1. Artigoo.com
  2. »
  3. Noticias, Política y Sociedad
  4. »
  5. Sociedad
  6. »
  7. Se suicidan los soldados

Se suicidan los soldados

El ejército norteamericano informo en rueda de prensa el día jueves, respecto al incremento de suicidio de soldados norteamericanos y reconocieron que la guerra es uno de los factores principales para este incremento. Durante el 2009 fueron unos 143 soldados los que se quitaron la vida y en el 2008 fueron 115.

El secretario del Ejercito Pete Geren contesto a la pregunta de porque están aumentando, simplemente “No sabemos”. Pero mi humilde opinión, basada en recuerdos de una simple película, Rambo, que mostraba el impacto psicológico que produce en una persona el hecho de estar en una guerra, sin tener la preparación adecuada, por que a los soldados se les enseña a disparar, a luchar cuerpo a cuerpo, a utilizar explosivos, a sobrevivir con muy pocos alimentos. Pero nunca les podrán enseñar como manejar en su yo interno las cosas que vera en la guerra, las mutilaciones y muertes, el sufrimiento, el sentimiento que produce matar a otro ser humano, el miedo profundo a morir o lo que es peor a quedar invalido o en pedazos.

Cuando nos vamos para la guerra, todos nos sentimos machos y fuertes, pero cuando se llega a ella, se da uno cuenta que eso ni siquiera es lo importante, que lo importante son todas aquellas cosas que se dejaron en su casa, en su pueblo y su país.

Sin importar el motivo de la guerra, habrá en la cabeza de todos y cada uno de los soldados, miles de cuestionamientos sobre su causa, sus posibles soluciones y lo más importante, cual es su verdadero papel en ella.

Sin necesidad de estar en una guerra, en el mundo cotidiano, hay miles de situaciones que nos ponen a reflexionar, vivimos hoy día a la carrera, pensando como conseguir el dinero para las necesidades de mañana, tratando de atesorar lo que hemos visto en la Televisión desde chicos que es lo que toda persona tiene y sintiendo un enorme vació casado por esta falta de importancia a las cosas verdaderamente valiosas.

En una guerra, además de combatir, el tiempo para pensar es demasiado largo y eso mezclado con los miedos, el cansancio y el horror, pueden definitivamente desequilibrar a cualquiera y si a eso le sumamos el hecho que nos sentimos hombres y muy machos, nadie va a pedir que lo ayuden a superar lo que esta sintiendo.

Se encuentran estadísticas aterradoras en Internet, por ejemplo se dice que cada 40 segundos una persona se suicida en el mundo, eso hace que el suicidio sea una de las causas de muerte mas importantes en el mundo y curiosamente los porcentajes mas altos están en los países mas desarrollados, con una sociedad de consumo mas estructuradas y con menos tiempo para gastar en cosas triviales como hacemos los latinoamericanos.

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo

Deja tu comentario:

Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.