajo el lema "Orden y Estudio"; por lo cual la formación académica es parte importante.

También hay que preocuparse por la formación personal, sabemos que con el acompañamiento de los padres se logra que los niños y jóvenes de nuestras Instituciones Educativas se distancien de las turbulentas acciones provocadoras y manipuladoras de los medios de comunicación, los cuales día a día son más absorbentes y afectan indiscriminadamente a los adolescentes que a diario asumen posiciones contrarias a los principios del hogar y las Normas Institucionales, debido a que son asimilados en "grupos sociales" que cada vez lo descontextualizan de su esencia.

Estimado lector "Todo en la vida es merecido y corresponde al esfuerzo que hagas... nada es casual" si lo asumimos de esta manera, es bueno tener claro que todos tenemos compromisos y en tal sentido, es responsabilidad exclusiva de las individualidades para el fortalecimiento del colectivo y desde el colectivo hacia las individualidades. Por eso te invito a recordar una vez más, que las normas se deben asumir por convicción, más no por obligación. Recuerden que la crisis humana es estructural, SEAMOS TAMBIÉN SERES CON DEBERES y derechos para así poder salir adelante.

JUDITH ROSARIO

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: