Aunque la votación ha sido muy ajustada, ha sido aprobada con 33 votos a favor y 29 en contra, la legalización del matrimonio gay en Nueva York.

 

Andrew M. Cuomo, gobernador del estado.

El senado del estado de Nueva York, el sábado día 25, aprobó la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que le convierte en el mayor estado en el que se otorga este derecho.

La aprobación de esta medida ha sido fuertemente apoyada por el gobernador del estado, Andrew M. Cuomo. Ahora se espera que Cuomo firme la medida y a partir de ese momento la ley será efectiva en 30 días.

 

En la actualidad (además de Nueva York) permiten el matrimonio homosexual: Connecticut, Iowa, Masachusets, New hamphsire y vermont, así como el distrito de Columbia

Stephen Saland

El voto definitivo a favor correspondió al republicano Stephen Saland, quien realizó una emotiva explicación de su voto, y señaló a los legisladores que llegar a hasta esa posición le había obligado a hacer "un viaje interior", en el que había concluído a favor de la igualdad.

"Lo correcto es tratar a todas las personas con igualdad y esa igualdad incluye el "matrimonio", señaló Saland, que indicó que su voto era "de conciencia".

Conocida la noticia, mucha parejas han manifestado su satisfacción y alegría al conocer esta ley, y también desde España los colectivos de gays y lesbianas han reaccionado satisfactoriamente por la decisión tomada en Nueva york.

Una buena noticia para todo el mundo gay es la aprovación de esta ley, que se ha celebrado en muchos países como un avance de la sociedad ante la intolerancia de muchas personas que se niegan aceptar la realidad de este colectivo.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: