Esta novela de espadachines y aventuras, clásica en su genero, SCARAMOUCHE de Rafael Sabatini, nos trae recuerdos de nuestra juventud. Sucede en los tiempos previos a la REVOLUCION francesa.

En los últimos años de 1788, Francia era un terreno abonado para la Revolución. Solamente unos pocos hombres podían sembrar la simiente para que esta pudiera brotar. Scaromouche llega a convertirse en un símbolo de la revolución.

Phillipe de Vilmorin es uno de estos hombres que ha sido educado en estas nuevas ideas, por esto mismo es asesinado en un duelo desigual por el Señor de La Tour d’Azyr.

André-Louis Moreau, hombre de padres desconocidos y apadrinado por el Señor de Gavrillac, Quintín de Kercadiou, a quien por este gesto las gentes de la aldea de Gavrillac le atribuyen su paternidad. Gran amigo de Phillipe, André desea vengar la muerte de su amigo, y pese a no compartir sus ideales se dedica a avivar la llama de la revolución.

En Rennes presenta su demanda de justicia, y tras ser oído por todo el mundo (y ser ignorado por el tribunal de justicia) les es imposible regresar ya que el Señor de La Tour d’Azyr pide venganza contra quien a ofendido su honor públicamente.

Aline prima de André le ayuda a huir, y se une a una compañía de cómicos ambulante, en la que llega a ser una figura conocida como Scaramouche que desde su actuaciones enciende los ánimos contra la nobleza, mientras divierte al pueblo con la carectirización del arlequin Scaramouche.

Más tarde Scaramouche consigue convertirse en el ayudante de un profesor de esgrima que lo forma lentamente, heredando el oficio de éste tras su muerte; continúa frecuentando los casinos literarios para mantenerse en contacto con los burgueses, que le informan de cómo se encuentra la revolución hasta que, finalmente se desata la Revolución Francesa con la toma de la Bastilla.

Cuando tal cosa sucede, André-Louis se preocupa enormemente por su familia (su padrino y su prima Aline), ya que teme por la vida de estos. Y aquí tendrá conocimiento de su verdadero origen, al que deberá hacer frente y tomar una difícil decisión. Y tendrá que decidir asumir su nuevo papel, o seguir escondido bajo las máscara de Scaramouche.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: