Las aerolíneas siguen adaptándose a los nuevos tiempos en el uso de tecnologías. En esta ocasión es Spanair la que se incorpora a ese avanzado grupo que empieza a permitir la utilización de teléfonos, smartphones y similares a bordo durante los vuelos. Lo hace desde el pasado 1 de enero. Eso sí, teniendo en cuenta una serie de condiciones y precauciones que el usuario debe adoptar en esos casos y que la propia compañía explicita:

 

-Los aparatos podrán usarse cuando esté apagada la señal de cinturones, es decir, en vuelo; siguen prohibidos durante las maniobras de despegue y aterrizaje.

 

-Cuando se vaya a subir al avión o antes de que cierren las puertas, teléfono o PDA deben ponerse en Modo vuelo y después apagarse.

 

-El Modo vuelo sirve para inhibir la función de transmisión, con lo cual quedan cortadas las comunicaciones: no se pueden hacer llamadas ni enviar mensajes SMS.

 

-No todos los teléfonos tienen esta función. Para saber si es así o no hay que contactar con el fabricante o el servicio proveedor.

 

-Una vez terminada la correspondiente maniobra ya se puede hacer uso del aparato.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: