Se leen tantas cosas extrañas en la red que ya estás curado de espanto.En la mayoría de las ocasiones ni les prestas atención, aunque si la alerta tiene que ver con que te estafen en la red suplantando webs bancarias que te piden que introduzcas tus datos bancarios y tu número secreto, la cosa cambia... ahí se le presta atención y mucha, tanta que te preguntas quién será el incauto a quien pillen con el timo y le dejen sin blanca.

Una vez más el timo en cuestión se basa en el Phishing, y si has recibido en tu correo algún email de Caixa Catalunya, Caja Madrid o Banco Popular - entidades cuyos clientes han sufrido mayor número de estafas - solicitándote los datos arriba mencionados, ¡no caigas en la trampa!: el Phishing se acaba de colar en tu vida.

Avisado quedas, pero claro... cuando nos tocan el bolsillo solemos ser precavidos. ¿Pero qué pasaría si te ofrecieran un trabajo y un sueldo por realizar una tarea desde casa? ¡El teletrabajo llama a tu puerta! ¡Y en tiempos de crisis! ¿Qué harías? ¿Qué pensarías? ¿Aceptarías?

He aquí una conocida estafa en la red conocida como Scam.

Recibes un email de una empresa que dice que ha obtenido tu CV de alguna web de trabajo - ¿quién no colgó su CV en algún sitio alguna vez? - .

Tu CV les interesa y te ofrecen un puesto de trabajo, incluso puede que te llamen por teléfono. Se presentan, tienen web, todo parece normal. Aunque quizás parezca sospechosamente fácil, pues da igual que no tengas experiencia, que ni te imaginabas trabajando en un área así, que tu seas sexador de pollos y esa empresa venda coches... da igual, a la empresa tu perfil le encaja a la perfección en el puesto. Te quiern a ti.

Te piden tu cuenta bancaria (para ingresarte el salario), tus datos personales, dirección, etc. Te explican que van a darte una formación y que la incorporación es inmediata. Que el sueldo va a ser de 3.000€ mesuales brutos, pero que bueno, los primeros 6 meses te pagan sólo 2.000€ brutos.

Y ahora viene lo bueno: tu trabajo consiste en enviar cantidades de dinero que, previamente los "clientes" de la empresa han ingresado en tu cuenta personal (la que diste al principio), y tú - a cambio de una comisión - tendrás que sacarlo de tu cuenta y enviar ese dinero a través de Western Union o sistema similar a una persona o cuenta que te facilitará la empresa.

La cuestión es que el dinero, como ya decía mi abuela, no cae de los árboles (aunque sean digitales en la era de internet) y algo te tienes que oler...y el tufo que te debería llegar es que estás ante una estafa, ante la siguiente etapa del Phishing.

Amigo mileurista o parado: si aceptas, te estás involucrando en un proceso por el que, el dinero robado a los incautos del phishing es enviado y blanqueado en tu cuenta para que, una vez lo saques y reenvíes a la cuenta que te dió tu jefe/estafador, lo hagas imposible de recuperar. De trabajador pobre pero honrado, vas a pasar a estafador ingenuo y a estar en la mira de la Brigada de investigación tecnológica, porque, no por ser ingenuo se es menos delincuente.

El scam está en tu puerta...ándate con cuidado :)

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: