Hace unos años, por presiones propias del mercado, Microsoft se apresuro a poner en venta su novedoso sistema operativo Windows Millenium y por primera vez sintieron el sabor de la derrota. Este sistema operativo, aunque tenia muchas cosas que lo hacían interesante y que nos mostraba hacia adonde iba la tecnología, por ejemplo el manejo de dispositivos USB, la verdadera tecnología plug and play y otras; encontró su principal falla en la estabilidad del sistema y fue tan grande el fracaso que ese mismo año fue liberada la versión de Windows 2000.

Windows 2000 venia de otro tipo de plataformas, las de los sistemas operativos para servidores, y dado que las versiones anteriores de Windows caseras eran muy débiles sobre todo en seguridad y redes, con Windows 2000 integraron toda la parte de seguridad propia de Windows NT. De hecho Windows 2000 siempre se pareció a un Windows NT Server con aplicaciones bonitas como las de Millenium.

Y a pesar del esfuerzo, nuevamente estaba el sabor del fracaso presente, por eso apareció en el mercado en el año 2001 Windows XP, que era una mezcla de Millenium y de Windows 2000, pero de una forma mas madura. Pero se encontraron con un mercado marcado por sus 2 errores anteriores y muy celosos del cambio, la experiencia con Millenium y la falta de amigabilidad de Windows 2000, hicieron que Windows 98 siguiera siendo el preferido.

Cuando ya el mundo se estaba acostumbrando y se comenzó a utilizar masivamente el Windows XP, aparece un virus llamado blaster y luego otro llamado Sasser, que entre otras cosas apagaban el computador sin dar oportunidad a grabar nada y esto conmociono al mundo, muchos volvieron inmediatamente a Windows 98.

Microsoft tuvo que trabajar desesperadamente hasta que el 6 de agosto de 2004, se lanzo el Service Pack 2 (SP2) para Windows XP; por fin en este momento Windows XP se convirtió en un sistema operativo muy sólido y recupero la participación de Windows en el mercado global.

Entre el año 2000 y el momento del lanzamiento del SP2, el mercado mundial tubo una fuerte orientación hacia Linux, que aunque siempre ha estado muy bien posicionado en el mercado, debido a su potencia, seguridad, estabilidad y por no tener costo; en estos años orientaron las múltiples versiones a los usuarios finales tratando de alguna forma de imitar el concepto grafico y la simplicidad de los comandos de Windows.

Pero la Historia se repite.

Tras innumerables retrasos, salio al mercado Windows Vista el 30 de enero de 2007 y aquí es donde se repite la historia, por que la similitud de la problemática con Millenium y el disgusto generalizado de los usuarios con Windows Vista, refortalecieron a Windows XP (como en el pasado le paso a Windows 98) y apresuraron la salida de Windows 7 el 22 de octubre del 2009.

Pero esta vez, Microsoft reconoce que “solo se está retocando y refinando el kernel de Windows Vista”, incluso algunos dicen que es como el Service Pack 2 (SP2) de Windows Vista solo que se va a vender por separado. Pero el 22 de Octubre que fue su lanzamiento oficial, la versión que se estaba distribuyendo es RC (release candidate), eso quiere decir que no es una versión definitiva. Por que nos hacen esto?

Ahora me asusta pensar sobre un articulo encontrado hace pocos días, donde se menciona que se esta preparando ya el Service Pack 1 (SP1) para Windows 7 para ser lanzado en enero de 2010.

Acaso se repitió la Historia?

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: