fotografia

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha dado validez a la prohibición del burka o el niqab y otras prendas que tapen el rostro en edificios municipales de Lleida en una sentencia en la que desestiman el recurso contra la prohibición presentada por la asociación musulmana Watani.

 

 

Lleida fue la primera ciudad española en que se aprobó de forma definitiva la prohibición d velo islámico el 8 de octubre de 2010 y entró en vigor el 9 de diciembre, pero a mediados de enero, debido al recurso de Watani, se suspendió de manera cautelar el acuerdo del  Ayuntamiento hasta ahora que ha salido la sentencia.

 

Según una encuesta el 61% de los españoles está en contra de que las niñas musulmanas lleven velo en las escuela. Pero también están en contra de otras manifestaciones religiosas como crucifijos o imágenes religiosas.

En Francia desde abril de este año está prohibido el velo islámico en los espacios oficiales de todo el país. En la calle, transportes públicos, comercios, escuelas, oficinas, tribunales, hospitales y administraciones públicas, está prohibido usar burka o niqab, en virtud de esta ley, aprobada por el Parlamento Francés en septiembre de 2010.

 

Quienes se opongan en esta ley en Francia, recibirán una multa de 150 euros. Los maridos que obliguen a sus esposas o parejas a usar el velo, podrán ser condenados a un año de cárcel y a una multa de 30.000 euros. Francia no está sola en la prohibición del velo islámico integral. Suiza, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Italia, España y Alemania, estudian prohibiciones de distintos grados.

 

Muchas ciudades y pueblos de España se enfrentan al mismo problema de estas costumbres musulmanas. Seria necesaria una ley que a los que deseen residir en nuestro país y tener todos los derechos, también deberían tener ciertas obligaciones. España no es un país racista, no lo ha sido nunca por el motivo que ha tenido que emigrar durante el franquismo, unos por motivos políticos, otro para ganar el pan de sus hijos. Por ello comprende a estas personas que vienen a trabajar para tener un futuro que les niegan en su país, pero también se les pide la integración total a nuestras costumbres.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: