En base a que Facebook se ha convertido en una plataforma de cual casi todos están aprovechando resalto esta información donde NPR, la cadena pública estadounidense, tiene cerca de un millón y medio de seguidores en su página de Facebook que le dan mensualmente casi cinco millones de páginas vistas.

Pero esperen, aseguran que los lectores que obtienen de Facebook son “mejores” que los que leen la página por otros medios. Dicen que su página en Facebook es ya una de sus herramientas más importantes, lo que indica que los diarios ahora compiten no solo contra el correo sino contra Facebook, por eso todos los periódico del mundo tienen una cuenta en esta red en ocupa los primero lugares en rankeo y posicionamiento web a nivel mundial.

El responsable de medios sociales de la cadena, asegura que los comentarios en Facebook son mejores que los de la página. Al no ser anónimos, están menos politizados y son más moderados. Además, asegura que llega muchísimo menos spam. También da algunas claves para conseguir una respuesta positiva en Facebook. Desde el sitio web se preguntan “¿nos hablarían nuestros amigos de esto?” siempre antes de colgar algo en el muro. Evitan sacar los principales temas del día o noticias de última hora. Las noticias de artes y ciencias funcionan mejor por mucho que los lectores digan que están más interesados en la información económica y la crónica internacional.

Además, insisten que los niveles de confianza que la audiencia alcanza a través de Facebook son más altos de lo que cabría esperar y que hay mucha gente deseando contar su experiencia sobre cualquier cosa. Comentan también que le dan total libertad en el tono a sus seguidores y les permiten responder a los comentarios con o sin palabras malsonantes. No se bloquean comentarios por este motivo. Lo que no permiten es que los propios usuarios pongan nada en el muro del medio, aunque todos los foros de discusión están gestionados por la comunidad.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: