Scorpions

SCORPIONS

SCROPIONS, creado en Hannover en el año 1965, es un grupo de música HARD ROCK y HEAVY METAL. Sus fundadores son Rudolf Schenker y Wolfgang Dziony. Inicialmente, este grupo se llamaba Nameless (sin nombre), aunque poco después cambiaron a The Scorpions (los escorpiones) y, poco más tarde, omitieron el artículo determinado para abreviando así el nombre del grupo y con el que se les conoce aún hoy, cincuenta años después de su creación.

SCORPIONS lanzó su primer disco (álbum) en el año 1972 bajo el título Lonesome Crow. Por aquel entonces, el grupo se componía de cinco miembros: Klaus Meine como vocalista, Rudolf y Michael Schenker como guitarristas, Lothar Heimberg con el bajo y Wolfgang Dziony como baterista. En 1978 sacaron su segundo disco, el primero en vivo, denominado Tokyo Tapes. Al año siguiente, Scorpions contó con la participación de un nuevo guitarrista y compositor llamado Matthias Jabs, un alemán de Hannover como el resto de la banda.

Los años ochenta era una década muy fructífera para el grupo alemán. Una época, en la que asistieron a conciertos, sacaron nuevos discos y ganaron algunos premios. Durante los años noventa cambiaron algunos miembros del grupo y, en el año 2011, comenzaron su gira de despedida con la intención de abandonar su carrera musical. No obstante, el éxito cobrado con su música en su gira mundial parece que les ha hecho cambiar y un posible abandono de su carrera parece estar aún bastante lejos, puesto que no sólo siguen activos, sino que cuentan ya con un programa establecido para el año 2016.

El año pasado, en 2014, culminaron la tercera parte de su gira Rock’n Roll forever y este año 2015 celebraron su cincuenta aniversario por todo lo alto. Desde que comenzaron a sacar sus discos, tuvieron problemas con las portadas de sus discos en varias ocasiones, puesto que fueron considerados indecentes y las protestas no se hicieron esperar. Su fama mundial por su música hizo que Escorpions celebrara conciertos en casi todos los continentes y presentaron, incluso, un concierto en Moscú en honor a Mijail Gorbatchov en sus 80 cumpleaños. A lo largo de los cincuenta años de su existencia, Scorpions ha celebrado múltiples giras, ha sacado varios álbumes, treinta y cinco discos de platino y más de cien discos de oro.

Su canción STILL LOVING YOU, escrito por los mismos miembros del grupo Scorpions y publicada en 1984, es una balada sobre una historia de amor desesperado, aunque ha sido considerado también como un metáfora por la separación de Alemania por el muro que dividió un país en dos y se convirtió en disco de platino. Otra canción mundialmente conocida por este grupo es la pista llamada WIND OF CHANGE, escrita por el vocalista Klaus Meine y fue publicada en noviembre de 1990. Esta llegó a ocupar el número uno de las listas en un total de veintiún países. “Wind of Change” tiene una connotación política de la época de finales de los ochenta y comienzos de los noventa, haciendo referencia a la caída del muro de Berlín, el fin de la Guerra fría y la situación política del Este.

Los Scorpions han permanecido activos durante medio siglo, parecen incansables, sus ingresos se han hecho incontables y su éxito está asegurado. Este grupo alemán ha encontrado su lugar en el mundo musical y su nombre se ha hecho eco en todo el mundo… SCORPIONS.

 

Scorpions

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: