1. Artigoo.com
  2. »
  3. Relaciones, Parejas
  4. »
  5. ¿Se puede perdonar la infidelidad?

¿Se puede perdonar la infidelidad?

se puede perdonar la infidelidad, infidelidad, amor, relaciones amorosas, traicion

¿SE PUEDE PERDONAR LA INFIDELIDAD?

Después de descubrir una infidelidad en una relación amorosa, queda la incertidumbre, y se pregunta si ¿Se puede perdonar la infidelidad? No se sabe que camino coger, el corazón se contrae y se dilata sintiendo que en cualquier momento hará erupción sin poder evitarlo.

Se hace un nudo en la garganta, que impide pronunciar palabra, las lágrimas opacan la luz ante tus ojos, para caer en la oscuridad de lo inaceptable.. La Infidelidad, de la persona amada.

La negación ante la infidelidad del ser amado, es el primer paso para no salir del sufrimiento, porque no se puede aceptar que la persona a quién se ha amado por tanto tiempo, haya sido infiel.

Pero llega el momento en que hay que acallar al corazón, desatar el nudo de la garganta, limpiar las lágrimas y observar la luz oculta en la oscuridad.

La vida continua, ella no detiene el paso, aunque se sienta que se murieron las ilusiones, los sueños y hasta el amor, es necesario seguir adelante, y saber con certeza si ¿Se puede perdonar la infidelidad?

¿Pero que sucede cuando esa persona está arrepentida y pide perdón? Pero tu no sabes si se puede perdonar la infidelidad, porque tu corazón está herido a muerte, sientes que un puñal lo ha atravesado y que es casi imposible sanar sus heridas, pero el también grita mil "Te amo" que confunden, que no permiten encontrar salidas ante un laberinto de emociones.

¿Se puede perdonar la infidelidad?

Entonces, es necesario comprender que perdonar no es absolver, tampoco es "borrón y cuenta nueva" pretendiendo que sea el olvido el encargado de subsanar heridas, y quedar listo para un nuevo ataque, que te vuelva a llevar a la misma profundidad del abismo.

Ese mismo abismo donde se decidió estar por voluntad propia, porque aunque se diga lo contrario, no hay nadie mas responsable que nosotros mismos de todo de lo que nos sucede.

Es por ello que se tiene que razonar sobre lo que realmente sucedió, para de esta manera encontrar que es lo que ha traido como consecuencia "ese dolor" que se siente, y que se dice que  ha sido causado por "el otro".

Pero que definitivamente es secuencia o consecuencia de una fisura en tu  conocimiento, que se ha dilatado hasta llegar a formar la grieta en la que ahora te sientes atrapado.

Se ha considerado al amor como una emoción, que va desde el placer hasta el sufrimiento, pensando que entre mas se sufra mas amor existe, por ello a veces se piensa que se puede perdonar la infidelidad para desquitarse, pero entonces con esto se afirma que el amor es "sadomasoquista", pero analizando esto, veamos:

¿A que persona le gusta sufrir? ¿Quién por su gusto se causa un dolor? Entonces, sí a ti no te gusta sufrir ¿Qué haces haciéndolo? ¿Por qué has decidido darte latigazos para con ello demostrar el amor hacia otra persona? 

Es absolutamente imposible que puedas amar si no te amas a ti, entonces es momento de empezar a Amarte, y amarte no es sufrir, el sufrimiento es la absoluta renuncia voluntaria a la Felicidad, y si es así, nadie mas decide por tí, sino tu mismo, si sufres es por tu elección, nadie puede inducirte o llevarte a eso, si tu no lo permites.

Considerando lo anterior, si decides reanudar esa relación con esa persona, si piensas que se puede perdonar la infidelidad, pero no puedes dejar de pensar en "lo que hizo", no puedes dejar de sufrir por eso, "que te hizo", no puedes dejar de llorar, cuando recuerdas lo que sucedió, no puedes dejar de sentir ese puñal atravesar tu corazón.

Entonces "Ni lo pienses" no hay nada que hacer, porque definitivamente tu vida se convertirá en el mismo infierno, pues tus pensamientos, permanecerán en un círculo vicioso de sufrimiento, y de esa manera no podrás ser Feliz y si no puedes serlo tu, menos podrás dar siquiera un hálito de tranquilidad a quien vive a tu lado.

Si se puede perdonar la infidelidad o no, es una decisión personal, que solo puede ser tomada por la persona a quién le ha afectado directamente la infidelidad, pero que debe ser basada en el Amor propio.

Quizás también te interese:

Como descubrir la infidelidad de un hombre

Como superar una pena de amor

Como recuperar el amor de tu vida

 Creative Commons License

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por Salomon
    Fecha: 2009-11-15 17:51:46

    Martha- Isela, recibe bendiciones nena. Cuando hay perdón y amor sincero es posible perdonar cualquier falta por grave que sea. El perdón no consiste en: Te perdono pero no olvido, cuando se perdona de verdad, todo vestigio de resentimiento es hechado fuera del corazón. Si esto no es así, logicamente se va a seguir pensando en lo que pasó, no va a dejar de sufrir, no va a dejar de llorar, no va a dejar de sentir ese puñal, y por supuesto no va a ser feliz, por que tiene el corazón lleno de amargura. Para perdonar, primeramente se debe renunciar a todo vestigio de amargura que pueda haber en nuestro corazón, de otra manera es imposible. Nena, recibe mi voto positivo.

  2. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2009-11-16 15:27:38

    Amor es libertad absoluta solo cuando lo comprendemos observamos los errores que hemos cometido y de ahí reconocer lo que ha sucedido en la relación, es entonces, que cualquier vestigio de resentimiento o rencor desaparece como por arte de magia. Gracias Salomón por tu comentario y voto

  3. Escrito por Sinpalabras
    Fecha: 2009-11-24 00:17:15

    Muy buen Goo. Yo en lo personal sigo la Filosofia de Chuck Norris es decir \" Chuck Norris Jamas Perdona\" Es broma, pero el perder la confianza en esa persona ya te deja una marca que no se podra borrar tan facil, por lo cual creo que no lo podria hacer. Separarse por un tiempo y a ver que pasa, si se aman vuelven y si el dolor es mas fuerte no lo hacen. Saludos desde Ecuador.

  4. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2009-11-24 00:24:34

    Jajajaja, ayy amigo, la verdad se piensa que es muy difìcil hacerlo, todo porque se cree que el amor solo no lo puede brindar otra persona, de ahì que duela, pero el amor es nuestra esencia misma y no duele, es maravilloso.

  5. Escrito por Millonariayexitosa
    Fecha: 2009-12-24 19:08:23

    \"...el sufrimiento es la absoluta renuncia voluntaria a la Felicidad, y si es así, nadie mas decide por tí, sino tu mismo, si sufres es por tu elección nadie puede inducirte o llevarte a eso, si tu no lo permites...\" Guaoooooooooo, Como decía un caballero en otros de tus goo`s: \"Me quito el sombrero\". Yessssssssssssssssssssssssss, Millones de Bendiciones. Olga López

  6. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2009-12-27 21:27:14

    COMO RECUPERARSE AL DESCUBRIR EL ENGAÑO Y LA MENTIRA DESPUES QUE TU ESPOSO FALLECE, NO TE QUEDA NI EL CONSUELO QUE EL AMOR PERDURA DESPUES DE LA MUERTE, TE SIENTES VACIA Y NO HAY CONSUELO NI SIQUIERA ESCUCHAR LAS RAZONES NI PERDONAR

  7. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2009-12-27 23:51:52

    Así es Olga solo nosotros renunciamos a la felicidad, tal parece que nos agradara sufrir, sino fuese de esa manera ¿Por qué lo hacemos?

  8. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2009-12-27 23:52:07

    Así es Olga solo nosotros renunciamos a la felicidad, tal parece que nos agradara sufrir, sino fuese de esa manera ¿Por qué lo hacemos?

  9. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2009-12-27 23:52:22

    Así es Olga solo nosotros renunciamos a la felicidad, tal parece que nos agradara sufrir, sino fuese de esa manera ¿Por qué lo hacemos?

  10. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2009-12-27 23:54:13

    Carmen, ¿Para qué sufrir si tu esposo ya está muerto? no puedes permitir que eso te quite la felicidad que te mereces.

  11. Escrito por Juliauza
    Fecha: 2010-01-20 19:25:58

    muy acertados tus comentarios sobre el tema. si no lo vas a poder pasar mejor seguir otro camino. un saludo

  12. Escrito por Sinpalabras
    Fecha: 2010-01-20 21:03:07

    Amigachi, si ella me engaño no la perdono pero si yo la traiciono tiene que perdonarme porque si. Asi es Chuck y asi soy yo. Jajajaja, es broma. Saludos desde Ecuador

  13. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2010-01-20 21:22:48

    Jajajajaja, y ya se lo dijiste a tu ñora? jajajaja

  14. Escrito por Conidea
    Fecha: 2010-01-20 22:39:06

    hola olga es un buen goo todo depende de las personas lo tolerantes que sean,personalmente yo no ya que la pareja se basa en la confianza mutua y si eso se pierde ya no queda nada ya que la persona diga que no la que es asi vuelve a tropezar de nuevo lo mejor para todos es ser fiel a tu persona y asi no tendras que lamentar nada ni jugarte tu felicidad por una canica al aire lo mejor es hablar antes de que suceda nada y intentar arreglar las cosas......hasta siempre amiga te doy mi voto y bendición

  15. Escrito por Fielamigo-rex
    Fecha: 2010-02-09 01:28:04

    ¿Una infidelidad? es un acto de deshonestidad; es una mentira que esconde infinidad de más mentiras. Se debe perdonar a la persona como persona, porque no perdonar enferma al alma; pero no se debe perdonar a la la persona como pareja (no se debe seguir más a su lado). Ciertamente, para poder amar de verdad, hay que amarse de verdad a sí mismo(a); si no es así, el amor que se profese a otra persona no será jamás verdadero aunquue verdadero creamos sentirlo. Propicio para reflexionar, este goo; gracias amiga martha.

  16. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2010-02-09 15:20:49

    Ahhh amigo, que acertado lo que dices al terminar \" el amor que se profese a otra persona no sera jamas verdadero aunque creamos sentirlo\", tambièn tu comentario es muy propicio para reflexionar.

  17. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-02-19 19:20:26

    La verdad no se que hacer, han pasado mas de 7 meses, que descubri que mi esposo salio con la secretaria. Un dia como todos los dias guarde las camisas en la ropa sucia y encontre un boleto del cine de su tarjeta de la chica, la verdad al ver eso no me parecio mal, pero segun avanzaban las horas me entro una agustia, por recordaba que habia recibido 2 mensajes en mi celular anterior mente, una en mi cumpleaños y otra despues, juro que cuando paso eso no tenia ninguna duda y lo comentaba con mi esposo y el decia que hay gente mala que tratara de separarnos, y seguia confiando en el. Pero llame a su celular y le pedi que me explicara que sucedio, primero inventaba una mentira tras otra, al final le dije que me dijera la verdad y acepto. Y me justifico con un argumento infantil. Es largo de explicar, todo cambio desde ese momento. y no se que hacer me siento muy sola para colmo no tengo familia y me averguenzo de contar esto a las pocas amigas que tengo. Desearia que me dieras un consejo. Gracias, Marita

  18. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-02-19 20:11:56

    Hola, mi esposo fallecio hace 2 meses, y me duele tanto no tenerlo mas a mi lado, pero la biblia dice que el Dios de los cielos no hace cosas de las que no nos puedamos recuperar, me entere hace unos dias que mi esposo me traicionaba, y me duele mucho pues yo siempre durante 20 años entre novios y casados jamas le fuí infiel, pues lo amaba demasiado, ahora me duele el haberme enterado, por eso les dijo que dios no hace cosas que no puedamos superar, me hubiese dolido mas su engaño en vida que ahora que el ya falleció. Dios es quien me ayuda a perdonar y perdonarme por lo tonta que fuí y no haberme dado cuenta. Pues el siempre y a cada momento me decía que me amaba y así lo recuerdo con esas palabras un día antes de fallecer en el accidente tan feo que tuvo me dijo que me amaba. Todas aquellas personas que sufran traición por su pareja pidanle la fuerza y Dios para resolver su problema. Dios los bendiga.

  19. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2010-02-19 20:27:03

    Hola Marita, es muy difìcil dar un consejo porque todas las situaciones no son iguales, sin embargo, hay algo que nunca cambia, y es el amor por ti misma, antes de amar a otra persona debemos amarnos a nosotras mismas, y eso implica no causarte ningùn tipo de sufrimiento, pues ese dolor que tu sientes es solo tuyo, nadie mas lo puede sentir, asì es que Marita, lo ùnico que puedo decirte que te Ames y empieza a disfrutar de ese amor, solo asì podràs por tì sola encontrar todas las respuestas.

  20. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-03-04 22:41:57

    A veces creemos que nuestros problemas son graves, porque caemos en depresion.pero vean mi caso.Yo fuí una niña muy consentida y sobreprotegida por mis padres y era sumisa,miedosa para salir, etc.Mi novio me dejó plantada hace 12 años,eso fuè un dolor tan grande que me sentía morir. Me sentía vacia por dentro,y perdi tanto la perspectiva de lo importante que era amar a alguien, que tuve relaciones sexuales con varios hombres y en ninguno encontraba el amor que buscaba.en ese año,conocí a una persona y se hizó mi mejor amigo,un estudiante universitario igual que yo y nos compenetramos tanto que al año salgo embarazada y nos casamos.tenemos un hijo de 9 años y ahora a 10 años de estar con el me saca que yo me acoste con un amigo que el tenia para ese momento y dice que el no me puede amar porque siempre tiene en su mente ese resentimiento.Yo lo amo demasiado y soy una profesional que ha vivido de la casa al trabajo y con el unico que salgo es con el. Ahora no le puedo reclamar si se queda hasta tarde en la calle,averigue a ver si es otra mujer y nada,cuando lo llamo me responde ¿que paso?.Hoy decidi separarnos.Siento mucho miedo en perderlo.habrá sido buena idea dejarnos un tiempo?

  21. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2010-03-06 15:34:46

    Niurka, lo importante en cualquier relaciòn es el amor a nosotros mismos, amar mas a la otra persona siempre nos trae problemas porque eso ya es dependencia , solo tu puedes tomar una decisiòn. Cuando una relaciòn esta mal no siempre es porque haya una tercera persona, es necesario analizar y reconocer lo que realmente esta sucediendo.

  22. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-03-23 20:21:16

    VIVI el mismo problema, pero la solucion es unica y todos la saben pero se olvidan, uno como hombre o mujer dificilmente PERDONA, pero si uno se somete o encomienda a DIOS, El se lleva el problema y el perdon se dara SIN PROBLEMAS si es la voluntad de DIOS. Ahora bien yo fui infiel a mi pareja y ahora ella me pago con la misma moneda, me pudo perdonar sin problemas, mientras que yo como humano no pude y cuando le pedi a DIOS tambien lo hize sin problemas. Al final las personas tenemos libre alberdio y somos los que decidimos hacerlos solos o con la ayuda de DIOS.

  23. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-03-25 21:44:53

    Hace 8 años conocí al padre mi hijo, inicialmente no quería nada con él, con el pasar de los días se mostraba muy atento y caballero conmigo, en ese entonces yo tenía enamorado y el dijo que tenía un hijo pero que la relación con la madre de su hijo no iba bien, pues bien, asi pasaron los días y llegamos a tener una relación él me obligó a terminar con mi enamorado y él dijo que también hizo lo mismo con la madre de su primer hijo, todos los fines de semana estaba conmigo, en los viajes que hacía por motivos laborales él hacía hasta lo imposible por acompañarme, también yo lo visitaba cuando le tocaba trabajar en ciudades distintas y asi pasaron los 7 años toda la gente de nuestro entorno sabía que teníamos una relación, incluso en la empresa donde trabajo la madre de su primer hijo tiene amigos y me extraña que nunca le hayan comentado nada, sólo al inicio no salíamos juntos por el tema de mi enamorado, luego salíamos a todas partes y siempre que se podía estábamos juntos, el año pasado quedé embaraza y hoy nuestro hijo tiene 5 meses, nuesto bebé lo tuvimos a insistencia de él...siempre decía que quería tener un hijo conmigo, pero siempre tuve la sospecha que ocultaba algo, pero fui tan tonta de no investigar a tiempo, y así por cosas del destino averigué el número telefónico de la madre de su primer hijo, me atreví a llamar y hablamos, sucede que nunca terminaron, siempre estuvieron juntos....ella dice que nunca sospechó nada y que nadie sabía que tenía otro bb, ahora él dice (típico en los hombres) que continuó con ella por su hijo y que no la ama.....como comprenderán hace unos días atrás lo único que quería era morirme junto a mi bb, sólo lloraba y me lamentaba por lo tonta que fui, ahora decidí perdonarlo porque dice que me ama y que la madre de su primer hijo ya sabe que no pueden seguir juntos porque no la quiere, que debo hacer????? ya no le tengo confianza y no sé si lo que dice es cierto, ni su familia sabía que tenía otro bb.

  24. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2010-03-25 21:57:45

    Ana Paola, para que cualquier relación funcione debe estar basada en la honestidad, cuando la mentira es la base de cualquier relación no puede funcionar, por eso, solo tienes que tener certeza de la verdad de todo lo que esta sucediendo, solo así podrás tomar la mejor decisión, que es la que se toma con base en la verdad y dirigida por la verdad.

  25. Escrito por Serch-field
    Fecha: 2010-05-04 21:35:29

    Hola Es un tema o una pregunta dificil de responder, ya que depende de muchas cosas, pero lo que es muy cierto, es que debe de existir una buena comunicación en la pareja en todo sentido, desde el dia a dia \"Hola, como amaneciste, te gusto la cena, etc; hasta sentirse perfectamente acoplados en la intimidad\". La comunicación y la confianza es la base principal de una relación, desde una pareja normal hasta las parejas swingers. Saludos!!

  26. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-06-04 18:20:54

    saben yo sufri una decepcion amorosa vi a mi esposo en un video con una chica en la playa haciendom el amor y se lo pèrdone pero el rencor sigui0 y sabes que hizo luego volvio a hacer lo mismo pues le encontre un msn en su celular para otra mujer y me golpeo por que le reclame nunca perdonen una infidelidad cuando esto pasa el amor debe morir si perdonas sufriras mucho mejor busca nuevos horizontes

  27. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-06-07 21:10:31

    Hola Martha, cierto tienes toda la razón en lo que escribes, te platico lo que pasó conmigo, espero me puedas dar un consejo. Hace poco mas de un año comence una relacion con alguien del trabajo, todo iba muy bien, eramos felices, teniamos las broncas normales, sin embargo (ella tuvo una experiencia dificil y solo habia estado con un hombre) nunca sostuvimos relaciones sexuales como tal, despues de un tiempo y que las cosas parecian ir por buen camino ella comenzo a tener \"problemas\" en casa los cuales empezaron a lastimar la relacion, asi que me pidio de un tiempo al cual con mucho dolor pero pensando que era lo mejor accedi, en fin , conforme fue pasando el tiempo poco a poco ibamos retomando la relacion, ahora, hace una semana me confeso que hace 2 meses me fue infiel con el exnovio (su primera pareja) y producto de esta infidelidad esta embarazada y quiere tenerlo porque por los problemas medicos que tiene le han dicho que podria ser la unica vez que tuviera hijos, me jura y perjura que solo fue una vez, que fue fisico y dice estar arrepentida y que esto fue un error muy grande (me costo mucho trabajo que me lo confesara aun cuando otras personas ya lo sabian), lo cierto es que mi primera reaccion fue supongo la clasica, dolor una angustia indescriptible y un miedo aun mas grande por perderla que el coraje por lo hecho, dice amarme, sin embargo me pidio que la perdonara pero que siguiera mi camino que me alejara y porque queria enfrentar esto sola, en verdad la amo, y aunque en este momento quiero alejarme un tiempo y poner esto en perspectiva si he pensado en si sere capaz de perdonar esto,¿ ahora, es posible perdonar algo de este tamaño sabiendo que si llega a termino su embarazo ella tendra al hijo de otro? no soy mala persona o con baja autoestima, por el contrario, soy guapo, muy respetuoso, buen amigo, noble y en general un buen ser humano, ¿estare haciendo todo eso a un lado por lo que siento por ella? y ¿valdria la pena hablar con ella acerca de nosotros? muchas gracias por leerme

  28. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2010-06-07 22:13:19

    Hola confundido, es muy difícil a pesar de que cuentas muy bien tu caso, aconsejar, porque nadie puede sentir lo que tu sientes, y nadie mas que tu puede tomar tus decisiones, si piensas que puedes volver a darte una oportunidad con ella sin que lo que sucedió con ella te afecte y vivas atormentado por esa situación, y que ni siquiera uno solo de tus pensamientos estaran enfocados en causarte dolor por ello, entonces estas preparado para seguir adelante con ella, pero si de lo contrario es mas fuerte el dolor que cualquier cosa, y tus pensamientos solo recuerdan eso, no hay nada que hacer amigo, esa relación esta destinada al fracaso, aunque ella te exprese que quiere seguir contigo, pues ese es otro punto que no has analizado si realmente ella desea estar contigo o todo solo es una excusa para alejarse de ti definitivamente- Confundido no es ella quién te da el amor, no tienes que pedirle amor a ella, ni buscarlo en nadie mas, solo tu eres amor.

  29. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-06-08 01:27:20

    Muchas gracias por la respuesta, es verdad, creo que en este momento no estoy listo para darle una segunda oportunidad puesto que siendo honesto tengo muy presente lo que hizo, aun cuando la quiera mas que eso, tal vez en un futuro pueda perdonarla y si las condiciones se dieran retomar lo que dejamos o ser solo amigos, pero creo que es algo que solo con el tiempo podre contestar

  30. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2010-06-08 04:28:11

    De nada confundido, deseo que pronto soluciones tu situación.

  31. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-07-03 02:03:15

    Mi caso es un poco triste, tengo 22 años de conocer a mi esposa entre novios y casados, hace unos dias despues de 14 años de casados me cofiesa que antes de casarnos tuvo una relacion con un compañero de trabajo y que nuestro primer hijo no es mi hijo biologico, aclarao que esto me lo confeso en condiciones de bastante estabilidad emocional, hemos tenido una buena relacion en todos estos años, pero esa confesion me ha generado muchos sentimientos. Desilusion sobre su persona, mucha tristeza, mucho dolor, rabia por no decirlo en su momento y haber decidido sobre mi futuro al no confesarlo en el momento. De verdad no se que hacer. A veces la odio, a veces la quiero.

  32. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2010-07-03 13:53:39

    Mira confundido aunque tu hijo de 14 años no sea tu hijo biológico, es tu hijo porque tu eres el que ha estado con el siempre, el que le has dado amor, protección, cariño, educación etc, después de 14 años piensa algo ¿Vale la pena quedarte en el pasado lamiendo heridas, si puedes vivir el presente?Saludos

  33. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-07-05 19:36:48

    Es muy triste cuando la persona que amas te engaña, hace poco también pasé por lo mismo (conté mi historia) y es cierto que hay que pensar bien antes de perdonar, yo perdoné a mi pareja, creo que superamos los problemas y gracias a Dios ahora nos llevamos mejor que nunca, a veces recuerdo lo que me hizo pero él me dijo que olvide todo, que eso nunca volverá a pasar sólo espero que no vuelva a fallarme porque creo que no podré soportar una decepción mas.

  34. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2010-07-06 16:28:20

    Hola Ana Paola, la mejor forma de volver a sufrir una decepciòn es confiando en ti misma, cuando se deposita la confianza en alguien mas, siempre habra decepciones porque no siempre las cosas van a ser como se esperan!!

  35. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-07-30 05:25:16

    Hola, como estan todos, bueno tengo algo que contar parecido a un caso anterior, yo estuve con mi novia 3 años 5 meses. Y ella me confeso hace 14 semanas que tuvo relaciones con su ex, producto del cual esta embarazada. Saben, cuando mi novia me comento todo esto, estaba tan pero tan dolida de lo que paso, y ella decidio terminar nuestra relación. Su familia fue siempre muy buena conmigo, y me recibian como a un hijo más. Que más puedo decir, tarde se dan cuenta todo lo que tienen, cambian un campo de rosas por un ramo de flores. Saben que podia hacer yo, hacer como los demas y dar la vuelta esta pagina, pero yo la quiero, medite mucho, en todo lugar, y reze a Diosito para que pueda tomar una buena decisión. Hable con varias personas de ambos sexos, y la verdad todos ellos me dijeron que es mía la decisión, pero algunos acotaron que la olvide. Saben a cuanto llego todo lo que siento por ella, que cuando me lo conto, se puso a llorar desconsoladamente, lo unico que pude hacer por ella es pedirle que piense ahora en su Bebe y deje de llorar que no estaba muerto y si es tanto el amor que tiene hacia mi, y si dice ella que esta tan arrepentida por lo que paso que nos demos tiempo. Yo, saben durante el tiempo que paso pensando, y por todo lo que tuvimos, pude perdonarla, pero aun no puedo olvidar por completo, poco a poco duele menos, ella saldra adelante por su bebe, y me dijo que es decisión mía estar o no con ella, asi que bueno en eso estamos, que opinan. Que ruda la vida, pero lo mejor que podemos hacer, es rezar mucho, y pedir a Dios tomar una correcta decisión, con la mente, el alma y el corazon.

  36. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2010-07-30 15:03:47

    Hola Ronald, las personas que te han aconsejado que solo tu puedes tomar la decisión tienen la razón, nadie mas puede decirte que hacer en una situación como ésta, solo puede decirte que lo mas importante eres tu, no puede haber nadie mas importante que nosotros mismos y el amor propio, si sientes que lo sucedido no te afectará y estarás sufriendo por ello, entonces ya sabras que hacer. Te deseo lo mejor Ronald.

  37. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-07-30 15:52:23

    Hola de nuevo, quiero compartir esto con uds aunque lo medite mucho en vdd, pero bueno probablemente lo que estoy pasando le siva a alguien más, hace algun tiempo escribí lo que paso conmigo y mi ahora ex, la manera en que han girado las cosas es entre desconcertante como frustrante y dificil de manejar, cuando escribí mi hostoria esta niña supuestamente estaba super arrepentida me pedia que la perdonara etc, etc, lo cierto es que incluso tuve que hablar con su madre para conocer la vdd, resulta que me estuvo engañando desde hace varios meses y bueno en una de esas ella quedó embarazada, tomo esto como pretexto para tratar de hacerme creer que me amaba pero que tendría que dejarme ir porque era lo correcto, lo cierto es que aqui en el trabajo la historia es otra, se ha dedicado a decir que ella me termino hace muchos meses y que yo era el que la seguia acosando, actualmente parece ser que esta de nuevo con esta otra persona y pregona una felicidad infinita, no se si sea cierto (no me consta) yo por mi parte me he hecho a un lado, he tratado de no comentar esto mas haya de la gente que vivío esta relación con nosotros y ahora lo unico que quiero es salir adelante, creanme que durante mucho tiempo (antes de saber la vdd de las cosas) pense en perdonarla y al menos terminar bien la relación o por lo menos como adultos, hoy entiendo que no es una buena persona, que las cosas se dieron del modo que se dieron porque en el fondo se que de otro modo tal ves estaría pensando en recuperar algo de lo que tuvimos bajo la falsa ilusión de que era alguien que lo vale, amigos, lo que dice Martha es muy cierto, si no comenzamos por querernos no podremos tomar una desición que sea buena para nosotros, el ante poner lo que queremos, necesitamos o deseamos al bienestar de otra persona es algo que esa otra persona debe ganarse al honrar la confianza el respeto y cariño que nosotros le ofrecemos (en ambos casos hombres y mujeres) creanme que los ultimos meses han sido muy duros por no decir horribles, el ver como la persona que nos juraba amor y a la que amamos creyendole te olvida en cuestion de días es de las cosas mas díficiles que he tenido que enfrentar, pero por otro lado ahora me doy cuenta que Dios no nos pone lo que no podamos enfrentar, soportar y resolver, en este momento tengo más ganas en salir adelante por mi y para mi, asi que tal vez en su momento no solo la perdone por el daño y el dolor que me causo si no incluso se lo agradezca, realmente soy de los que piensa que lo que hacemos se nos regresa tarde o temprano bueno o malo, asi que confío en que algún día encuentre a alguien que honrre los sentimientos que mencione antes y con quien pueda tener una relación sana y que nos enriquezca a ambos. Amigos es cierto, el amor no es sinonimo de sufrimiento, aunque a veces lo vivamos, hay que saber identificar como es la persona con la que estamos, se que todos los casos son tan particulares como nosotros mismos y que no todas las personas son tan malas, que algunos si podrán estar muy arrepentidas de haber defraudado la confianza y el cariño, pero lo que si puedo decir sin temor a equivocarme es que la persona que realmente nos AMA no tiene que pasar por algo como eso (perder para entender lo que tenia) para realmente darse cuenta de lo que siente. Suerte a todos y espero que mi experiencia le sirva a alguien que este pasando por algo similar

  38. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2010-07-30 16:07:49

    Hola confundido, lamento que hayas tenido que pasar por toda esa situación, pero mira todo tiene una razón de ser y aunque hayas sentido que solo fue sufrimiento lo que obtuviste mira mas alla, reconoce lo que sucedió y veras que si hay algo positivo en ello. Puedo observar que una de las cosas positivas que obtuviste de todo esto, ha sido recuperar el amor mas grande, el amor a ti mismo y te aseguro que es el mas importante, porque cuando no somos capaces de amarnos a nosotros mismos, es imposible llegar a amar a alguien. Gracias confundido por compartir tu caso amigo!!

  39. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-08-07 17:50:44

    no se que hacer..., a ver si me podis ayudar, me da mucha verguenza contarlo, y aunque sea un tópico, estoy superarrepentido... Llevo 8 meses con mi novia, la adoro, era lo mejor de mi vida pero hace 3 días le di un beso a una amiga que conocia de hace y me vio su mejor amiga, no iba a hacer nada más, solo fue un estupido beso que su mejor amiga vió. Salí corriendo y me dijo que o se lo contaba yo o ella. Cuando llegué a casa se lo conté, jamás había visto tanto dolor en una persona, estaba durmiendo, y me vio nervioso y se lo conte. Fue como despertar de un sueno. No os imaginais lo arrepentido que estoy, y me siento super impotente de no poder nada. No me habla, no responde sms ni mails..., hoy fui a buscarla a casa de su amiga, para ver como estaba. bajó 10 min para decirme que no quería verme jamás, que me merecía mi sufrimiento, que se alegraría, y que me diese cuenta que se había acabado. Lleva 2 días sin comer, llorando todo el rato, ...y que no me perdonará. Yo me siento igual, no se que hacer..., quiere que la deje en paz, pero a mi sólo me sale decirle lo mucho que lo siento, aunque sólo fuera un beso se que le hice mucho dano... Que puedo hacer? lo que más desearía en el mundo es simplemente volver a abrazarla... Que puedo hacer? Que hariais? lo perdonariais?

  40. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-08-07 18:39:19

    no se que hacer..., a ver si me podis ayudar, me da mucha verguenza contarlo, y aunque sea un tópico, estoy superarrepentido... Llevo 8 meses con mi novia, la adoro, era lo mejor de mi vida pero hace 3 días le di un beso a una amiga que conocia de hace y me vio su mejor amiga, no iba a hacer nada más, solo fue un estupido beso que su mejor amiga vió. Salí corriendo y me dijo que o se lo contaba yo o ella. Cuando llegué a casa se lo conté, jamás había visto tanto dolor en una persona, estaba durmiendo, y me vio nervioso y se lo conte. Fue como despertar de un sueno. No os imaginais lo arrepentido que estoy, y me siento super impotente de no poder nada. No me habla, no responde sms ni mails..., hoy fui a buscarla a casa de su amiga, para ver como estaba. bajó 10 min para decirme que no quería verme jamás, que me merecía mi sufrimiento, que se alegraría, y que me diese cuenta que se había acabado. Lleva 2 días sin comer, llorando todo el rato, ...y que no me perdonará. Yo me siento igual, no se que hacer..., quiere que la deje en paz, pero a mi sólo me sale decirle lo mucho que lo siento, aunque sólo fuera un beso se que le hice mucho dano... Que puedo hacer? lo que más desearía en el mundo es simplemente volver a abrazarla... Que puedo hacer? Que hariais? lo perdonariais?

  41. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-08-23 18:50:06

    mi esposo me engaña cona misma persona desd hace 5 años hemos hablado miles de veces..............pero el dice q le d tiempo tiempo y mas tiempo, en ocasiones lo he enfrentdo duramente y hemos caido en agresiones fisicas y psicologicas, no tenemos bebes pero hace poco, me pidio llorando q lo ayudara q queria regresar con Dios, q lo mas importante en su vida era su familia y luego yo......pero solo palabras no ha dejado esa mujer. yo siento enloquecer ,porq aun asi lo amo, y me aferro en q la mujer sabia edifica su casa.........pero cada dia vivo la trsiteza del engaño y no c q hacer...................

  42. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-09-10 03:21:21

    Estoy casada desde hace 10 años y desde hace 8 intento tener un bb sin resultado, mi esposo me fue infiel y me enteré porque la chica salió embarazada y él me confesó su relación y que tendría un hijo, me pidió que lo perdonará y yo lo estoy intentando. Su actitud conmigo ha siso muy buena, puedo decir que nuestra relación hoy funciona mucho mejor que antes en muchos aspectos pero todavía duele y lo que más duele es el saber que tiene un bb con otra mujer justo cuando eso es lo que más hemos deseado y ahora me siento sola en este deseo de tener un hijo aún cuando él me sigue apoyando en todos los tratamientos que estamos teniendo en la búsqueda de nuestro bb. Quisiera dejar de sufrir por esto pues ya ha pasado más de 1 año y aunque él visita a su hijo y lo atiende tengo la certeza de que no tiene ninguna relación amorosa con ella. Por días estoy muy positiva pero luego vuelvo a caer en la depresión. ¿Qué hacer?

  43. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-09-10 14:54:53

    mi caso es muy parecido a los anteriores mi novia me fue infiel desconosco el motivo nunca la descuide la trataba como una reina la complacia en lo que sea se llevaba bien con mis padres y hasta teniamos un circulo de la confianza en el cual podiamos decir cualquier cosa... mas sin embargo despues de cierto tiempo me confieza que me fue infiel y que tambien lo hizo el mismo dia que me lo conto a todo esto la situacion es que apenas tenemos 8 meses d noviasgo no es mucho tiempo se puede decir ke es la etapa para conocernos y saber si deberiamos estar juntos a futuro... ella me dice que me quiere y que perdon que quiere quedarce conmigo para hacer una familia yo la perdono poes nadie es perfecto lo que me duele mucho y quizas no pueda superar es el hecho de que ella y yo habiamos dejado de tener relaciones porque tenia problemas con su familia y no se sentia dispuesta a estar conmigo, pero si estubo intimamnte 4 ocaciones con un tipo que acabava de conocer que no le daba nada ni le ofrecia nada dice que lo hizo y no sabe porque lo hizo si realmente me quiere a mi solo que perdon yo la perdone y hoy empezamos una nueva etapa con las promesas de que todo va a cambiar para bien ... el hecho de que yo la perdone es porque la amo y esa decision la tome despues de horas de lagrimas pero no se necesito arrancarme ese quisquilleo que siento ¿como hago?

  44. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-09-26 01:00:07

    me gustaria comentar mi caso y si es posible recibir un comentario de ayuda gr

  45. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-10-08 20:01:44

    Hola, bueno yo tenia 3 años y 7 meses con mi novia, y hace 2 semanas me llamo su jefe diciendome que queria hablar conmigo porque el tenia un año saliendo con ella, el estaba comprometido y su pareja se entero de su romance con mi novia. supuestamente el me llamo por venganza de que su pareja se entero y lo dejo. Claro desde esa llamada no quiero ni puedo verle la cara a ella, hemos hablado por telefono pero pierdo el control y termino insultandola, no quiero ni puedo perdonarla, me llama y me escribe todos los dias. ella siempre fue muy especial conmigo, nunca cambio, motivos no le di, y siempre le fui fiel. Hoy solo se que es un dolor tan fuerte que no se puede describir, pero uno debe amarse a uno mismo, y perdonar una traicion, una infidelidad, es ofender el amor propio. La amo, pero nunca sera lo mismo, siempre quedara la desconfianza y el resentimiento. gracias por leerme, hace falta desahogarse. Saludos y felicidades.

  46. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-10-18 03:20:43

    Mi esposo me engano y con la misma de hace 26 Anos atras que dificil es perdonar y olvidar pero no se que hacer yo digo que lo perdono pero siempre pienso en esto creo que despues de este dolor tan grande este desencanto. No se si lo quiero o ya es costumbre tenerlo a mi lado o tengo miedo a la soledad

  47. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-11-04 06:20:04

    HOLA TE CUENTO Q MI PAREJA ES MENOR Q YO 6 AÑOS YO SIENTO Q LO AMO PERO EL CAMBIO DEMACIADO CONMIGO Y TUVO UNA RELACION CON UNA CHICA MENOR Q EL 6 AÑOS ME FUE INFIEL Y LO VI DE FRENTE ABRAZADO CON ELLA Y PASO POR MI LADO COMO SI NO ME CONOCIERA LUEGO LA LLEVO AL AUTO BUS Y LA BESABA LA ABRAZABA SIN IMPORTARLE Q YO LO VIERA ME DEJA Y ME TOMA CADA Q LE NACE Y AHORA ME PROMETE Y ME DICE Q SOY EL AMOR DE SU VIDA Q VOLVERA HACER EL DE ANTES Q LO PERDONE NUESTRA FLIAS NO ESTAN DE ACUERDO CON LA RELACION PORQ EL ME HA PEGADO COMO 3 VECES Y AHORA LA INFIDELIDAD ADEMAS EL NO ME APORTA NADA EN MI HOGAR Y ME DICE Q VOLVAMOS PERO Q NO PUEDO COMPARTIR MAS DE LAS RUMBAS PERO EL SI TIENE DERECHO SINCERAMENTE NO SE QUE HACER PORQ LO AMO DEMACIADO PERO RECUERDO Y RECUERDO TODO LO Q ME HA HECHO Y TENGO 2 HIJOS Q NO SON DE EL POR FAVOR NECESITO SU RESPUESTA CON TODA SINCERIDA GRACIAS DTB

  48. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2010-11-04 16:28:13

    Hola Dama Triste, solo te quiero decir que no hay amor mas grande que el podamos sentir por nosotros mismos, cuando aprendemos a amarnos a nosotros mismos, comprendemos y sabemos reconocer lo que esta sucediendo y lo que debemos hacer al respecto. La decisiòn es tuya, solo tu puedes y debes tomarla, solo asegúrate de que sea la correcta.

  49. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-11-05 00:59:26

    Hola! No sé que hacer, hace un mes supe que me fueron infiel y pese a que me pidieron perdón y yo accedí, no logro quitarme el hueco que siento en el corazón. No sé que puedo hacer para quitarme eso. En este momento yo no me encuentro en una relación con él, pero aún nos vemos y sigo sintiendo cosas muy fuertes por él. Realmente quiero olvidarme de todo pero no sé como limpiar mi corazón y sacar todo lo malo que quedo en él. Ojala me puedan dar un consejo. Gracias

  50. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2010-11-05 13:43:35

    Hola Nico, lo mas urgente que tienes que hacer es amarte a ti misma antes que a cualquier persona, solo así sabrás que decision tomar! Saludos

  51. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-11-22 01:22:30

    Hola, mi historia es un poco larga de contar conoci a un hombre que era tenia familia nos enamoramos a los 9 meses se separo de ella porque me dijo que me queria demostrar que en verdad me amaba pero faltando dos semanas antes de navidad me dijo que tenia que estar con su familia q por favor no lo llamara yo me senti uy triste, llore lo busque y tanta fue su desesperacion que me dijo que no me amaba, senti una gran decepsion y sufri mucho fue la peor navidad que pase...luego cuando ya paso la navidad me volvio a buscar me dijo que lo perdonara que solo lo hizo por su hijo y me confeso que todo ese tiempo estuvo con en su casa y que durmieron juntos y toda la cosa...luego se acercaba el dia de la madre y me volvio a terminar una semana antes me volvi a sentir mal, llore y sufri...pero el solo apagaba su celular y se desconectaba de mi el mismo dia de la madre me llamo fue como una cachetada para mi llore y le dije q por favor no me buscara y me dijo que era por su hijo y un floro mas a la semana me busco y regresamos.....asi paso en el dia del padre y luego en el mes de setiembre, es decir la cuarta vez que me terminaba y apagaba su celular y no queria saber mas de mi, la verdad ya no pude mas le mande un correo diciendole mis motivos y que me cansaba de ser su juguete jamas me respondio paso un mes de tormento para mi xq n lo volvi a buscar y conoci a otra persona que siempre fui clara y le conte que salia de una relacion dificil y que asi me haya echo mucho daño yo lo seguia amando y queriendo pero que no iba a regresar con el, bueno este chico fue muy lindo conmigo apesar de todo me comprendio me escucho y al mes se aparecio de nuevo mi ex diciendome que me amaba que lo perdone que ahora si habia tomado una desicion que realmente yo era la mujer para el, yo le dije que estaba saliendo con otra persona y que no le podia perdonar todo lo que me habia hecho q por favor me deje ser feliz y que no sea egoista tanto fue su insistencia que se encargo averiguarse quien era y nos dimos cn la sorpresa que era su amigo el igual siguio insistiendo y decirme que ese hombre no valia la pena que no era para mi que me amaba....al final termine con el chico y regrese con mi ex no era igual estaba siempre presente el rencor y resentimiento hacia el aunque el cambio conmigo se porto muy bien en ese mes. mientras tanto el otro chico me seguia llamando me decia que me habia agarrado cariño que por favor lo piense que me queria, quedamos en salir estando yo con mi ex y cuando estaba conversando sin querer conteste una llamada de mi ex y escucho todo lo que hablabamos, al dia siguiente el mi ex me pregunto que donde habia estado yo le menti y me dijo me dijo que era una hipocrita que sabia con quien habia estado que escucho todo lo que hablamos se imagino lo peor....cosa que no fue cierto solo conversamos nos reimos porque la verdad el me hacia sentir bien y jamas me habia echo nada....en ese momento no me importo es mas creo que dentro de mi estaba la venganza a la semana me di cuenta que extrañaba a mi ex que nunca lo habia dejado de amar y lo busque el me rechazo ahi volvio mi sufrimiento de siempre me dijo que no queria saber mas de mi, hoy no entiendo el cree que yo estuve con los dos cuando no fue asi...si sali y conversamos de lo mas ameno pero no paso nada....yo le dije si es porque te menti lo acepto....pero tu me hiciste cosas peores y yo te perdone. hoy estoy mal triste y lloro lo llamo y no me contesta me dice que no lo busque no lo llame que no va a regresar conmigo que la confianza se perdio. entonces que puedo pensar yo despues de todo lo que yo le perdone.

  52. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2010-11-22 13:33:58

    Hola Karina, ¿Que puedes pensar después de que tu lo perdonaste? Que todo tiene una razón de ser amiga, que nada sucede porque sí y sí eso sucedió era porque era lo mejor para ti. Amate amiga, es lo mas importante que puedes hacer!!

  53. Escrito por Lucienbriet
    Fecha: 2010-11-22 17:41:21

    Amigo confundido29, perdona pero no puedo dejar de contestarte. No puedo consentir como hombre que un congenere se pegue la ostia de su vida. Los hijos que los crie quien los disfruta, quien los ha hecho. Los años pasan, los amores pasan, pero el niño, que no es tuyo, seguirá ahí y tú seras el responsable de él. En cuanto a tu novia, el mundo esta lleno de mujeres, intenta hacer felices a todas y no hacer desgarciada a una solamente. Ten en cuenta qu una mujer cuando engaña no lo hace sólo con el cuerpo, lo hace tambien con el corazón. Perdona pero no olvides y buscate otra chica. Un saludo de alguien que ya está de vuelta de estas cosas, pero que no te engaña.

  54. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-12-20 23:27:00

    Hola Martha En este momento estoy muy confundida y no se que hacer porfavor dame un consejo claro mi historia es que siempre pense que tenia una relación muy bonita de 20 años donde hay tres hijo uno de 11, 4 y 2 años hace poco me enteraron de que mi esposo me fue infiel y en esa infidelidad quedo un hijo eso para mi fue desesperante, desgarrador en fin decepción total pense que el mundo se ma habia acabado el me pidio perdon con lagrima en los ojos con todas sus suplicas que eso habia sido un grande error que lo más importante somos nosotros que lo hiciera por nuestros hijos para q crecieran en un hogar yo acepte con condiciones y cambios pero hasta el momento no he podido sanar esa herida tan grande que hay en mi el recuerdo de la traición y el hijo sinceramente no se que debo hacer si continuar o separarme y luchar sola con mis hijos ellos adoran a su papá y eso me parte el alma yo tambien lo amo y quiesiera dar todo de mi pero la herida estan grande que no se como hacer para superlo, el hasta el momento a dado todo por tenernos a su lado solo se que no lo e podido perdonar ayudeme que debo hacer? y que es lo mejor?. Gracias.

  55. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2010-12-21 13:45:28

    Hola confundida, solo tu puedes tomar una decisión, para ello debes empezar por comprenderte y reconocer lo que sucedió realmente en toda esa situación, solo así podrás recuperar tu autoconfianza, ya que la confianza no la debemos sembrar mas que en nosotros mismos. Lo mas grande que tenemos es el amor por nosotros mismos y definitivamente el sufrimiento no esta alineado con ello, empieza a amarte y pronto sabrás cuál es la decisión correcta que debes tomar.

  56. Escrito por Japsam
    Fecha: 2010-12-21 15:04:08

    Hola, de verdad que para mi, la infidelidad no se perdona. Porque es ser bajo con uno misma. Es no quererse. Pienso que la FIDELIDAD es amar incondicionalmente, amar con defectos, amar con el alma. Si amas no traicionas. hay un dicho que dice que en toda relación uno siempre ama mas que otro. Para mi es verdad. Todos los Infieles cometen la infidelidad por sexo, deseos, lujuria. nada de amor. quizá luego se conozcan bien, se casen, se amen, pero el día que no sientan esas cosquillas, esa excitación por el otro volverá a pasar. Mi ex esposo me engaño con una cualquiera, y al decir cualquiera no es porque estaba resentida, es que era una cualquiera, todos los que la conocían sabían que era una \"bichita\", no solo con eso, al mismo tiempo me engaño con 2 mas, una que nunca conocí y con mi mejor amiga para ese momento, dejando embarazada a mi mejor amiga, es bajar en una montaña rusa sin frenos, esa es la sensación cuando sabes que has sido engañado, mi tensión bajaba al piso, fueron días horribles, por su picoteo por aquí y por allá me contagio de vph, gracias a dios he sido tratada y hoy estoy sana. y solo me entere de 3., quien sabe con cuantas mas me engaño, eso no se perdona, porque en nuestro matrimonio no habia hijos, el si no me amaba me debio haber dejadao, no se esta con nadie por lastima. Me considero una mujer bella, con muchas virtudes,claro con mis defectos, Gracias a mi dios padre amado conoci por Internet, si por Internet a mi actual esposo, ya tenemos 4 años de casados, es un gran hombre, con sus defectos como todos los seres humanos, igual que yo tengo los míos y lo amo. Pero si se, que si algún día me entero que me engaña, así me duela, sufra, llore, lo dejo y sigo mi camino sola. No acepto INFIDELIDAD. Así como me decía mi madre cuando estaba pequeña. \"Hija no hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan\".. NO LO PERDONO.. Por las personas que perdonan y perdonan las INFIDELIDADES es que siguen cometiendo el acto de la INFIDELIDAD. Por eso hay tantas enfermedades horribles de transmisión sexual. estamos en un mundo pervertido por el sexo, por el deseo.

  57. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-12-24 03:02:16

    buenas noches necesito ayuda. Llevamos casados como 16 anos,sin hijos ella siempre fue leal conmigo carinosa,pero descuide el amor hacia ella no se que paso no tuvimos conserjeria matrimonial,ella se fue de casa por cuestiones de una pelea que tuvimos verbalmente,desde ese dia fue un infierno,no comi como una semana no sali a ningun lado no queria saber de mi,queria tomar pastillas fue una locura pporque esto la primera vez que hace eso y entonces cuando la llame me dijo me voy de la casa y no me busques y le dijo acaso estas con otra persona? me respondio que si,ademas ella esta tomando antidepresivos y me imagino que ese individuo que ella conocio se esta aprovechando de la situacion.Luego espere como 10 dias ya que no me recibia ningun mensaje me decia que la dejara en paz que ya no la busque y que ya no iba a volver,pero antes de eso que me sentia desvastado acudi a un amigo de la Iglesia Cristiana,el oro por mi y a traves de Dios estoy un poco mejor diria que bastante bien,pero hay veces que decaigo en mis pensamientos de decir yo tuve la culpa por no poner interes en ella.Ella tine una hermana y no la quiere responder,y hasta hace 4 mese fallecio mi suegra y entonces yo creo que con todo esos problemas se acumuklo tanto que ella no lo pudo resistir e hizo lo que hizo.Entonces llego el dia que dije yo tengo que ir a buscarla me fui a verla al trabajo y escuchen esto ella decia que ya no estaba trabajando alli pero ella mintio de pronto para que yo no la vaya a ver,buenos sin mas preambulos cuando la vi ella se puso a la defensiva y que me Edison que quieres? y yo le dije solo permiteme unos minutos para conversar hable con el dueno del trabajo y me dijo ok,hablamos mas o menos pero no lo suficiente para decile todo lo que tenia planeado todo fue tan rapido,le dije que yo la perdone y que Dios tambien la perdonaba ella se puso a llorar y me dijo gracias le dije que yo ya cambie porque Dios esta conmigo ahora el me ama y por ende a ella tambien senti algo extrano en mi cuerpo me sentia fuerte en ningun momento le dije dame otra oportunidad solo le dije que si ella estaba feliz yo estare feliz entonces mi gran duda fue porque se fue de la casa y ella me dijo porque yo no le daba interes que se apago el amor y que solo me queria ya que estuvimos mucho tiempo juntos nos abrazamos y le dije si me iba a dar un beso y ella me dijo pero en la mejilla luego inesperadamente me cojio la cara y me dio un fuerte beso en la boca no se imaginan me senti tan feliz y me dijo que me cuidara que me alimente que vaya al doctor cuando necesite sinceramente le dije ok pero le dije te amare por siempre pero el tiempo no fue suficiente para decirle si habia algun arreglo para nuestro matrimonio ya que vinimos juntos de otro pais a USA,y eso no me parecia justo.Amigos/as de este medio no se que hacer me falto hablar mas decirle que nos demos una oportunidad para salvar lo que tanto habiamos sonado es estar juntos hasta que la muerte nos separe,ayudenme por favor no se que hacer hay veces que me desespero pero le pido a mi Dios todopoderoso que me ayude.Ese es mi verdad que queria contarles de antemano les agradesco sus opiniones.Porque de verdad yo la amo de verdad.

  58. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2010-12-24 13:29:57

    Edison, tu has hecho lo que has tenido que hacer porque aunque no le hayas dicho que se dieran otra oportunidad tus actos fueron mas elocuentes que las palabras, ella sabe que eres un Ser especial, solo espera que ella aclare sus pensamientos y tu sigue trabajando en ti mismo, sabes que Dios es Amor, entonces Nosotros somos Amor, Amate y veras que lo demas viene por añadidura.

  59. Escrito por Velvet
    Fecha: 2010-12-24 13:54:38

    Se puede perdonar, claro que sí, no hay que ser cafres. Lo que importa es el amor, lo demás tiene bastante de mecánica.

  60. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-12-26 10:25:35

    Ahi les va mi historia. La comparto con ustedes, leanla aunque sea larga porfavor.Tengo a penas 24 años, un hijo de dos y un inminente divorcio. Resulta que mi esposo me fue \"infiel\", lo pongo con comillas porque su version oficial es que todo fue un JUEGO. Conociendolo como lo conozco puedo casi jurar que entre ellos no paso -fisicamente- nada, pero tomando en cuenta como se dieron las cosas, noto que él siente un inmenso interés en esta persona y una desmedida atraccion fisica pues él plasmo en un papel que tanto la deseaba, lo que me hace pensar que lo fisico no esta muy lejano. Mi reacción inmediata al enterarme fue el separarnos, pues me senti tan decepcionada, traicionada, tan reducida a nada, me senti fea, aburrida, monotona, insuficiente, humillada, en un segundo este hombre me convirtio en un hinodoro humano, termino con mi ego y bailo tap en mi autoestima, me senti tan mal que no podia aceptar que un ser humano se tomara tal atribucion, modificar tres vidas nomas por sus pistolas, acabo con mi vida, le dio un giro de 180 grados a la de mi hijo y convirtio la suya en la de un soltero, esas cosas solo Dios las delimita, como por un juego o una aventura se sintio capaz de hacerme el ser mas desdichado de la tierra? Mi reaccion fue el divorcio por que como plus, en los escasos años que tenemos como casados NO VIVIMOS JUNTOS, el no ha sido capaz de encontrar un empleo, entre mis padres y yo sacamos adelante a mi pequeño, pues ni en lo basico como las vicitas al medico es capaz de ayudarme. Me puse a analizar la situacion y creo que amaba a un ser que yo me cree en mi cabeza; como esposo no me daba ningun tipo de seguridad, nunca me demostro que estaba dispuesto a todo por nuestra pequeña familia en tres años no encontrar un empleo, no conseguir una casa deperdida para alquilarla, no morirse de las ganas de formar un hogar con su \"amada\" esposa y su bebe? para colmo salirme con que no tiene el minimo respeto por nuestra relacion? ya no pude sostenerme mas ya no pude, con su accion desencadeno una tormenta de nieve que termino por sepultar todo lo que siento por el. Pero como buen ser humano no dejo de sufrir cada segundo que pasa de mi vida, gracias a Dios tengo a mi hijo, pues es mi compañia y mis fuerzas de seguir. No dejo de sentir mucho coraje porque socialmente estoy en desventaja porque como lei en uno de los comentarios de arriba, nadie quiere cargar con los hijos de otros, estare condenada a estar sola? a caso porque el hombre del cual me enamore, respete, honre, defendi y apoye en todo, decidio un dia burlarse de mi ya no meresco ser amada de nuevo? ya no meresco encontrar a un buen hombre que me ame y respete a mi y mi hijo? a mi pequeño que ni culpa tiene de las atroces desiciones que tomen sus padreS? Espero hayan leido hasta aca. Saludos.

  61. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-01-03 01:30:31

    me case hace 3 años muy enamorada tuve una hija la kual amo y todo iba perfecto pero hace 6 meses mi esposo empezo a kambiar de actitud m rechaza,era menos la komunicacion le pregunte k k pasaba l m decia k nada k era solo x problemas del trabajo finalmente m di kuenta k esta kon otra persona pero l no lo acepta esta persona m hablo a mi kasa m humillo y mi esposo lo permitio platikamos y el m pide otra oportunidad pero al dia siguiente descubro k se va vivir kon ella no se k hacer m siento destrosada ayudenm x favor yo aun lo amo y estoy dispuesta hacer lo k sea para recuperar su amor

  62. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2011-01-03 16:04:01

    Hola engañada, lo único que tienes que recuperar es el Amor por ti misma, solo eso es lo mas importante!! Hazlo ahora mismo!

  63. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-01-06 02:14:31

    Bueno resulta que yo le fui infiel a mi ex novio, estuve con el mas de 5 años...terminamos hace como mas de 1 mes y me enteré que el ya estaba con otra, me dolio porque un dia antes de enterarme salimos, nos besamos y segun yo el aun me queria, pero fue tanta mi rabia que despues de saberlo segui saliendo con el porque el me decia que nos demos tiempo pero ya despues me fui sintiendo mal porque sentia su indiferencia cuando saliamos y creo que tenia miedo que nos vea ella...decidi cortarle por completo hace dias y el me escribió un email y lo peor es que me sigue habalndo de amor y que me buscará pero que necesita tiempo, no se que hacer...estos dias estuve bien sin saber nada de el y hoy nuevamente me mando un sms a mi celular para que nos veamos pero yo gracias a Dios no acepté aunque por parte si quería...a todo esto nose que hacer, debería perdonarlo si yo también le fui infiel, porque el si me perdono....me siento triste, confundida, dolida....un consejo por favor

  64. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2011-01-06 03:55:10

    Hola Gatita, solo tu puedes tomar la decisión de lo que tienes que hacer, y la mejor decisión es la que sea basada en el amor hacia ti misma, no puede existir nadie mas importante que nosotros mismos antes que cualquier otra persona.

  65. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-01-22 03:54:15

    Bueno una infidelidad no se perdona porque queda cicatrices, el unico que perdona todo es DIOS nosotros somos seres humanos podemos pedir disculpas pero perdonar es algo imposible, es facil pedir perdon en palabras, pero si te lo hicieron una vez, ¿podrias confiar nuevamente en aquella persona que le distes todo y te lo paga asi? es muy dificil verdad el amar llega un tope porque si tu lo amas mas que a tu vida, mejor perocupate NECESITAS UN PSICOLOGO , poque tu autoestima es demasiada baja, VALORATE VALES MUCHO LO QUE UQE SE ROMPIO NI CON UJU se pega siempre quedan huellas es mejor darte la vuelta y mirar a tu alrededor, tienes mucho que hacer y disfrutar si el te lo hizo una vez y te mintio te lo va a seguir mintiendo. Yo soy hombre pero nosotros somos asi, ojo no todos pero si perdemos a algo valiosoes porque somos idiotas y ahi recien valoramos. VALORATE AMIGA VALES MUCHO si te fallo voltea la página porque te lo va a volver hacer xD

  66. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-02-22 02:15:37

    Bueno..a la verdad todo depende de como uno idealice o considere a la pareja; en mi caso estoy hace 10 dias acabo de conocer engaños de mi esposa; lo triste es que viene esta situacion desde hace un poco mas de dos años.. han sido varias parejas.. y la ultima que si esa ha durado digamos el 2010 con un lider (pastor) religioso... Yo como hombre le he sido fiel, ella ha sido lo que mejor he tratado pero a la verdad quizas no todas las mujeres serán asi pero en mi caso ella cree que viendo un buen coche, dinero y riquezas será atendida y vivirá como reina... ¡¡ que mentira mas grande¡¡ yo, en realidad siento que la estoy dejando de amar... no quiero nada con ella, pero no es rencor, odio, sino que he pensado que debo ser realista; si hizo eso es porque ya no me quiere... ahora me doy cuenta el porque desde hace 1 año duerme en cama separada... argumentando problemas de comunicacion... jajajaja... Podría ser el caso que regresara con ella pero un hombre no se queda quieto, cuando ve a su amante sigue de necio.. y la mujer podria caer o bien con otro. El perdon trae el olvido y vida nueva, pero si el que ha hecho el daño no cambia su vida y si no se arrepiente de verdad ante Dios... es por gusto, nada será bueno.. Por ahora estoy desligándome sentimentalmente de ella, se que me seguirá, me buscará y me rogará... no es cuestion de venganza o humillación, sino que por todo si mi corazon ya no la quiere... es por gusta regresar con ella. El hombre cuando engaña, engaña de dia le vale poco todo y cuando la mujer engaña es mas astuta, se esconde bajo la sombra d ela noche, cohes polarizados, habitaciones lejos.. etc.. Pero depende del hombre si no investiga o si no se fija.. tarde o temprano la mujer infiel cae porque cae...

  67. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-03-02 21:05:19

    Hola...Me gustaria compartir algo de mi historia con ustedes. Yo soy una mujer que engano a su marido. Llevo mas de 20 anos con mi esposo. Yo no busco escusas por lo que hise pero si quiero ke tengan una idea del porque. En 20 anos siempre le fui fiel a mi esposo. Mi esposo es una persona con un caracter muy fuerte. Es el tipo tipico \"macho mexicano\". El ke debe mandar en la casa, la opinion de su mujer no importa, el ke impone como y cuando se hagan las cosas. A mi nunca me dejo tener amistades. Ni relacionarme con nadie fuera de la casa. Desde los 3 meses de casados el me dio un empujon ke hasta el dia de hoy no se porke. despues de ese dia cada y k se enojaba conmigo era de cachetadas o simplemente un insulto. Hasta embarazada me dio de cachetadas. Hubo muchos momentos en k yo lo keria dejar pero tenia dos ninas chiquitas y se me hacia muy dificil. Asi ke nunca me fui. Cuando el se enojaba conmigo y me insultaba verbalmente yo me sentia una mujer pisoteada k no valia nada. Me miraba con coraje siempre. Siempre lamentando el dia k se caso conmigo. Yo siempre lo kise mucho. Pero cada y k me insultaba yo iva sintiendo coraje hacia el. A mi nunca me dijo una palabra de amor...mucho menos decirme k me amaba. Nunca en 20 anos he escuchado de el ke me ama. Hace 3 anos el empeso a acusarme de k yo lo enganaba con alguien. Por un problema financiero k tuvimos. Yo gaste un dinero y el asegura k se le regale a mi amante. Cosa k me da risa. Porke no tenia amante ni lo enganaba con nadie. Ese dinero se gasto en sus hijos, en la casa, pagos de medicos. No importa k razon le de el no me cree y nunca me va a creer. Por 3 anos mi esposo me acuso de enganarlo. Me dolia mucho k me acusara de algo k ni por mi mente pasaba. Y me decia \"un dia deberas lo voy a enganar para k deberas diga\". Mas que nada yo sentia mucho coraje con mi esposo porke todo problema k pasaba en mi casa yo era la culpable. Problemas con mis hijas grandes o lo k fuera. Yo sentia k el no me keria. Me sentia sola y pisoteada por la persona k supuesta debia amarme y cuidarme. Cada y que el me insultaba verbalmente yo me sentia muy mal. Sentia k no valia como mujer. Me sentia fea y gorda. Un dia entre a un chat por internet y alli conoci muchas personas. Alli me entretenia para olvidar un poco mis problemas. Hace 2 anos conoci un muchacho por internet. Al principio era un juego para mi. Me hise pasar por una persona mas joven. Lo fui conociendo. Fuimos amigos por mucho tiempo. Hablaba con el de ves en cuando pero asi estuvimos como ano y medio. Con el tiempo el me descubrio k yo no era la persona k decia ser. Alli tuve k decirle la verdad. Al principio se enojo conmigo pero despues me dijo k no le importaba. Me confeso k el estaba enamorado de la persona k habia conocido...la voz la persona k yo era. alli le empese a contar mi vida. A pesar de k al principio solo habia sido un juego. En el encontre a kien platicarle mis problemas. La razones por las cual yo buscaba entreternerme en el internet por no pensar en mis problemas. El muchacho fue muy carinoso conmigo. Me decia las palabras k mi marido nunca me habia dicho. Palabras simples pero de carino. Admito k me deje llevar por lo carinoso k era. Me ilusione con este muchacho pero si confieso k nunca me enamore de el. Y como solo era por internet y telefono no pensaba k hacia ningun mal. Conoci al muchacho en persona en Agosto del 2010. Y de alli empeso una relacion. El decia quererme. Me decia k keria casarse conmigo, tener hijos conmigo...toda una relacion de pareja. Me daba miedo porque por primera vez en mi vida le estaba siendo infiel a mi esposo. Despues de una pelea muy grande con mi esposo porke mi hija mayor se habia casado y el me hechaba a mi la culpa decidi dejarlo y irme con ese muchacho. El muchacho feliz de la vida. El estaba haciendo planes para k me llevara mis ninos chicos. Me dijo k keria k fueramos felices y k el haria todo por hacerme feliz. Pero solo dure 2 dias con el. Mi esposo me llamo y le dije que estaba con una amiga. Pero k yo no pensaba regresar. Por sus maltratos y insultos. Ya estaba cansada de 20 anos de abuso. El me pidio llorando k regresara porke estaba sufriendo por lo de mi hija. K si despues ya no keria estar con el k me podia ir pero k no lo dejara solo. Y aunke despues de todo lo k el me hiso yo todavia sentia amor por el. aSi que regrese. Le dije al muchacho k me perdonara k no podia kedarme con el. Despues el se enojo mucho porke me regrese. Me decia k yo habia preferido a mi esposo k a el. En mi casa la cosas seguian igual. Pero pensaba k si asi estaba mi vida destinada k asi seria. mas bien me di por vencida. Kiero k sepan k yo nunca le hubiera fallado a mi esposo si el me hubiera tratado bien. El me controlaba, me golpeaba, me insultaba, me hacia sentir pisoteada. Me acusaba de enganarlo cuando no lo hacia. Y aun asi el sindrome de la mujer abusada...aun asi seguia con el y lo queria. No busco justificacion por verlo enganado pero si tuvo mucha culpa. Aveces dicen k el k a cada rato acusa es porke talvez el lo este haciendo. Pero mi pesadia no termino alli. El muchacho k fue mi amante de coraje y venganza decidio descubrirme con mi esposo. Le hablo o alguien de su familia para contarle todo a mi esposo. Ese muchacho me hiso mucho dano aunke el me juraba por su familia k el no habia sido el k le habia dicho a mi esposo. Pero si me decia k yo no lo habia kerido. k el me habia kerido mucho y estaba dispuesto a todo por mi. Mi esposo se hiso la victima. me corrio de mi casa. Mi esposo hasta el dia de hoy dice k el no me hiso nada para merecerse eso. Dice k si el me trataba como yo digo k porke nunca le heche la policia. Otravez les digo...el sindrome de la mujer abusada. Yo le tenia mucho miedo a el. Y en una ocasion me dijo k si yo le hechaba la policia k cuando saliera me iria peor. Una como mujer abusada se calla y no dice nada y te gana el miedo. Mi esposo y yo duramos un par de meses separados. En ese tiempo...el empeso a salir a los bailes de inmediato. Tuvo una kerida. Que se k se acosto con ella muchas veces. Hiso su vida de soltero. Yo nunca sali. Si volvi a ver a mi amante una vez mas pero solo porke el no me dejaba empaz. Como el me juraba k no habia sido el me descubrio yo le creia. Asi k todavia despues de todo lo ayude a regresarse a otro estado. Pero lo hise con la condicion k despues ya no keria saber nada de el, k no me llamara o me buscara. El decia k no podia. K no aguantaria sin hablarme. Yo le dije k cuando me fuera ya todo kedaba terminado. Borre su numero de mi cell y todo lo que tuviera k ver con el. Esa fue la ultima vez que lo vi y la ultima vez k hable con el. Me regrese a donde estaba viviendo despues de k mi esposo me habia corrido. Yo nunca pense en regresar con mi esposo. Aun lo queria pero ya no esperaba un regreso. Despues de 2 meses mi esposo me pidio k regresara por los ninos. El acuerdo habia sido solo por los ninos. Pero terminamos juntos de nuevo haciendo vida como esposos. Aunke no es facil porke no me ha perdonado. Hay dias k me hecha en cara mi engano. Y yo le digo k lo hise porke el me llevo hacerlo con sus maltratos. Solo k ahora k se k el tuvo tambien otra persona y k creo k se enamoro me siento muy mal. Los celos no los aguanto. Aunke me di cuenta k esa mujer talvez sea casada porke en un poema k le encontre a el el decia k era una mujer prohibida. Le decia k la amaba. K era su chikita su vida. Palabras k me marcaron. POrke a mi en 20 anos nunca me dijo ese tipo de palabras. Y a ella en un mes ya le decia todo eso. Ahora yo le digo k tambien el me engano a mi porke yo seguia siendo su esposa. Y k ya estamos iguales. Asi k debemos perdonar o dejarnos. Yo solo estuve con el muchacho 3 veces y mi esposo con esa mujer mucho mas veces. Pero el lo justifica diciendo k yo lo hise primero. Y k el tiene derecho. Ahora ni uno ni otro nos tenemos confianza. kiero estar bien con mi esposo. Pero no se hasta donde aguantaremos. Desde k regrese a mi casa a sido peor. He sufrido mucho por pensar k el todavia kiere a esa mujer. ahora yo siento el dolor k yo le cause a el. Ni el ni yo estamos feliz. Yo le pedi perdon a el y a Dios. Solo yo se como me senti a lo k me llevo hacerle infiel. El tambien tiene su falta pero segun el es justo porke yo lo hice primero. Trato de k funcione pero es muy dificil. Al final creo k lo k kise decir es k aveces las mujeres enganamos por los tratos k tenemos de los esposos. Si en tu casa no tienes carino y buen trato...llega alguien mas k te dice esas palabras de carino y amor y te ilusionas aunke no te enamoras. Y no porke somos unas mujeres faciles o de la calle. A las mujeres k enganan nos tachan como prostitutas. pero nadie sabe realmente lo k lleva a una mujer a enganar a su esposo. Y para los hombres que enganana como debemos llamarles? O todo esta bien porke son hombres y asi son.? asi k mi consejo para los hombres siempre traten y kieran mucho a sus esposas porke una aguanta mucho pero al final se cansa. Si me arrepiento de lo k hise pero no hay justificacion a mis acciones. Se k hise mal. Y estoy pagando muy caro. Ahora tambien sufro yo por lo k mi esposo hiso. Aver hasta donde aguantamos. Nada es facil ='(

  68. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-03-17 08:47:13

    mujer que engaña sera mujer facil,la infelisidad no se resuelve con infidelidad.huyes del machismo y vas y te entregas a las manos de quien solo te veera como herramienta casual.esa no es la solucion.si juegas con el amor el jugara con tigo,y sera muy doloroso

  69. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-03-18 22:20:31

    Amo a una persona que es mucho mayor que yo, mi amor por él es sincero, pero no se si el de él sea igual. Qué hago si el quiere estar con otra persona? Lo hablamos y le dije que si, y no es una forma de demostrarle que no siento nada por él, sino que porque lo amo lo dejaría ser feliz. Qué hago? Cómo se entiende esto?

  70. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-04-02 01:08:53

    Hola Martha, el domingo 27 de marzo, me di cuenta que mi esposo me fue infiel, esto lo descubri porque encontre la pastilla de un dia despues, le pregunte y me lo afirmo, me dijo que supestamente habia pasado hace como 22 dias, aunque yo ya lo habia notado desde hace meses, su distancia, su irritabilidad, el decirle te amo y el contestar solo \"gracias\" en vez de decirme que el tambien, me siento muy dolida puesto que conmigo estuvo todavia haciendo el amor, en mi mente estan escenas de èl con esa mujer (que no conozco) haciendole lo mismo que a mi y siento que un dolor muy grande me va a reventar el corazon y siento que no lo voy a poder perdonar nunca, y se que ya no es lo mismo una relacion despues de una infidelidad, es dificil para ambos y no quiero vivir esa vida. Me gustaria que me dieras tu opinion. Ruty.

  71. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2011-04-04 19:09:33

    Hola Ruty, no hay nadie mas importante que tu misma amiga, ¡Amáte! no permitas que otras personas esten por encima del amor propio!

  72. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-04-08 15:00:03

    Hola, necesito ayuda, hace como 4 anios mi esposo me dijo que estaba aburrido de tener el mismo tipo de relaciones, que en los 20 anios que llevabamos juntos nunca me habia sido infiel pero que queria mas picardia en la relacion, justamente queria un trio o hacerlo con otra pareja, yo me puse muy asustada, tenemos 3 hijos uno de 5 anios, pero poco a poco me fue convenciendo con la idea con fantasias en la cama, pero me fui inclinando porque fuera hombre en el trio, por miedo a una mujer mejor que yo, a el esto no parecia molestarle, al final hicimos el trio, que mas que trio fue que yo tuve relaciones delante de el con el invitado que el habia contactado, todo se salio de control,dado que yo crei que satisfacia su fantasia al exagerar en el acto sexual, fingi orgasmo y todo creyendo que con eso lo tendria satisfecho, aclaro que a este hombre jamas lo he vuelto a ver, dado que con el unico que tenia contacto era con mi esposo, obvio que a mi no me interesaba hacer esto, solo queria darle esa satisfaccion a mi marido, y le dije que entraba con la misma picardia que el, sin embargo ahora no me lo puede perdonar, incluso, me ha dicho que el lo que queria era una mujer pero que mis celos impedian esa fantasia, ahora el se ha conseguido una amante para poder subsanar este resentimiento que segun el me tiene, que me ama, pero se que le dice a ella que la ama tambien, dependo economicamente de el, no estoy preparada, lo amo y y de verdad lo he amado y respetado desde siempre, jamas he pensado en otro hombre que no sea el, pero tambien me siento herida y traicionada, no se que hacer, me rechaza, le he pedido perdon porque me equivoque, en el acto, que volvamos a nuestra vida, pero el dice que quiere tener a su amante, joven, simpatica, que da todo sin pedir nada a cambio. no se que hacer, he llorada y me he sentido volver loca, he bajado de peso tremendamente, 10 kgs. en 7 meses, me veo triste, avejentada, humillada. por favor un consejo. Desesorientada

  73. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2011-04-08 18:37:33

    Hola Desorientada, no tienes porqué perdirle perdón a tu esposo, pues lo sucedido no solo fue tu responsabilidad pues fue algo hecho en común acuerdo, casi puedo estar segura que si hubiese sido lo contrario, el no sentiría igual que tu ¿Por qué?, esta pregunta te la puedes hacer tu misma, y encontrarás muchas respuestas que te sorprenderán. Desorientada, ninguna dependencia es buena, ni siquiera la económica, tu puedes salir adelante sola, aunque el tiene su responsabilidad paternal, tu eres un Ser maravilloso capaz de Ser todo lo que desees, y todo es todo, no es justo, que hagas de tu vida un infierno por un pasado que ya no tiene retorno. Si tu esposo ha decidido estar con otra persona, no ha sido por lo sucedido, eso solo es una justificación, si revisas bien, eso esta en lo sucedido antes de ello.

  74. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-04-11 02:07:35

    Hola Martha, soy la desorientada a la que acabas de contestar, no se si me comprendas, pero no encuentro salida a mi situacion, nadie sabe de este dolor, solo en este foro, nosotros fuimos un matrimonio envidiable hasta esta tragedia del trio que salio mal y que mi esposo tiene una amante, todo lo di por el y mis hijos, mis hijos nada saben tampoco de mi sufrimiento. Dime habra manera de resarcir el danio, ? no se puede volver a amar y a confiar en una situacion como la mia,? que hacer, si se me cierran todas las puertas y ventanas de mi vida, mi tristeza es muy grande y mi desesperacion aun mas, me dice que todo volvera a ser normal, que le de tiempo, que necesita esta relacion, es posible que sea eso cierto? dime desde tu punto de vista por donde empezar, se que no soy una belleza como su amante, pero soy una dama, con la preparacion solo de ser dama, aunque en este terreno creo que el hombre busca mas una buena mujer en la cama que alguien que se dedique a su familia. ayudame por favor, estoy al borde del precipicio.

  75. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2011-04-11 14:12:33

    Hola Desesperada, comprendo mas de lo que puedas imaginar tu situación y tu dolor, pero me gustaría tratar este tema en privado contigo, si deseas una orientación mejor, por favor escribe otro mensaje con tu email y yo no lo publicaré, entonces te escribiré y verás que todo tiene solución! No te desesperes ni te angusties mas por esta situación, si deseas ayuda déjame tu email e inmediatamente te responderé. Mientras tanto Amate amiga!

  76. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-04-16 01:29:32

    HOLA TODOS FANTASTICAS HISTORIAS , CONMENTARLOS A CADA UNO SERIA PERDER UNA ETRNIDAD MI TIEMPO Y CLARO CON EL RESPETO QUE SE MERECEN SON CASOS Y EJEMPLOS DE INFIDELIDAD DE TODOS LOS TAMAÑOS PERO INFIELES AL FINAL QEU HACER ? SOY CONSEVADOR Y LIBERAL A LA VEX SI AHS DE DE ESTAR CON UNA CHICA TERNINA CON ELLA PARA QUE ENTRES A OTRA RELACION NO OLVIDAR LOS MOTIVOS DE LA ROPTURA . Y SI ESTAS CON UNA CHICA Y LA AMAS CREO QUE ES OBVIO, ES CAUSAR SUFRIMIENTO A LA PARTE AFECTADA , PARA UNO MISMO NORMAL POR QUE LO DISFRUTO PERO SI TE ARREPIENTES ES QUE NO ENCONTRAST LO QUE ELLA TIENE Y CLARO ES MUY TARDE, CAUSASTE EL DAÑO PERO SI TE PERDONA LO HARA EN EL NOMBRE DEL AMOR MAS SOLO ESO PERO EL DAÑO YA ESAT HECHO recuerden tan solo es un comentario aunque nadie es perfecto solo DIOS

  77. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-04-26 00:01:48

    Hace casi un ano, que me di cuenta que mi esposa estaba chateando con su ex, en su computadora, debo de decirles que conozco sus cuentas y se sus paswds de las cuentas nunca en 19 anos de matrimonio habiamos tenido este tipo de problema, todos los dias mando correos q en mi ofna me envian y que yo no leo, porq son chistes, etcc.. y recorde q me habia enviado uno muy bueno, y como se lo reenvie entre a su cuenta y o sorpresa me doy cuenta q esta en contacto con el ex., esto lo hace en facebook y no sabia ella q cuando mandas mjs se respaldan en las cuentas de email, en fin me doy cuenta que al principio todo bien, entre amigos pero el hace un comentario que la habia dejado por su actual esposa y ella empieza inicia el filtreo, empieza a recordar los viejos tiempos etc.. y es cuando me entero por un comentario de el que durmieron juntos en una escapada q se dieron a mazatlan, ella le comenta q no diga eso porq sabe q me dedico a esto de la informatica y sigue con el filtreo, con diferentes comentarios, tengo toda la conversacion. Cuando se da cuenta q me entero pos le contesta q a consecuencia del comentrio q hizo, q ella no habia estado con nadie q solo conmigo, q etc... Mi reaccion fue irme inmediatamente, y alejarme lo hice, pero un amigo sacerdote me contacto, y me dijo q perdonara, etc... Sin embargo me quede por mis hijos pero sinceramente no aguanto ya no le creo, no confio en ella puesto q me lo sigue negando q estuvo con el a pesar de que cuando me case no era virgen y me dijo q lo era yo la acepte como estaba y crei en ella y no me importo pero ahora, me viene a la mente todas las dudas del mundo. yo soy tranquilo nunca fui fiestero y soy hombre de una sola mujer, sin embargo ella fue muy fiestera tomadora y despues de lo q paso me puse a investigar y lo que me encontre es q era una FICHITA esa fue la palabra q usaron amigos mutuos, ahora me da verguenza q me vean con ella, me averguenzo de mi mismo, no se que hacer porq se que mis hijos pagaran las consecuencias de cualquier cosa q yo haga.... gracias por escuchar

  78. Escrito por Miramar
    Fecha: 2011-05-18 04:46:28

    Muy interesante tu goo. Comparto tu opinión. Saludos!

  79. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2011-05-18 06:55:10

    Gracias por tu visita Miramar y por tu comentario! Bienvenida a Artigoo!!

  80. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-06-22 00:36:47

    Hola, te cuento parte de mi caso, mi esposo me fue infien con una compañera de trabajo hace como 5 años, en ese entonces fuimos a un retiro matrimonial yo desconfiaba ya de el pero ahi el lo confirmo me dijo que si que el estaba interesado en ella pero que nunca paso nada, ya ha pasado mucho tiempo pero no dejo de pensar en eso me deprimo constantemente y parece que nunca lo supero en temporadas estamos bien, pero de repente yo me deprimol el cambio mucho desde esa vez, es mas cariñoso y atento pero yo no se que hacer, no se si poder superarlo, le pregunte que paso y el dice que no quiere hablar de eso que no paso nada que lo supere que ya madure, pero de mi cabeza no me puedo sacar el hecho de que el me engaño, el dice que no paso nada fisico, pero no se si creerle el cambio mucho ene se timpo, bajo de peso, compro ropa nueva incluso ropa interior el viajaba mucho de trabajo y viajaba con ella, el me asegura que nada paso pero yo no puedo creerle, ya paso tanto tiempo y no lo supero no se si es por que este loca, o sea una inmadura,no se que hacer, espero su consejo.

  81. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2011-06-22 21:31:33

    Hola Amiga, no podemos seguir lamiendo las heridas toda la vida, porque de esta manera los únicos perjudicados somos nosotros mismos, como ves, tu dices haber bajado de peso y sufrir mucho por un hecho pasado, ya deja el pasado atrás y empieza a vivir el ahora, a disfrutar la vida y amarte a ti misma, pero para ello ya es suficiente de tanto sufrir. Adelante hay mucho camino por recorrer pero el camino se hace ahora mismo!! Un Abrazo

  82. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-07-11 18:15:31

    hola estoy pasando por un momento realmente penoso, siempre quize estar con mi primer hombre ya que no queria que otro hombre fuese dueño de mi cuerpo, la cuestion es que esa persona que decidi entregarle todo, no era la persona correcta para mi, pero aun asi lo amaba, y el me llamaba cuando queria, por eso siemrpe pensaba que no me queria y cuando queria rehacer mi vida con otra persona terminaba y volvia con el, solo porque yo me decia que el era el dueño de mi ser, hasta que conoci, a una persona maravilloza pololeabamos, y asi el tambien me llamaba, y volvia con el, pero sin terminar con mi pololo, y despues me daba cuenta que nuevamente me abandonaba asi que lo unico queria era ser feliz, y la unica persona que lo podia hacer era mi pololo, asi que volvia a su lado piediendole perdon y contandole todo, y el adolorido me perdonaba y se olbidaba, luego pasaba un tiempo y vuelvo a caer en las garras de esa persona, y mi pololo, me vuelve a perdonar. porque relamente estaba arrepentida. asi que llego el momento en que con mi pololo quisimos casarnos, y pense que con el iba a ser feliz, y que iba a olbidar definitavamente ese amor que me hacia daño, y que no valia la pena estar y haber estado con el, asi que despues de casados, pasaron como 6 meses de matrimonio, cuando lamentablemente tambien caigo y vuelvo con el, dejando a mi marido, y despues volvi arrepentida, asi que me perdonó, pero cuando ya pasaron como 8 meses, vuelvo a irme y despues decido volver con mi esposo, pero esta vez para quedarme, pero hubo algo que me molestaba de el, la forma en que me trataba no me gustaba asi que pense que quizas no me queria ya, asi que decido dejarlo, (fui una estúpida), y el obviamente sufrio muchisimo, pero esta vez habia vuelto donde con la otra persona, pero en conclusion a dejar claro todos mis sentimientos, y decirle que con el solo fue una ilusion y le dije que este capitulo de mi vida se habia cerrado, y que el fue lo mas amargo que me ha sucedido en la vida, y que lo unico que queria era regresar con mi esposo, para luchar con el, osea la cuestion es que le deje claro todos mis sentimientos a esa persona, porque al irme esta ultima vez pasaron unas semanas y me di cuenta que realmente lo amaba, y que queria dejar todo arreglado para que si el me aceptara nuevamente y por ultima vez, y ya no habria ningun problema de tenerlo a mi lado ya que esta vez lo iba a aceptar como es, decidiendo empezar de cero, haberme arrepentido de corazon ante Dios, confesandolos, etc., bien, me aceptó nuevamente, pero aun con el corazon roto, pero esta vez comenzando a vernos de vez en cuando, y a los 3 meses decidimos volver a vivir juntos, pero de ahi yo era una persona completamente distinta segura de que esta vez no lo iba abandonar ya se habian cumplido dos años de matrimonio y estaba dispuesta a no dejarlo nunca, por eso, era muy buena con el, le servia en todo, y lamentandome cada día por haber caido tantas veces y deseando haberle sido fiel siempre, porque me di cuenta que con el debia estar y con nadie mas, el es mi vida y mi futuro y todo, y como esta ultima vez que lo deje se habia rendido de que no iba a regresar mas conmigo, habia sufrido muchisimo, porque realmente me amaba, ya que me perdonaba tantas veces, asi que este ultimos meses que llevabamos juntos cambio, en el aspecto de que sentia que ya no estaba enamorado de mi, trataba de buscar algo de lo que fue, pero no lo lograba, daba todo de mi, como nunca fui antes, pero ya sabran, fue demasiado, demasiado tarde para darme cuenta, que llego al punto de terminar la relacion , porque no lograba ser feliz, se sentia vacio, yo no lo podia llenar, ahora el me dejo, y solo me queda sufrir, pero lo que si tengo claro es que he sufrido todo, todo lo que el sufrio, desde la ultima vez que regresamos hasta ahora que ya no esta conmigo, cada dia de mi vida creo que me voy arrepentir por haber perdido una persona tan maravilloza como el, y no puedo creer todavia todo lo que le hice....

  83. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-07-20 16:28:15

    mi nobio estuvo con otra y yo amo que ago lo perdono , y se k el me ama lo que pasa que estamo lejo pero no le beo el motivo k me aga engañado

  84. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2011-07-21 13:49:53

    Amarte es lo importante, eso es lo que tienes que hacer!!

  85. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-07-28 02:40:00

    Hola fuy infiel no me da gusto decirlo mi pareja esta muy lastimada me esta dando una oportunidad, creo que lo que hice fue mucho daño en el cual me he puesto en sus zapatos pero jamas sentire lo que le hice sentir, me entrega su amor aun no vivimos juntos pero no estoy seguro si su entrega sea para una venganza me estoy inbolucrando mas y siento que la estoy amando mas no se si invitarla a vivir una experiencia espiritual, de que manera puedo hacerla sentir que es mi vida y que no hay mas que ella? tiene 3 hijos y yo 2 pero yo vivo solo y estoy planeando vivir con ella en octubre. que me recomiendas, siento en cada entrega me lo entrega todo lo siento, y hay mucha comunicacion en verdad estoy arrepentido y de no cometer el mismo error siento que mi vida se va si ella no esta. que tengo que hacer visitar a un terapeuta? dejarla ir aun que me sienta mal por un tiempo....y si ella despues me busca? espero y me puedas contestar por favor martha isela. gracias.

  86. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-07-28 03:31:44

    Hola fuy infiel no me siento bien a el escribirlo, anteriormente te envie un correo, yo estaba solo tengo de conocerla 8 meses y tenemos 7 de relacion anteriormente yo enviaba mensajes de sexo con otra mujer me movio el morbo en los momentos de mi soledad y actalmete con mi pareja hace 2 meses otra vez empece a enviar mensajes de celular no vivo actualmente con mi pareja y ella se entero cuando vi fisicamente por primera vez a esta persona, aun que todo lo negue y tanto me segue que le dije la verdad y la lastime mucho actualmete hablamos pero no esta bien recuerda y son ocaciones de discucion, me dice que quiere hacer lo mismo para investigar que fue lo que me hizo hacer esto, y que si estoy dispuesto a seguir yo sinceramente le dije que hay dos opciones la preimera visitar a un terapeuta en pareja o vivir una experiancia espiritual y la otra es decir adios creo que asi no la lastimare mas sinceramente estoy arrepentido y no quiero perderla no se que hacer me puedes ayudar por favor Martha-Isela....Gracias y que dios te bendiga

  87. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2011-07-28 04:53:48

    Hola Jose Angel, no hay nada mas importante en cualquier relación que la comunicación, pero ella debe es entre las dos personas interesadas, muchas veces no es necesario la intervención de una tercera persona, si tu hablas con esa persona que dices amar, y reconoces tu error, seguramente esa persona podrá comprender lo que ha sucedido, y entonces podran encontrar la solución juntos, Hay otra cosa muy importante que no debes olvidar, no podemos amar a nadie mas que a nosotros mismos, porque eso no es amor, así es que Angel, si esa relación sigue adelante que bueno que comprendas que en ella no está la felicidad y empieces a disfrutar la que emana de ti, pero si esa relación termina, amigo, la vida continúa y el amor sigue en tí, y la felicidad también solo tienes que vivirlo intensamente. Deseo de todo corazón que reconozcas lo que realmente esta sucediendo y asimismo la solución a todo, Un Abrazo amigo y bendiciones para ti también.

  88. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-07-29 17:56:33

    hola: me entere hace un año por mi esposo que me fue infiel por mas de 5 años y no solo con una mujer sino con varias, tenemos un matrimonio de 12 años y 2 hijas una de 6 y otra de 12. me lo confeso porque con la ultima mujer q andubo le dijo q yo tenia 2 amantes y las pruevas eran los comportamientos mios de llegar tarde a casa, estar cansada en la noche y aceptar que él saliera en la noche a bailar, eso a él le calo me lo reclamo y me dice que lo hizo reflexionar sobre su comportamiento, termino con esta persona y ella le confeso que no era cierto lo de mis amantes con tal de que no la dejara. lo perdone y estoy confundida porque sigo con el. Él me dice que ya no tiene nada que ver con nadien y me culpa a mi de que me haya sido infiel hemos platicado y me comenta que no siente culpa ni remirdimiento pues ahora no lo volvera hacer que eso es pasado y el no vive con el pasado. aun tengo resentimiento con él, me cuesta trabajo aceptar lo que me hizo le he dicho que se vaya de la casa, quiero dejarlo pero el se resiste y me dice que busque ayuda psicologica que no vale la pena terminar por lo que hizo solo era sexo y para hecharle mas tiene orquitis y dice que yo se la pege (no es una enfermedad muy grave). hay dias que siento odiarlo me da mucho corraje pues nunca le di motivos para desconfiar de mi y el le creyo a otra. siento que mi marido no me quiere realmente, que esta conmigo pues hemos hecho muchas cosas juntos y con sacrificios, ademas quiere mucho a sus hijas. por favor me gustaria que me dijeran si realmente un spicologo me ayudaria a aclara lo que queiro realmente pues no creo haberle perdonado la infidelidad a mi esposo.

  89. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2011-07-29 18:27:31

    Hola vero, respecto a lo que cuentas de que tu esposo te culpa por su infidelidad, no te preocupes esa siempre es la justificación que se busca cuando se es infiel, pero no te sientas culpable de ello, porque cada uno es responsable de sus propios actos y no así de el de los demás. En lo referente a que le ha creído a esa persona mas que a tí, ese comportamiento también es típico, porque es otra manera de justificar mas sus actos, pero en el fondo no fue de esa manera, de lo contrario no estaría contigo. Ahora en cuanto a sí necesitas ayuda, para perdonar a tu esposo, esa ayuda solo te la puedes dar tu misma, nadie puede influir en nuestras decisiones, y si tu decidiste darle una nueva oportunidad, entonces debes hacerlo con el propósito de no causarte daño a tí misma, porque el hecho de que te atormentes por su infidelidad solo te causa daño a tí, estas siendo infeliz con ese tema, entonces si estas con el, porque así lo deseas realmente, empieza por Amarte y la mejor manera es no sufrir! Cuando sufres te haces daño y nadie merece que nos hagamos daño, porque antes de amar a alguien debemos amarnos a nosotros mismos. Así es que Vero, o sigues con el sin atormentarte por lo que sucedió o definitivamente terminas la relación, solo tu sabes que decisión debes tomar, pero a lo que si debes dar por terminado es los castigos que te estas dando tu misma, con ese sufrimiento que llevas a cuestas. Disfruta de la vida y Amate, a la final es lo único importante en la Vida. Un Abrazo

  90. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-08-09 08:38:54

    hola nose q hacer mi marido m engaño mucho tiempo intente dejarlo y no m dejaba en paz pidiendom perdon lo perdone pero a pesar de todo esa lo siguen llamando y no lo deja tranquilo porque segun ella tuvieron una hija y el m asegura que no es de el ya no se que pensar solo se que no quiero perder a mi familia

  91. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2011-08-09 14:18:56

    Hola Sil, reconoce la verdad en toda la situación que estas viviendo, mira que es lo que realmente te une a tu pareja, si estar con el o el hecho de mantener una familia, esto es muy importante para que aclares tus ideas. Recuerda que antes de amar a otro tienes que amarte a tí misma, y esto incluye no hacerte daño a ti misma sufriendo por algo o por alguien, así es que si decidiste continuar la relación con tu esposo, que sea para bien y no para volver un infierno la relación.

  92. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-08-12 01:22:40

    Hola, estoy en una relacion hace 6 años y medio y siempre tuve una confianza teriible en todo lo que hacia mi señora. Tenemos una hija de 3 y medio que es un sol y saco lo mejor de cada uno de nosotros. Yo desde que mi hija nacio acepto que he demostrado menos amor y cariño hacia mi señora. Hace un mes conocio una persona de 51 años (ella tiene 28) la cual yo conocia por los comentario que ella hacia, resulta que un dia que yo no estuve en el pais (algo poco comun) ella se encontro con este hombre y se fueron a un hotel. Me canse de decirle que yo la amaba y preguntarle porque lo hizo. Lo que mas me molesta es que ella tuvo una relacion con este hombre y no solo sexo. Hace pocos dias le dije que no me moleste mas y que reviente; esto ha hecho que me siga pidiendo constantemente perdon y volver a intentarlo. Yo lo que quiero es que desaparezca de mi vida y me deje solo con mi hija? Esta mal que le pida esto? Ella dice que quiere estar con su hija pero ese dia se cago en todo para estar con este hombre...quetengo que hacer?

  93. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2011-08-12 02:03:36

    Hola Jorge, el matrimonio o unión de una pareja puede acabarse cuando los acuerdos se rompen pero las relaciones de los hijos jamás podrán acabarse, entonces si tu relación con tu pareja acaba la de ella o tuya con vuestra hija, jamás podrá acabarse. Ella seguirá siendo la madre de la niña y tu el Padre, aunque no estén juntos. No se pueden mezclar las cosas porque la única que se perjudicaría sería la niña y ella no es la responsable de los errores que cometan sus padres. Sin embargo Jorge, en últimas solo tu sabes que decisión debes tomar, pero ten en cuenta que la mejor decisión es la que hace el mayor bien al mayor número de personas. Saludos

  94. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-08-14 07:01:03

    odio mi vida, me odio a mi ,soy una tarada por volver a creer en el lo unico que hago es llorar y nose como sacar el valor para salir adelante sin el,si me voy mi nene me pide que quiere estar con los dos y esta muy ilusionado con la nueva casa y ese es mi miedo de arruinar su ilusion por no saber como defender mi matrimonio porq no pueden ser fiel me encantaria volver a ser feliz aunq sea por un dia

  95. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2011-08-15 17:17:38

    Hola sil, no debes odiar tu vida, la debes amar y amarte a ti misma! Disfruta y amate veras que lo demas viene por añadidura.

  96. Escrito por Dochanlu
    Fecha: 2011-08-15 18:51:04

    Dochanlu comenta artículo sobre Infidelidad. Cada quien debe buscar su ruta. Cielo o infierno. lo cierto es que en esta vida hay de todo un poco. Decisiones es lo que cuenta. La vida es un teatro donde a veces somo títeres y a veces somos tirititeros.

  97. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2011-08-15 20:17:52

    Así es Dochanlu, nadie puede influir en las decisiones de los demás, somos seres libres y como tal debemos actuar! Muchas gracias Dochanlu por tu visita y comentario! Saludos

  98. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-08-17 22:34:52

    ola ace 5 meses tenia una relacion con la madre de mi hija yyo la enbarre por que pense que ella no me queria entonces le able a una ex y nos ivamos a juntar pero despues dije no ke voy a acer ?? y pasaron los dias i no hice nada pero despues ella vio la conversacion y la chica la ex envio un mensaje y la madre de mi hija lo vio entonces me llamo y me dijo que me fuera que no queria nada mas conmigo y entonces yo no queria decirle pero poco a poco le dioje i ahora ella dice que la deje tranquila y yo la trato de conquistar pero ella no quiere nada no me perdona ni nada aa y en esa conversacion yo le dije yaa ke si la niña no e ni mia ai la jodi mas todaviaa i le dije cosas pero estoi muy a rrepentidoo lo juro y quiero estar con ella y mi hijaa eso es lo unico que quiero pero ella dice que no siente nada por mi .! ojala me puedan ayudar pero yo se ke todavia siente algo por mi !

  99. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2011-08-18 00:30:25

    Hola Alain, somos responsables de nuestros actos, por lo tanto tenemos que asumir las consecuencias de los mismos, si cometemos errores, lo importante no es solo aceptarlos sino reconocerlos para no volver a tropezar con la misma piedra. La comunicación es lo mas importante en una relación así busca la forma de comunicarte honestamente con la mama de tu hija- Saludos

  100. Escrito por Sandra
    Fecha: 2011-08-18 17:10:43

    Pues yo creo que depende de la persona. Cada persona es única y los valores de una persona no tienen nada que ver con los valores de otra. Yo soy de las que piensa que no hago lo que no me gustaría que me hicieran a mí, y en el caso de la infidelidad, la base de una relación es la confianza y el respeto. Si a mí me fallan en algo tan básico como la confianza, en la pareja hay un antes y un después, es la crónica de una relación acabada. Por tanto, yo no perdonaría una infidelidad.

  101. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2011-08-18 21:06:40

    Así es Sandra, las decisiones son totalmente responsabilidad de nosotros mismos, así mismo como nuestros actos, por lo tanto es necesario comprender que cada acto tiene una consecuencia, y aunque no se sepa que vendrá será de acuerdo a los errores o aciertos que tengamos. Muchas Gracias Sandra, es un honor tener tu visita por aqui. Saludos

  102. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-08-21 14:28:48

    hola soy eli pues soy una persona celosa y digo muchas tonterias por eso lo que pasa que el novio que tuve hace tiempo ahora es mi pareja tenemos una hija primero cuando empezamos a vivir la vida en pareja el siempre me tacho de infiel y siempre peleamos por eso despues de un tiempo de vivir juntos me confeso sus fechorias me dijo que si me fue infiel y desde ese dia desconfio mas de el y me entran unos celos horribles cuando va la calle por mirar a las mujeres que hago ayuda please

  103. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2011-08-22 02:31:27

    Hola Eli, los celos son inseguridad, y te haces daño a ti misma con ellos, con esos celos, lo que haces es causar infelicidad a ti misma! Solo tu posees el control sobre tus emociones, así es que lo único que puedes hacer es reconocer esas emociones y controlarlas! Saludos

  104. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-08-28 10:37:37

    Nunca perdonen infidelidad alguna.. a mi me engañaron durante 8 años 8 meses y 20 dias y descubri todo yo solito sin salir de mi casa. Digo yo solo porque instale un keylogger (programa espia) en la pc de mi ex-basura y se destapo la olla. Digo me engañaron porque toda su famila estaba en complot la madre el padrastro los hermanos los cuñados todos contra mi solo. Tengo 30 años y ella era todo para mi.. la unica mujer que toque en mi vida.. y me cambio por un policia (si asi se le puede llamar) gordo viejo orejon canoso con dos mujeres y tres hijos, pero este es el que yo descubri, antes estoy seguro que hubieron mas y lo que le importaba a su familia era tener $$$ a toda costa yo me porte como un caballero y nunca negue nada siempre les ayude. Y ahora me entero de que hasta salian a pasear en el auto de este policia mi ex basura mi ex bruja bosta suegra y hasta sus hermanos!, mientras yo trabajaba y los ayudaba cariñosamente... No crei que existiera tanta maldad en algunos seres humanos ,siempre crei en la palabra de las personas y miren lo que paso unos cuernos de 8 años luz me salieron. Pero gracias a Dios no me case y no tuve hijos con la perra. Y ellos estan sin un peso ahora; entre todos no gana $ 6000 argentinos (u$s 1500) y son como veinte en la familia del infierno. Ja! mi familia sola gana por dia casi $ 3000,00 en promedio de 7 dias!. Y solamente somos cuatro personas!!! Me voy a cagar de la risa de su hambre y su sufrimiento y cuando ardan en una orgia de llamas en las calderas del infierno. Si señoras y señores hay grupos de gente muy mala. Ellos son evangelistas y todos los domingos van a misa y lo que aprenden nunca lo aplican solo es un disfraz para aparentar que son buenas personas para engañar confianzudos como yo (soy catolico por si alguien se pregunra), y lo unico que quieren desgraciar gente... Son todos iguales y no valen mas que un poco de basura. Yo se mas que todos ellos juntos de todo, y si lograron tenerme tanto tiempo engañado es porque son cono 20 cabezas interesadas contra una sola cabeza enamorada. Pero se acabo señores.., jamas perdonen infidelidad y creeme tu lector si estas del lado del bien preparate para ser golpeado de la forma que nunca imaginarias por el mal. Y si estas del lado del mal mi querido lector, debes saber que la vas a pasar bien en vida pero nunca progresaras y ademas debes saber que el infierno esta abierto las 24hs los 365 dias del año, y tiene un lugar reservado para vos.

  105. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-08-30 18:22:08

    Estoy desesperada, estoy casada hace nueve años,tuve cuatro años de noviazgo,en mi matrimonio hace unos dos años han habido muchos problemas y confieso que tuve muchas malas actitudes con mi esposo, el cua lsiempre habia sido un buen esposo, padre responsable con nuestros dos niños, muy hogareño y colaborador, muchas veces quedamos en terminar lo nuestro por mi falta de interes por mi esposo, sentiamos que la rutina nos habia atrapado hasta el punto de no poder mas, ahora me confeso que hace unos meses se beso con una compañera de trabajo, y que no paso nada mas, que ni ella quiere destruir matrimonios, ni el quiere terminar con su familia, el pidio perdon, dice que nunca tuvo una relacion amorosa con ella, solo lo que me confeso, yo hasta fui a conocerla al trabajo, lo terrible es que trabajan todo el dia juntos, y lo bueno es que mi esposo en unas tres semanas lo van e enviar a ventas y ya no tendra que pasar mucho ahi,la verdad es que al sentir que podia perderlo me di cuenta que realmente nunca deje de amarlo, lo amo con mi vida,y no quiero perderlo, pero no puedo olvidar lo que paso,a veces me siento muy culpable, creo que pude hacer algo antes para que esto no pasara, pero los seres humanos somo asi, cuando vemos todo perdido nos damos cuenta lo descuidados que estaban estas personas, y lo solo que se sentia.Eso ha revolucionado mi mundo por completo , soy una person desconfida y hasta he estado espiando correos que no debia, pienso en eso todo el dia, me sinto tan infeliz, nunca pense que mi esposo hiciera al go asi, no se que hacer quiero perdonarlo pues se que es una persona muy buena y talvez solo fallo , pero al hacer esto siento que no me quiero como persona,estoy que le escribo cartas de despedida todos los dias y no me atrevo a darselas, tengo mucho miedo de la soledad y de los daños que puede causar e mis pequeños hijitos.

  106. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2011-08-30 19:23:00

    Hola Valentina, no te hagas daño a ti misma, es lo que estas haciendo atormentándote con lo que sucedió, si decidiste seguir con el, que esto no sea para darte latigazos todo el tiempo, si esa situación no sirvió para reconocer lo que sucedió entonces revisa y encontraras todas las respuestas.

  107. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-08-31 00:34:36

    Hola, escribo porque estoy desesperada y no sé qué hacer, mis amigos no me dan un consejo que me ayude a superar esto. Bueno he buscado información acerca de la infidelidad y un simple beso con otra persona se considera como tal. Mi novio con el cual llevaba 2 años y medio de relación se besó con otra y esto sucedió porque ya teníamos muchos problemas y un día en la tarde él terminó conmigo porque me dijo que ya no me quería hacer más daño, que me amaba y sólo con él sufría, yo le rogué que no termináramos y no le importó, en la tarde él se fue y yo sin saberlo salió con una de sus compañeras de clase y se besaron, para en la noche regresó a mi casa a pedirme que regresáramos, que no podía vivir sin mi y yo regresé con él (sin saber lo que habia pasado) pero cuando teníamos casi 3 meses de relación el se besó también con otra en una fiesta y se lo pasé porque de cierta forma me lo dijo y yo confiaba en él, pero ahora no sé qué pensar, aunque durante esas horas hayamos terminado a mi me dolió mucho el hecho de saber que se besó con otra porque aparte me confesó que se gustaban y pretendía olvidarme con ella, saber si podía amar a alguien mas. Ahora está arrepentido de ello e implora llorando mi perdón, creo que sí lo está pero ya no confío en él, lo amo y me ama pero qué hago? ayúdenme por favor!

  108. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2011-08-31 13:32:25

    Hola Nan, ante todo nadie puede aconsejarte en una decisión que es solo tuya, solo tu sabes cuál es la decisión mas acertada y hacerte responsable de la que tomes. Nan antes de amar a alguien, tienes que amarte a ti misma, es imposible que se pueda amar a alguien mas que a uno mismo, porque cuando sucede eso, no es amor, es dependencia, y en el amor no existe la dependencia. Ahora el amor no se pide, ni se mendiga, el hace parte de nuestra esencia- Reconoce todos lo que sucedió y lo que conllevó a que toda esa situación pasara, allí mismo encontraras todas las respuestas. Nan, no te desesperes, el amor jamás se irá de ti, aunque tu novio algún día lo haga. Saludos

  109. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-09-07 20:43:55

    Hola estoy pasando por una situación bastante complicada y estoy muy confundida, tuve una relación de 2 años y medio con mi pareja, terminamos hace unos 2 meses, pero nos seguíamos viendo, y procurandonos, yo lo amaba mucho que a veces pensaba que era una obsesión por que cuando el trataba de alejarme yo me negaba (claro que su manera de alejarme no era contundente ya que me decía que si me quería pero que en futuro estaríamos juntos)... Yo jamas imagine que me hubiera sido infiel hasta ayer, por azares del destino me entere de que llevaba 1 año 8 meses en una relación con otra chica, y sorprendentemente no le tengo ningún rencor, no siento odio, ni lo maldigo, aunque sentí horrible al enterarme no lo niego! estuvimos hablando y me decía que el no pensó que fuera durar tanto con esta chica que a la que veía en su futuro era a mi, y que el sufría por no saber que hacer, que no disfrutaba tener dos relaciones, pero que derrepente se vio envuelto en un circulo del cual no sabia como salir... Yo no me exalte al hablar con el, hablamos muy tranquilamente pero no se si eso sea bueno, ya que por algún motivo pienso en perdonarlo, quiero saber si eso esta mal? esta mal que no lo odio? esta mal que le crea lo que me dice ahora? por que al fin y al cabo me mintió mucho tiempo, y bastante bien por que nunca sospeche nada ya que la mayor parte del tiempo lo pasaba conmigo, aun no entiendo como mantenía su otra relación... que hago?

  110. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2011-09-07 21:03:30

    Hola Ana, no tienes que sentirte mal por no sentir odio hacia esa persona, a pesar de su engaño, lo que eso indica es que fácilmente puedes superar esa situación, pues cuando tenemos el control sobre nuestras emociones es mas fácil tomar decisiones acertadas. Si puedes perdonar la infidelidad de tu pareja, solo lo decides tu, solo que no debes hacer confiando en otra persona, sino confiando en tí misma, solo así, podrás seguir adelante con cualquier relación. Saludos

  111. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-09-18 23:33:42

    ola me llamo celeste y nesecito ayuda

  112. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2011-09-19 13:59:31

    Hola Celeste, Que ayuda necesitas?

  113. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-10-04 22:31:42

    no perdonaria una infidelidad jamas la hasen una y la hasen dos

  114. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-10-11 16:51:45

    Hola atodos. Una preguntaCOMO PERDONAR UNA INFEDILUDAD SI TU PAREJA NO DEJA DE RENER CINTACTO CIN ESA PERSONA ?

  115. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2011-10-11 18:05:19

    Hola Brenda, si se sigue en la infidelidad es porque no se ha reconocido lo que sucedió por lo tanto es imposible que todo tome su cauce normal.

  116. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-10-11 23:06:13

    Pero el dice k lla no tiene nada k ber con ella .pero llo no le creo ella sane k el esta conmigo y k tenemos una nina. Y lo peor del caso k ella tiene otra rrelacion con otro chavo la berdad ni entiendo nada. Y mi esposo save k ella esta con esa persona ... nose k pasara la verdad ..y tampoco se siandaran osolo amigos pero me cuesta travajo creerlo pero de k andubieron andubieron de eso tengo pruebas... kiero k me aconsejen k aser aveses lla no se k aser lla tengo un nino sin papa y no kiero tener otro..

  117. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2011-10-13 13:27:54

    Hola Brenda, lo primero que tienes que hacer es basarte en realidades y no en suposiciones, cuando tengas certeza de todo entonces ya sabrás que hacer, mientras tanto solo son supuestos que no te llevan sino a causarte dolor. Lo segundo pero lo mas importante es aprender a amarte a ti misma, no es posible amar a nadie mas que a nosotros mismos, cuando aprendas a amarte a ti misma lo demás vendrá por añadidura. Un abrazo

  118. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-10-15 17:04:36

    hola no se komo komenzar y esk hace apenas descubri en el cel d mi padre videos pornograficos d el teniendo relaciones con otra y no se como decirle a mi mama siento k se moriria xk lo kiere muxo y aunk se k ella ya sabia k le era infiel siempre lo perdonaba ahora para mi el ya no es nada solo se, k jamas en mi vida podre perdonarle todo lo k le a hecho a mi madre mi mama tiene diabtes y esta mal de la tiroisdes por eso no se k hacer me gustaria demandarlo x adultero pero saldrian muchas verdades k le podrian afectar a mi mama y me sentiria culpable ayudenme xfavor me duele en el alma todo esto

  119. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-10-17 22:55:07

    yo no se que hacer debido a que platique por correo electronico cosas muy intimas de mi esposa yyo con mis amigos, tambiense me hizo facil hablar con ex amigas y les puse cosas como mandame un beso y vamos a salir, el punto es qu emi esposa ingreso al correo y vio todas las conversaciones, pero de verdad se en el fondo de mi corazon que no he cometido infidelidad. Ahora ella lo cree y me pidio tiempo para calmarse y poder hablar, platique 3 dias despues de lo sucedido y me comento que ya no me amaba que todo lo que sentia por mi se habia perdido y que ojala me muriera, Mi pregunta es si hay posisbilidad de arreglar esto, les comento que tenemos una hija de 8 meses, y estoy muy preocupado.

  120. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2011-10-18 13:48:11

    Hola CVasquez. lo mas importante en un relación es la comunicación así es busca la forma de comunicarte sinceramente con tu esposa, quizás ahora ella esté dolida por todo lo sucedido, pero habla con ella y encuentren juntos la solución a lo sucedido.

  121. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-10-18 16:03:47

    Buenocreo que tienes razon la comunicacion es basica, pero ahoa estoy quedandome en casa de mi madre y apenas has pasado 1 semana desde lo ocurrido y aun no se si siga pensando que le fui infiel, cuanto tiempo me recomendarias esperar para hablar tranquilamente conella. Siento que ella tambien no esta tomando en cuenta cosas reales como el hecho de que desde vivo con ella ni una vez me he salido de imprevisto , los fines de semana los paso con ella y mi hija, salimos con sus amigos y de hecho icluso cuando falto al trabajo le digo que dia quiere que lo haga, es o es desesperanteque se este cegando y no vea las cosas buenas como nuestra boda,su titulacion nuestra luna de miel, el nacimiento de nuestra hija, la obtencion d euna beca para la universidad para mi. ¿Que me recomiendan que haga

  122. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-10-18 19:53:40

    Hola, Me gustaría aprender a perdonar y olvidar. Mi pareja no me fue infiel con otra persona por medio de contacto fisico pero si por medio de internet. Yo me dí cuenta de todo cuando encontre cuentas de correos. Lo conocí por internet yo tampoco fuí una santa en mi pasado pero creí haber encontrado el amor. Tanto le pedí a Dios por encontrar una persona que me amara y me valorara , me ensenara que era el amor verdadero. Para mi nuestra relacion era muy bonita entiendo aveces mi temperamento es un poco extrano pero igual el siempre fue dulce conmigo. tuve la oportunidad de visitarlo a su país por un tiempo y empece a encontrar nombres de correos de mujeres y hombres cuando el me decía que no tenía amigos por que trabajaba mucho. y si trabajaba mucho pero tenía aparentemente otra vida cibernetica. Yo no le dí mucha importancia esa vez. Durante la visita quede embarazada y un anio despues me fui a vivir a su país como una familia. Al principio yo me sentía super mal viviendo en un país con cultura diferente. y despues sentí que el no era la misma persona con la que hablaba por internet, había como algo pero yo no lo podia descifrar. tenia en mi poder cualquier acceso a cuentas de correo y de pago de él. siempre estuve en modo de busqueda... cuando empezamos a vivir juntos empezaron muchos problemas yo era un poco fria y depresiva. volvi a salir embarazada y fue hasta peor peleabamos demasiado el queria estar conmigo pero yo con el quehacer diario 2 hijos , trabajo no tenia ni ganas de nada, lo acepto tal vez yo lo lleve al camino pero sin saber que eso había comenzado mucho tiempo antes.... el me decia dejame libre pero yo no entendia .... Un día cualquiera encontre un video de el con un juguete teniendo relaciones . el mundo se me cayo encima . Como el pudo llegar a hacer eso. inmediatamente pensé sera homosexual? pues me respondio que no pero por mi penso en hacer eso. A partir de eso comenze mi busqueda por querer saber cuando lo compro etc y empeze a encontrar mas, no solo hacia videos si no que aveces tenía relaciones por camara con hombres por dinero y seguia viendo videos pornograficos. y me di cuenta que ya llevaba 4 anos en eso ... el me dijo yo decidí parar con todo eso me he sentido sucio y no pienses que soy homosexual por que no lo soy. me lo ha jurado. me dice que el quiere una segunda oportunidad que el no lo volvera a hacer por que ese fue el peor error que hizo. dice he botado y he borrado todo y lo siento que no te comprendi y tampoco hice nada por evitarlo. que hago??? yo aun sigo con el . lo amor por ser el padre de mis hijos pero en mi cabeza no me cabe por que el lo hizo , el me ha respondido todas mis preguntas pero yo sigo buscando buscando... el me dice dejemoslo atras perdoname. yo le he dicho te puedo perdonar por que Dios me ha perdonado a mi al dar su hijo en la cruz pero olvidar se me hace dificil. pero en verdad no se que hacer me da pena regresar a mi pais como una fracasada y mujer soltera. aunque yo no necesito un hombre y tampoco es mi deseo encontrar uno despues de el. aconsejenme por favor.

  123. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2011-10-18 22:38:24

    Hola CVasquez, después de la tormenta viene la calma, así que ten paciencia que pronto todo volverá a la normalidad. Habla con ella y pídele que te escuche, que solo hablarás con la verdad y que sea de esa forma realmente. Solo con la verdad podrás encontrar la solución a todo! Por ahora ella está herida, pero a pesar de ello si ella te ama te dará la oportunidad de una conversación tranquila y serena. Si es necesario dale las pruebas para que ella tenga certeza de que todo ha sido un mal entendido. Saludos

  124. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2011-10-18 22:43:57

    Hola aleen, solo tu puedes tomar la mejor decisión y la mejor decisión es la que hace el mayor bien al mayor número de personas. Aprende a Amarte a ti misma, la depresión es ausencia total de amor propio, así es que Amate y lo demás vendrá por añadidura. Si deseas mas respuestas solo comunícate con tu pareja, la comunicación honesta y sincera es la mejor forma de encontrar las respuestas a todo. Saludos

  125. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-10-19 23:03:19

    Estimada Martha, soy de nuevo Cvazquez referente a lo que les comente acerca de que escribi mails en donde le puse a mis amigas que me mandaran un beso, y en donde platique cosas muy intimas de mi esposa y yo como a la hora de tener relacones sexuales, Te comento que 2 veces hable con ella y en la primera me dijo "bueno dependiendo de que tansincero seas te dare una oportunidad, y me pregunto me haz sido infiel y le dije no escribi esas cosas pero no", la segunda vez y por un estupido terapista que me dijo ve y dile que quieres saber cual es su decision , a lo cual creo que fue muy prematura ya que apenas habian pasado 4 4 dias, fui y la busque y paso lomismo me preisono tanto pero tanto ya que le decia yo no te fui infiel y decia ya lo se todo ya me dijeron y revise tu gmail a lo cual te digo Martha no tengo nada en donde se vea una relacion extramarital y de eso estoy seguro, pero me dijo esa segunda vez de nuevo que fuera sincero y que solo asi me daria una oportunidad y le decia que no y seguia en lo mismo hasta tal punto que menti y le dije si, pero que fueramos con un terapistay es tan desesperante decirle a alguien que no eres culpable de algo y que no te crea, ahora no se como actuar llevo una semana sin contactarla y he leido que es conveneiente dejar pasar 21 dias y trabajar en aspectos como seguridad,aspectos fisicos etc para demostrarle o crearle impresion positiva al momento de volver a verla al dia 21 y no se si comenzar ahora a llevarla urosas de vez en cuando enviarle un mensaje o como actuar para no equivocarme, espero y respondas Martha, De antemano te agradezco por toda la ayuda Graciasd

  126. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2011-10-20 14:04:02

    Hola Cvasquez, actúa naturalmente no como una persona que se siente culpable sino como una persona que realmente ama a su pareja. Si en verdad has sido sincero con ella, aunque cometiste un error al comunicarle ciertas cosas íntimas a otras personas, no es así la infidelidad, por lo tanto, las heridas de ella están en ese punto, aunque no te lo diga. Dale tiempo aunque no sean los 21 días que te han dicho, solo el necesario, para que sus heridas sanen un poco y puede escucharte con serenidad, pero ese tiempo, no es para que ella sienta que lo sucedido es lo que tu deseabas, al no tener ningún tipo de contacto con ella y para ello no son necesarias las palabras, muchas veces hablan mas los hechos. ¿Recuerdas cuando la enamoraste? Pues bien, hazlo nuevamente.

  127. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-11-30 01:05:44

    saben,yo he perdonado en tres ocaciones.y mis sentimientos no cambiaron,ame a ese mujer creo que mas que a mi mismo,ella lo sabe y prefirio dejarme aunque sabia que yo estaba dispuesto a todo por ella.pero me resigne y deje de luchar por ella. la deje aun sintiendo que la amaba apesar de todo el daño que me causo.pero el tiempo ya paso y curo mis heridas,pero no he dejado de pensar en ella y soñar con su regreso.pues creo que aun la amo y de lo que me hizo ya ni me acuerdo.habeses cuando nos topamos por la calle,la veo y todo es como si nada malo hubiera pasado,no la odio aunque creo que deberia pero con solo mirarle a los ojos me alegra el dia.creo que ella esta arrepentida de todo lo que me hizo. por diez años estube con ella y en ese tiempo di todo por ella.perdonar una infidelidad se puede,sin importar lo que digan los demas,nadie mas que uno sabe lo que esa persona te hace sentir,nadie mas que tu gozara de todo lo que ella te puede brindar cuando te pida perdon,es mejor perdonar,porque puede ocurrirte a ti lo mismo y ya tendras el perdon asegurado..

  128. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-12-26 13:41:08

    Buenos dias, pido un poco de ayuda, algo que me ayude a entender y a estar mejor; Llevo 4 años y medio en una relación a distancia, con mi novia siempre nos vimos cada 2,3 meses y en verano hemos pasado mas de dos meses juntos siempre. Ella es una chica insegura que siempre necesita afecto y cariño además de hablar, yo soy un buen chico y cuando estamos juntos, salvo discusiones puntuales, nunca le ha faltado mi amor. El principal problema viene a la hora de decidir donde vivir. Yo por mi trabajo fijo (ella estud. universitaria), siempre pensé que ella vendria aqui, y aunque no era devoción para ella, pensaba yo y mi familia que lo tenia asumido.... pero ella no tuvo un entorno familiar que la apoyase a dar ese paso, yo se que ella me quiere o queria, pero como en estos años de relacion apenas se ha divertido en el sentido de salir con gente a divertise, hacia junio-julio empezó a echarme en cara que queria ir a bailar y eso. Yo nunca se lo prohibí, lo que si que siempre he pecado de hacerle presión con los estudios porque no queria estar sumando años con esta historia en la distancia. La ultima vez que nos despedimos fué a finales de septiembre, y hasta los primeros dias de octubre me madaba informaciones de matrimonios, restaurantes y demás porque pensabamos casarse. Pero no sé si por miedo o por que,empezó a cambiar idea...en el parque donde saca al perro hablaba con un chico mayor que yo que le decia que era muy joven para casarse, que habia que disfrutar la vida y tal, ella cuando me contaba esto empezabamos a discutir y ya discutiamos por sus estudios, por donde vivir, si en Italia o en España y todo eso....los dos ultimos meses hemos discutido mucho, yo sé que muchas veces en la camara he sido muy seco con ella porque me quemaba este hecho de pensar que no nos pondriamos de acuerdo donde vivir, por eso le decia que no viniese en navidades a mi casa... Ella lo pasaba mal, y la parte del engaño es que, seguia hablando con este chico, que supongo le decia cosas que yo en ese momento no le decia, y de alguna forma la reconfortaba. Salieron tres veces en noviembre en grupo sin yo saberlo, y al final ayer despues de cuatro dias horribles para mi porque pude sacarle todo y me dijo que se habia acercado a la forma de pensar de este chico primero y que despues de las primeras salidas empezó a pensar en el...hasta que el 3 de diciembre en el parque donde sacan los perros, reconoció que mientras hablaban, mi novia lo besó a el, pero que no han vuelto a verse, ella fué a la iglesia esa misma tarde y.... El caso es que no se que hacer, estoy hundido, ella me ha dicho mil veces que lo siente pero que me veia distante y que ella siempre necesita sentir afecto, yo le he dicho si es que cree que los problemas se resuelven asi, ella dice que no pero que en ese momento sintio de hacerlo y el problema es que.... Ella dice no saber lo que quiere, que tiene que entender por qué lo ha hecho, si es por una falta en mis sentimientos o porque se haya sentido confortada por ese... Yo creo que el miedo y negacion a venir a vivir aqui, y en consecuencia a casarse, han hecho que hayamos discutido estos dos meses y ella se haya sentido bien hablando con este chico, pero...yo no sé donde esta su corazón ahora mismo...ella queria venir aqui en navidades (antes de enterarme de esto) mas que por las fiestas, por saber realmente lo que sigue sintiendo por mi....reconoce que lo que ha hecho hace asco y que merece sufrir por que ha hecho... me pidió que la insultara pero no quiero eso, le he hablado mal pero sin llegar al insulto porque creo que si entro en esa dinamica la perdere definitivamente.... Que puedo hacer por favor, estando en la distancia lo veo todo mas dificil, ella dice que necesita aclararse y ahora mismo ha perdido mi confianza, al menos mientras ella siga en ese estado...estoy pasando unas navidades horribles, no es por el gesto de un beso...pienso que a muchos nos podria suceder, es el pensar si detras de ese beso, hay unas ganas de estar con esas persona ya que ha reconocido que lo pensó muchos dias.... Ojalá me deis algo de serenidad en estas fiestas que me las estoy pasando llorando cada dia, gracias de antemano.

  129. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2011-12-26 15:27:21

    Hola Fran, siempre he pensado que la distancia aviva la unión de una relación cuando los verdaderos sentimientos, pero la aleja cuando ellos no son tan fuertes. Pienso que lo mejor es dar tiempo al tiempo, y esperar a que ella aclare sus sentimientos, pues sinceramente es mejor que sea ahora y no cuando ya hayan dado el siguiente paso: el matrimonio. Cuando se decide dar el paso del matrimonio es porque definitivamente hay seguridad y claridad en los sentimientos, mientras tanto es mejor esperar. Pero mientras tanto ánimo, que las cosas sucederán tal y como tienen que suceder sin forzar para sean como deseas, a veces nuestra obsesión por obtener lo deseado nos lleva a tomar las peores decisiones. Adelante Fran, que la vida continúa y es muy hermosa, hay que disfrutarla- Saludos

  130. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-12-26 16:44:50

    Mil gracias por la rapidez con la cual me habeis contestado; por ahora lo veo todo negro porque no sé como actuar. Si es mejor mandarle sms, llamarla, vernos en msn...por una parte si actuo asi hacia ella, pienso que no la ayudo a "echarme de menos", y que solo nos comunicamos sufriendo los dos por lo que ha pasado. Por otra, si me hago fuerte y dejo que sea ella la que contacte conmigo, me da miedo que, estando como estoy en la distancia, se olvide rápido de mi o su pensamiento por esa persona con la cual ha pasado eso gane fuerza si la puede ver alli y tener mas contacto que con la persona que ha compartido casi cinco años de vida... Habia pensado que la unica solución para intentar arreglar algo es que pasados algunos dias, semanas, nos intentemos ver apartados de las familias, solos por unos dias, para probar lo que seguimos sintiendo el uno por el otro. Si ella aun siente que me quiere y si yo, aun queriendola, soy capaz de pensar que lo que ha hecho solo ha sido producto de una mala temporada conmigo... Decidme que pensais de esto y de nuevo gracias con el corazón por ayudarme a intentar estar algo sereno dentro de esta pesadilla... Saludos.

  131. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2011-12-27 17:17:33

    Hola Fran, la única y sabia solución es la de hablar sinceramente, sin tapujos que ella te diga lo que realmente siente por ti, solo así sabrás de una vez por todas que decisión tomar. Pienso que lo mejor es la comunicación honesta, si no es posible realizarla desde ahora, será imposible hacerlo después de casados. Saludos Fran

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.